Editorial: Nova (20/09/2017)

La esperada continuación de El problema de los tres cuerpos, el mejor libro de ciencia ficción y fantasía de 2016 según El Periódico, y uno de los diez mejores libros de ficción de 2016 según Playground. Ahora la Tierra tiene cuatro siglos para defenderse de lo inevitable: la llegada de los Trisolaris. Los colaboracionistas humanos pueden haber sido derrotados, pero los sofones permiten a los extraterrestres acceder a la información de la humanidad, dejando al ... >Voir plus

Tinuwel
 26 octubre 2017
Si en El problema de tres cuerpos Cixin Liu me sorprendió con su historia y su forma de enfrentarnos a un futuro más que incierto os aseguro que en esta segunda parte se supera, y mucho, con una continuación que hace parezca un libro totalmente diferente del primero. Todo es nuevo y refrescante a la vez.
Ahora la humanidad ya sabe la verdad acerca de Trisolaris y de lo que en realidad ocultaba el juego de ordenador del libro anterior. Ahora es el momento de intentar buscar soluciones, si es que eso es posible, al problema que se acerca y que, de cumplirse todos los indicios, destruiría a toda la humanidad.
Todo el libro está recubierto de pesimismo, de un halo de inevitabilidad ante lo que se nos viene encima, aunque aún falten cuatro siglos para ello. Una inevitabilidad impuesta por los sofones trisolarianos (parece que hablo klingon pero si leéis el libro esto está muy claro xD) que no solo vetan cualquier avance científico sino que espían cualquier acción o conversación que tenga lugar en el planeta.
Para contrarrestar lo anterior se inicia, a la desesperada, el Proyecto Vallado. Un proyecto en el que son elegidas cuatro personas e investidas de poder y capacidad ilimitado para buscar soluciones pero sin comunicárselo a nadie porque lo único que es inaccesible a los trisolarianos es el pensamiento humano.
Entre los elegidos estará un sorprendido Luo Ji, astrónomo y sociólogo, que no sabe por qué ha sido elegido y no quiere estar en esa situación. Pero como vallado nadie le cree cuando dice que no le interesa y que no va a buscar ninguna solución, porque todo el mundo piensa que es una estrategia de vallado… Un protagonista insólito y muy original.
Esta vez el concepto que rige el desarrollo de la trama es el de el bosque oscuro, basado en la paradoja de Fermi, una teoría física que habla de la aparente contradicción entre las altas estimaciones de que existan civilizaciones extraterrestres frente a la ausencia de cualquier evidencia de esa existencia. Un concepto fascinante ya que el propio Fermi terminó aceptando que toda civilización desarrollada de la galaxia creará su propia tecnología con potencial para destruirse a sí misma. ¡Lo que estoy aprendiendo con estos libros! xD
Los demás protagonistas, al igual que en el libro anterior, serán fríos, distantes con el lector. Los únicos a los que conseguimos acercarnos más serán Luo Ji y Da Shi, a quien ya conocíamos y que continúa siendo un fantástico personaje lleno de un agudo sentido de lo que realmente ocurre a su alrededor.
El ritmo, en general, es pausado, pero sin dejar al lector que se pierda ya que constantemente aparecerá algo que nos altere el pulso. Además de la tensión que añade el saber que el plazo termina y las soluciones son necesarias si es que hay alguna. Y es que este será un debate continuo a lo largo de las páginas, un tira y afloja entre optimismo y pesimismo, entre triunfalismo y derrotismo.
Una segunda parte con más conceptos de ciencia ficción y más tecnología futurista que hará las delicias de todo amante del género y con una teoría, sobre la que está basado el título, que es simplemente fascinante y arrolladora. Si disfrutasteis con la primera parte este es de lectura obligatoria, y si aún no habéis empezado… ¿a qué esperáis?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Perla
 21 julio 2018
Este libro me ha otorgado nuevamente la felicidad de sorprenderme continuamente, no hay descanso en este ascenso de emociones, que barbaridad de historia! En verdad estoy muy feliz de haber tenido la fortuna de leerlo. Es que hay tantas cosas que hablar de él, de lo que expone, que seguramente me quedaré corta. Es necesario haber leído El problema de los tres cuerpos, también se disfrutará mucho mas si te gustan los temas de física y astronomía. En el libro anterior se establece el problema: Existe una civilización extraterrestre que necesita este planeta, y en este libro se exploran como la humanidad abordará el tema de la invasión, obviamente construirán una flota espacial mundial, y plantean como eje central cuatro estrategias independientes y secretas. Entonces la historia es el desarrollo de estas estrategias bélicas.
Edd62
 07 octubre 2018
Retomando una teoria acerca de la vida extraterrestre, explora una de las posibilidades, de la interaccion de civilizaciones existentes en el universo, la teoria del bosque oscuro, en la cual un grupo de covilizaciones lucen como cazadores en un bosque oscuro, no pueden hacer ruido so pena de dar a conocer sulugar, y si alguno da a conocer su ubicacion debe ser eliminado para no correr el riesgo, de interrogaracerca de si es benevolo o maligno, pues esto tendria que devenir en comunicacion que delataria la posicion a otros cazadores, soportando la paradoja de Fermi acerca de civilizaciones extraterrrestres , no pueden existir, pero si existen no lo podemos saber, .. crea una aventura espacial y terrestre a partes iguales ante la inminente invasion de la tierra, muy interesante entretenida y aleccionadora.
HefestoHefesto21 mayo 2019
Dedica tiempo a la civilización, porque la civilización no te dará tiempo.
HefestoHefesto21 mayo 2019
¿Quién necesita de nosotros? Aprovechar cada día es nuestro deber más sagrado.
HefestoHefesto09 mayo 2019
Mantenerse con vida no es suficiente para garantizar la supervivencia. El desarrollo es la mejor manera de asegurar la supervivencia.
PerlaPerla21 julio 2018
¿sabe cuál es la mayor diferencia entre los soldados de mi época y los actuales? Ustedes deciden sus acciones según los resultados posibles. Pero nosotros debemos cumplir con nuestro deber independientemente del resultado.
PerlaPerla21 julio 2018
¿Por qué todos se alteran tanto cuando se menciona el control del pensamiento? Está por todas partes en la sociedad moderna, desde la publicidad a la cultura de Hollywood
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas