Crítica de mil_libros_mais

mil_libros_mais
04 July 2020
Cuando este libro llegó a mis manos esperaba encontrarme con una guía sobre plantas redactada de forma literaria, sin embargo, no fue así exactamente. Me encontré con un guía sobre plantas pero no científica sino metafórica, una obra que nos presenta a diversas flores desde un punto de vista poético. Nos habla de Rosa, Girasol, Angélica, Jazmín, etc. flores y plantas que adquieren personalidad propia, con sus defectos, sus virtudes, su físico y su carácter. Son textos pequeños y breves para degustar despacio y dejarse impregnar por su coloridas y preciosas ilustraciones en las que veremos como Alejando G. Schnetzer va dando vida a los variopintos personajes de Clarice Lispector. Unos personajes que escapan por un segundo de sus campos y padreras para colarse entre la muchedumbre y deambular entre los humanos, y así, entre nosotros, nos hacen sentirnos identificados mientras nos dejamos sorprender por la creatividad y ocurrencias de la autora. Recomendable para leer con calma y descubrir sus matices, ya que de otra forma se lee en un suspiro. Agradezco a Nórdica Libros y a Masa Crítica de Babelio que me enviasen este ejemplar por permitirme descubrir una obra que me sorprendió, con un formato que no me esperaba y una edición exquisita.