Editorial: CUENCO DE (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
"A veces me sentaba en la hamaca, meciéndome con el libro abierto en el regazo, sin tocarlo, en un éxtasis purísimo.
Ya no era una niña con un libro: era una mujer con su amante."

Incluye los relatos: Felicidad clandestina - Una amistad sincera - Miopía progresiva - Restos del carnaval - El gran paseo - Come, hijo mío - Perdonar a Dios - Tentación - El huevo y la gallina - Cien años de perdón - La legión extranjera - Los obedientes - El reparto... >Voir plus

lauli
 31 marzo 2019
Leer a Clarice Lispector siempre es una experiencia mágica. En este caso, Felicidad Clandestina es una colección de ¿relatos? ¿crónicas? Una de las maravillas de la obra de Clarice es que es inclasificable. Aquí encontramos algunas narraciones, como la que da nombre al libro, algunos ejercicios de escritura, 5 interpretaciones filosóficas diferentes para el resultado de una fumigación, reflexiones sobre el carácter ontológico de dios durante un paseo por Copacabana, y así podría seguir. No todos los textos me gustaron en igual medida, pero algunos son realmente maravillosos, y la prosa sumamente poética de Clarice tiene un efecto absolutamente hipnótico.
laulilauli31 marzo 2019
Así, cuando emergía, era una criada. A quien llamaban constantemente desde la oscuridad de su atajo para funciones menores, para lavar la ropa, secar el piso, servir a unos y a otros.
¿Pero servía realmente? Pues si alguien prestase atención, vería que ella lavaba la ropa - al sol; que secaba el piso - mojado por la lluvia; que extendía las sábanas - al viento. Ella se las arreglaba para servir mucho más remotamente, a otros dioses. Siempre con la entereza de espíritu que había traído del bosque. Sin un pensamiento: apenas cuerpo en movimiento calmo, rostro pleno de una suave esperanza que nadie da y nadie quita. (La criada)
Videos de Clarice Lispector (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Clarice Lispector
En 2020 se celebra el centenario del nacimiento de Clarice Lispector. Con motivo de esta efeméride, Elena Odriozola, premio Nacional de Ilustración, y Alejandro G. Schnetzer han preparado un proyecto internacional que es un libro imprescindible. de Natura Florum se publicó el 3 de abril de 1971 en el periódico Jornal do Brasil, de Río de Janeiro, y en 1984 integró el volumen A Descoberta do Mundo. El texto, a la manera de un herbario en prosa, se estructura a partir de veinticuatro entradas; las primeras cinco son definiciones botánicas generales, las restantes diecinueve son descripciones de flores, con una poética particular.
Compra el libro online y te lo enviamos gratis a casa: https://bit.ly/2wyFdxS

¿Qué libro se publicó antes?

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

La casa de los espíritus, Isabel Allende