Las mejores frases de El bosque oscuro (23)

Athena0311 16 April 2024
Un instante fue suficiente para comprender la verdadera naturaleza de su condición de vallado. Tal y como Say había dicho, era imposible haberlos consultado antes de que su misión les fuese encomendada. Y una vez concedida esa identidad, no se podía renunciar a ella o repudiarla. No por coerción alguna, sino por la pura lógica que venía determinada por la naturaleza misma del proyecto: en cuanto a uno se lo designaba como vallado, se erigía en torno a él una pantalla invisible e impenetrable que lo separaba de la gente normal, y convertía cada una de sus acciones en significativa. A eso hacían referencia las sonrisas dirigidas a los vallados: «¿Cómo vamos a saber si estás trabajando o no en tu plan?».
Athena0311 16 April 2024
El destinatario de su afecto no es el hombre o la mujer que existe en la realidad, sino el de su mente. La persona real no es más que un patrón a partir del cual confeccionar el amor de sus sueños. Inevitablemente, tarde o temprano, uno termina dándose cuenta de las diferencias entre uno y otro y debe decidir: si puede acostumbrarse, seguirán juntos; si no, romperán. Es así de sencillo. Usted difiere de la gran mayoría en que no ha necesitado un patrón.
Athena0311 16 April 2024
... Estoy perdidamente enamorado de un personaje ficticio que protagoniza una novela de mi propia creación. He hablado con ella, me he ido de viaje con ella y hasta he roto con mi novia en la vida real por ella. ¿Eso a usted no le parece serio?
Athena0311 16 April 2024
A usted tal vez no le sorprenda su estilo tan directo, pero en nuestro mundo, incluso cuando uno expresa lo que de verdad piensa, siempre debe hacerlo de un modo adecuadamente eufemístico según cada situación.
undyed
undyed 16 April 2024
Los hechos históricos de la Edad media [...] demuestran que un sistema totalitario es la mayor barrera para el progreso humano.
undyed
undyed 16 April 2024
Prefiero los anocheceres [...] El anochecer siempre trae consigo las estrellas, en cambio lo único que nos deja el amanecer el la cruda luz de la realidad.
AydaN
AydaN 12 September 2023
Sintió que todo el universo se detenía, como congelado, todo movimiento cesaba y todo lo que había, desde las estrellas hasta los átomos, alcanzaba el estado de reposo; las estrellas convertidas en incontables puntos fríos y sin dimensiones que reflejaban la fría luz de un mundo exterior... Todo estaba en reposo, esperando el despertar final.
Cuatro_de_Seis
Cuatro_de_Seis 06 April 2022
Da igual lo que traiga el porvenir, el presente es siempre más importante.
Paulina26
Paulina26 13 May 2021
Si he hecho algo mal, perdón
Hefesto
Hefesto 23 May 2019
Dedica tiempo a la vida, porque la vida no te dará tiempo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro