Crítica de Jeraviz

Jeraviz
20 July 2018
Esta novela contiene dos ideas brillantes para mí: los vallados y el bosque oscuro. Cuando el autor se centra en desarrollar estos temas el libro se convierte en un 5 estrellas sin dudarlo. El problema viene en que estas ocasiones son las de menos.
Un problema que veo es el infodump, que como se diría en castellano: "te vuelco aquí tres carretillas de información y ya te apañas tú". La información que obtenemos no viene de los personajes si no del narrador, y cuando llevas 500 páginas tragando información con embudo cansa un poco.
Vuelve a pecar en lo plano que los personajes, y por más que he intentado leerlo en clave de "la humanidad" me siguen pareciendo un tostón y no tengo empatía por nadie.
La forma de narrar no es la adecuada, con frases y párrafos demasiado largos que ralentizan la lectura.

Tal vez estos problemas vengan de que entre los sucesos que ocurren en el primero y los que suponemos ocurrirán en el tercero el autor tiene que avanzar una trama que abarca 400 años y sentar muchas bases en la gran partida de ajedrez que está tramando. Y repito que en cuanto a ideas es brillante.

Con muchas ganas de leer el tercero.