Crítica de Edd62

Edd62
25 July 2020
Un paso enorme,un salto cuántico en la ciencia ficción.
Las razones : pasa de la ficción basada en los avances tecnológicos a la ciencia ficción especulativa, sustentada en argumentos y teorías con una base sólida, las convierte en materia prima para elaborar una historia si bien, no del todo original, si diferente, por atemporal, por futuristamente actual.
Soslaya las implicaciones morales profundas y la transformación de la sociedad en virtud de los descubrimientos planteados, simplemente los pone sobre la mesa.
Propone una forma diferente de acercar la ciencia ficción a la literatura, en la cual no se determina modificación sustancial al estilo de vida.
La connotación divulgativa, esta clara, física y carrera armamentística, pero envuelta en una historia que no deja de poseer el trasfondo novela, hay incluso un poquito de romance, mucha naturaleza humana y hasta una guerra.
A partir de el fenómeno natural que constituyen las esferas luminosas( algo así como rayos circulares, con un núcleo plasmatico ) innegables, fundamento para los llamados “ Fuegos de SanTelmo. Tomando al Doctor Chen, que ha visto su vida trastornada por estos hechos, lo convierte en el más absorto investigador de los mismos, lo que lo lleva a vivir y compartir la experiencia, con investigadores igual de obsesionados con ellos, a buscar su causa, “ estructura” utilidades,y otras minucias, como su aplicación como arma, a revelar su naturaleza, tanto en el terreno teórico como el práctico.
Y... pues si, enlazarlas con otros sujetos de investigación, tales como los tornados, fenómenos paranormales, y...la existencia de vida fuera de nuestro planeta.
Un final de esperanza, con un toque “ principesco”