Crítica de Vane24

Vane24
24 April 2019
No soy muy de novelas históricas, pero desde que me enteré que Ponte en mi piel de Emma Lira se basaba en la historia real de la Bella y la Bestia, no me pude resistir.
Ha sido toda una sorpresa adentrarme en el mundo de Petrus. No pensé que me fuese a gustar tanto y además con aspectos y personajes completamente reales.
La historia empieza en Tenerife, donde nos encontramos entre un pueblo ya extinguido del que no tenía ni idea. Es aquí dónde empezamos a conocer a nuestro protagonista, un ser con aspecto de bestia, todo cubierto de pelo y que creen que fue engendrado por un demonio perro.
Un niño, que nos demuestra la fortaleza que tiene, y la bondad a pesar de todo lo que le ocurre, de todos los rechazos que obtiene, las burlas y las risas.
Posteriormente nos trasladamos a Francia, dónde ocurre la mayor parte de nuestra historia. Recordemos que es durante el reinado de Enrique II. Es duro leer ciertos pasajes, recordemos que en aquella época existían los matrimonios concertados, de lo que hoy en día son tan sólo niñas de 12 años, pero que en aquella época ya no las consideraban tales. Además los conocimientos que tenían a esa edad, nos puede llamar la atención, ya que estaban perfectamente preparadas para casarse, tener familia y llegar al trono.
De entrada puede parecer un poco caótico, ya que en pocas páginas, nos juntamos con muchos personajes: la corte es extensa con sus hijos, nietos, primos y lo que en su momento llamaban bastardos. Pero enseguida te ubicas y no pierdes el hilo en ningún momento. al final todos los personajes te atrapan de una manera u otra: les quieres o les amas.
Nos adentramos en una historia llena de guerras y odio: por las religiones, los hugonotes, los católicos. Por el reinado entre la propia familia. Pero también tenemos historias de amor: alguno que es imposible, como el de Diana; otro que por suerte acaba bien, el de Petrus.
Me ha gustado mucho, me ha resultado fácil de leer, creo que está muy bien contada. En mi caso acabé buscando el retrato de Petrus que se menciona durante la novela, no podía dejar de ver cómo era realmente nuestro protagonista. Y gracias a su parte histórica, aprendes, y te ayuda a recordar parte de los estudios del colegio, que nunca viene mal.
Recomendada sin duda.