Elena Losada (Traductor)
ISBN : 8417151974
Editorial: Ediciones Siruela (10/01/2018)

Aprendiendo a vivir es una selección de las crónicas de Clarice Lispector publicadas en el Jornal do Brasil entre septiembre de 1967 y diciembre de 1973. La Clarice que aquí encontramos es el ama de casa que se enfrenta a los problemas domésticos: el presupuesto familiar, la sopera que hay que devolver, la mudez crónica del teléfono, la educación de los hijos... Dos décadas y media después de la aparición de su primer libro, cuando ya figuraba en las enciclopedias c... >Voir plus

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama20 September 2022
Hay personas que tienen vergüenza de vivir: son los tímidos, entre los que me incluyo. Perdonen, por ejemplo, que ocupe un lugar en el espacio. Perdonen que yo sea yo. ¡Quiero estar sola!, grita el alma del tímido, que solo se libera en soledad.
SandragamaSandragama20 September 2022
A veces me sentaba en la hamaca columpiándome con el libro abierto en el regazo, sin tocarlo, en un éxtasis purísimo. Ya no era una niña con un libro, era una mujer con su amante.
SandragamaSandragama20 September 2022
Se impacientaba también con los que pasan tanto tiempo estudiando la vida que nunca llegan a vivir. "Solo cuando olvidamos todos nuestros conocimientos empezamos a saber".
SandragamaSandragama20 September 2022
Dije una vez que escribir es una maldición. No recuerdo exactamente por qué lo dije, y con sinceridad. Hoy repito: es una maldición, pero una maldición que salva
SandragamaSandragama20 September 2022
No sacrifiques el día de hoy por el de mañana. Si te sientes infeliz ahora, toma alguna medida ahora, porque solo existes en la secuencia de los ahoras.