Crítica de Paulina26

Paulina26
13 May 2021
Esta historia, aunque un poco más lenta que su predecesora, está llena de una riqueza descriptiva y filosófica encantadora.
En esta, la crisis ha iniciado con la inminente invasión por parte de una civilización extraterrestre, lo que detona situaciones globales y particulares de gran complejidad.
Durante la narración transcurren cerca de 200 años y en este tiempo permanecen inalterables - en incomprendidos - los axiomas de la «Sociología cósmica», que ponen de manifiesto lo finito de la materia en el universo y la supervivencia como necesidad primaria de cualquier civilización.
El personaje central de la historia, pasa de ser un hombre frívolo a ser alguien con una misión grave y seria, es manipulado por fuerzas gubernamentales globales y es situado, mediante hibernación, 200 años más adelante, y en ese nuevo mundo debe continuar la búsqueda de la mejor estrategia disuasiva frente a la invasión. Esto lo lleva a comprender, finalmente, el significado profundo y aplastante de los citados axiomas, a actuar en concordancia con este entendimiento y a dividir la humanidad entre la admiración y el desprecio por sus acciones.
Aunque el final del libro es un broche perfecto para la historia aquí narrada, deja la puerta debidamente entreabierta a la última parte de la trilogía.
Para mí, 4/5
@megustaleerco