Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
18 May 2020
Empezamos la semana con la reseña de un libro el cual se ha convertido una de las mejores lecturas en lo que llevamos de año (menudo año) Se trata de la Tierra Errante, de Cixin Liu y publicado por Nova. Tenía unas ganas enormes de leerlo ya que conocí este libro por la película que han hecho para Netflix de uno de los relatos que conforman la novela y que da nombre al libro entero: La tierra errante. Adoro la ciencia ficción y del autor ya he leído La esfera luminosa y el primero libro de la trilogía de El problema de los tres cuerpos. Esta antología me ha enamorado. Aquí os dejo mis impresiones.

Esta antología consta de los siguientes relatos:

-La tierra errante: Este ha sido uno de mis favoritos. El sol se está muriendo y para evitar que acabe con la humanidad, se han creado una especie de motores para desviar a la tierra de su órbita. Me ha encantado. 9,5/10

-Montañas: Este ha sido un relato bastante extraño pero que también me ha gustado. Muy metafórico y bello. 6,5/10

-El Sol de China: Creo que este ha sido mi relato favorito. Qué maravilla. Se ha creado una especie de sol artificial para que el mundo nunca esté a oscuras y que no falte nunca agua para las cosechas, por ejemplo. El protagonista de este relato será el encargado de limpiar la superficie de este sol lo que le hará cuestionarse si se podría hacer algo mucho más grande con él. 10/10

-El beneficio de la humanidad: Este no ha estado mal pero no me ha terminado de convencer del todo. Una especie de sicario tiene que matar a tres personas sin motivo aparente. Pero él quiere indagar más. 5/10

-Maldición 5.0: Este es otro relato que no me ha gustado. Empezaba bien pero poco a poco he ido perdiendo el interés. Trata sobre un virus informático. Para mi ha sido el más flojo de todo el libro. 3/10

-La era Micro: Otro de mis favoritos. He visto que a mucha gente no le ha terminado de convencer y a mi me ha fascinado. Un hombre regresa a la tierra después de haber estado por el espacio durante unos veinticinco mil años en una misión, pero cuando regresa, no se espera a quienes le vienen a dar la bienvenida de nuevo. 9/10

-El Gran devorador: No ha estado mal. Curioso. Me ha entretenido mucho pero me ha parecido hasta demasiado fantasioso, aunque estemos hablando de ciencia ficción.Aun así me lo he pasado genial. La tierra está en peligro: una nave llamada El gran devorador va a llegar a la tierra en cien años para comérsela y devorar todo lo que encuentre a su paso. 7/10

-¿Quién cuidará de los dioses?: Me ha gustado muchísimo. Muy curioso y original. Una serie de ancianos, quienes se llaman a si mismo dioses, aterrizan en la tierra porque su mundo ya es insostenible y los humanos están obligados a darles cobijo y convivir con ellos. 8,5/10

-Con sus ojos: Este relato es buenísimo y me ha dejado una sensación de vacío, soledad y melancolía ... muy fuertes. Me ha llegado al corazón. Un hombre se va de vacaciones junto a unas gafas inteligentes, las cuales son los ojos de una chica que no puede salir de donde se encuentra confinada. 9/10

-El gran cañón de la tierra: Este relato está relacionado con el anterior, por eso recomiendo leerlos juntos ya que el impacto será más efectivo de esta manera. 9,5/10
En cuanto me he puesto con la lectura no he podido soltarla hasta el final. Qué preciosidad. La ciencia ficción me apasiona. Es uno de mis géneros favoritos y por desgracia lo leo muy poco. Mis historias favoritas son esas en las que la humanidad intenta salvarse y explorar el universo en busca de otro planeta habitable o de vida más allá de nosotros. El universo me aterra, me fascina, me apasiona, me da respeto y me enamora. Como ser humano siento ese anhelo de explorar el espacio y encontrar respuestas. Sé que es muy difícil pero espero que en algún momento, generaciones más avanzadas puedan desentrañar más secretos de la vida y de las estrellas. de momento me conformo con leer relatos sobre estos anhelos y sueños. Sobre posibles futuros de la tierra y sobre posibles orígenes de la humanidad.

En general he disfrutado mucho de todos los relatos, aunque algunos me hayan parecido más flojos que otros, como es normal. Pero hay algunos sobresalientes como La Tierra Errante, El Sol de China o ¿Quién cuidará de los dioses? Todas estas historias me han hecho soñar y viajar a mundos inimaginables dentro del universo. Y esa es una de las razones por las que amo leer. Me gusta la pluma del autor, aunque no en exceso ya que me parece bastante fría. Pero disfruto mucho de sus historias, de su imaginación y de sus conocimientos.

No he visto aún la adaptación de Netflix del primer relato, pero tengo mucha curiosidad ya que he leído críticas bastante buenas. Espero que no me decepcione.

En definitiva, La tierra errante ha sido una antología de relatos de ciencia ficción escritos por Cixin Liu que me ha encantado. Una de mis mejores lecturas e imprescindible para los y las amantes del género.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..