Elena Losada (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (26/02/2014)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Dónde están los límites del lenguaje?

Agua viva es una vivencia ;no una reflexión; sobre esos límites. Para avanzar más allá, en busca de la «entrelínea», la voz femenina que nos habla deberá pedir auxilio a la música y sobre todo a la pintura para acercarse al it, ese punto central de lo vivo que Clarice Lispector persiguió en todas sus obras. Vaga epístola a un destinatario mudo, Agua viva supera en todo momento las fronteras de esa amplia familia... >Voir plus

austenyloslibros
 22 July 2022
Desde hacía mucho tiempo tenía ganas de leer a Clarice Lispector, entonces decidí empezar por esta obra.
Es un libro corto (tiene 111 páginas) pero cargado de intensidad, melancolía y una forma de narrar que te invita a reflexionar acerca del mundo, la amistad, el amor, la soledad, la existencia, etc.
Siento que tardé en leerlo más de lo que pensaba, justamente, por la carga emocional que tiene la escritura de Lispector en esta obra. Por momentos sentía que estaba leyendo más bien un ensayo y no tanto una novela, un detalle que en realidad no significó un gran cambio en mi forma de llevar a cabo su lectura, pero que me sorprendió bastante.
Este primer acercamiento a la obra de Lispector me pareció un buen inicio, así que espero en algún momento reencontrarme nuevamente con algunas de sus obras y disfrutar de su lectura tanto como lo hice con "Agua viva".
Lucy_Sheehan
 30 April 2022
Lo lamento mucho pero no lo pude terminar...

Las páginas que leí no tiene emoción alguna, además es una lluvia continúa e incesante de incoherencias y cosas sin sentido y de expresiones que solo entiende ella.

Lo siento, pero dudo muchísimo que le de una nueva oportunidad a la autora.