Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
17 May 2022
Libro demasiado largo para mi gusto. Como menciona alguna reseña tiene fragmentos totalmente prescindibles y que como pasa en el segundo volumen hace perder el ritmo de la lectura, pero en este sucede más.
En este libro siguen las reflexiones, las premisas y sus posibles respuestas, todo en una mezcla de géneros dentro de un libro de ciencia ficción. Encontramos novela histórica al inicio del libro, cuentos de hadas, y fragmentos de un supuesto libro escrito en forma de memorándum. Y sobre todo mucha física, que hace que en algunos momentos el libro sea bastante difícil de seguir y tengas de leer algunos fragmentos más de una y dos veces.
Trilogía interesante por las premisas científicas, éticas, morales, económicas, .... que se van planteando a medida que la humanidad va evolucionando, pero que se hace un poco larga sobre todo por este último volumen donde la historia con personajes casi todos nuevos empiezan la historia otra vez desde el inicio y aparecen sucesos que ya sabes como se desarrollarán..
El final no me ha apasionado pero era un posible final siguiendo la tónica de toda la trilogía y el potente peso de la ética y la moral, así como de la física.