Editorial: La Bella Varsovia (19/02/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

marta_lo
 28 November 2020
En este poemario podemos leer sobre dos temas que se entrelazan para conseguir un cesto precioso.

Por un lado, la naturaleza nos muestra su máximo esplendor, a través de las flores y plantas, y animales como el caballo o el cerdo. Todos juegan su papel en la vida de la autora, con ojos escrutadores como los de los seres humanos, juzgando nuestras acciones en completo silencio.

Por otro lado, las mujeres aparecen también mucho en estos poemas: su madre, sus abuelas, vecinas… Estas siguen su camino, lo recorren con parsimonia, a sabiendas de que ya está trazado con anterioridad y no pueden cambiarlo por mucho que quieran. Un gesto de rebeldía quizá podría cambiarlo, pero, ¿quién de ellas se atreve? Mientras, siguen trenzando sueños, cosechando pensamientos, cocinando frustraciones. Y, como los animales, todo en silencio.

Al final, el camino de la poesía es evocar ideas a través de pocas palabras, sentimientos mutuos con los que empatizar, pero en el caso de Natalia Litvinova, la lectura de sus poemas te transporta a su hogar, al campo alrededor de su casa, y no solo lo imaginas, sino que hueles el césped húmedo, las amapolas aplastadas, las trenzas del cesto.

Un poemario precioso con el que pasar una tarde agradable, y viajar en el tiempo y el espacio acompañada de Natalia y las mujeres de su vida.
marta_lomarta_lo28 November 2020
No cesa
el estado de alerta,
listo el cuerpo
para recibir
el impacto.
otros libros clasificados: naturalezaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti