Pilar García-Romeu (Traductor)
ISBN : 841507073X
Editorial: Lince ediciones (24/10/2016)

La verdadera historia del niño que escribió cartas a todos los países del mundo.

A los cinco años de edad, Toby Little decidió enviar cartas a todos los países del mundo. Con la ayuda de su madre, Toby empezó a escribir y a mandar cartas a toda clase de personas, tanto niños como adultos. Sus destinatarios fueron desde científicos en la Antártida a guardabosques en Chad; desde un escultor en Jordania hasta los alumnos de una escuela en Corea del Sur; ... >Voir plus

Priscila
 29 May 2019
🌎Review: Me gustan las cartas y por eso creo que me incliné a elegir este libro entre mis lecturas. No creo que haya sido un libro que superó expectativas, pero disfruté mucho su lectura.
Este tipo de narrativas, desde mi perspectiva, nos permite escuchar de otra manera la voz de una persona. Siempre digo que quienes adoran escribir logran transmitir mejor sus palabras en tinta y papel que a veces mismo al hablar; creo que es un arte maravilloso.
Desde ya la iniciativa de este pequeño con tan solo cinco años es increíble y demuestra que se puede hacer cosas gigantes, cumplir sueños desde cualquier edad. Solo se necesita esfuerzo, paciencia y esperanza.
La edición del libro es preciosa (yo tengo un amor especial por los libros Hardback 🙈💗) y la distribución y forma en que las cartas son presentadas hace lucir mejor el libro. Presenta algunas imágenes de cartas con dibujos de niños que escribieron a Toby, postales del mundo e incluso fotografías de ciertos amigos postales de Toby. ¡Sus cartas llegaron a la Antártida!
Si tuviera que dirigir este libro a un público sería de todas edades, hay un gran reflejo en muchas de las cartas sobre la actualidad que se viven en su país y en muchos casos duele leerlos. No obstante el libro transmite paz y la esperanza, muestra que se está logrando un cambio en zonas de necesidad pero también nos invita a participar de ese cambio. Creo que aquellos que disfruten las biografías, los libros de historia, que amen las cartas y sobretodo quieran descubrir más del mundo podrían llegar a disfrutarlo. Es una bonita lectura, rápida, sencilla, e inspiradora.
Aliciaac
 20 January 2018
Lo primero que me llamó la atención cuando me llegó es la edición es súper bonita y adoro las portadas tan sencillitas.

El libro me ha gustado mucho y es increíble lo que se puede aprender de él, nos encontramos con diferentes culturas y sus costumbres. Este libro es una selección de las cartas que recibió y envió Toby a Europa, Centroamérica y el Caribe, Norteamérica, Sudamérica, Asia, Oceanía.

El libro también incluye fotos de las cartas reales que escribió Toby y muero de amor enserio, cuando las envió apenas tenía 8 años y hacía unos dibujos súper monos😍. Toby también nos cuenta muchos de los regalos que ha recibido de parte de todo el mundo.

La madre de Toby le ayudo a cumplir su sueño y menudo sueño más bonito, a mí también me gustaría estar en contacto con todas las personas del mundo.

Este libro también nos da un mensaje o al menos es el que he visto yo, nos enseña que los sueños siempre se pueden cumplir y también que nada es imposible, nunca dejéis que nadie frene vuestros sueños, porque al igual que Toby podéis llegar a hacer algo grande.

Son muchísimas las cartas que forman el libro y no podría quedarme con ninguna de ellas, ya que me han gustado todas.

Lo siento, la reseña es cortita pero la base de este libro son las cartas y el sentimiento que nos trasmiten. Os lo recomiendo muchísimo ya que aunque tenga tantas páginas son cartas que se leen en un suspiro y es muy interesante todo lo que nos trasmiten los protagonistas de cada carta, sobre su cultura, los lugares que han visitado, sus costumbres...
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Marisoliturrios
 29 May 2019
Es una historia entrañable que nos enseña que ningún sueño es muy grande y nunca se es muy pequeño para cumplirlo.
Que importante es que los padres alienten a sus hijos para que de manera estructurada sus hijos logren sus metas.
Un niño aprende las cosas bellas y malas del mundo, aprende que no todos los niños tienen la fortuna de tener un techo, una familia, ir a la escuerla, agua potable, comida, etc.

Bello
dunaloves
 25 August 2018
Toby, de 5 años, vuelve del colegio habiendo descubierto cómo funciona el correo postal y le pregunta a su madre si puede escribir una carta a cada país del mundo para saber cómo es la vida fuera de su Inglaterra natal. Este libro recopila una selección de esas cartas y las respuestas que recibió, que animaron al pequeño Toby a aprender idiomas o a probar recetas de todas partes del mundo. Desde entonces, "Writing to the world" se ha convertido en un proyecto mucho más grande y que además tiene fines solidarios. Me ha encantado: es enternecedora su curiosidad y además me parece una importante lección para el mundo y un gran mensaje para quienes luchan por conseguir sus sueños.
Enlace: http://silviatinoco.blogspot..
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos