Críticas sobre A dos metros de ti (124)

entresuspaginas
 28 June 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #ADosMetrosDeTí de #RachaelLippincott novedad de @novelasparachicxs y @megustaleerarg

Reseña:
Repito mil veces en mi mente todo lo que vivieron Stella y Will a medida que leo los capítulos finales. Lloro. Lloro más. Lloro mucho más... amo. Amo con fuerza una historia tan sincera, dulce y realista. Una historia que te deja el corazón en la mano y mil sensaciones a flor de piel.

Antes de empezarlo lo comparé con "Bajo la misma estrella" y me atrevo a decir que me gustó muchísimo más.

La pluma de esta autora es increíble. Entras en la historia con una facilidad abrumadora, y cuándo querés darte cuenta ya lo estas terminando.

Adoré absolutamente todos los personajes de esta historia, no sólo los principales. Todos tienen su magia. Y me gustó también el papel de las enfermeras, ayudando a que el paso de estos pacientes, sea lo mas ameno posible. El papel de los amigos y la familia, y todo ese detrás que hay en cada persona con esta enfermedad.

Definitivamente no me esperaba este final. Y siento el dolor de haberlo terminado.

Dulce, conmovedora e inolvidable. Este libro va derecho a mi top de libros favoritos. ¡Termino de escribir esto y voy a ver la peli! 5/5. Aunque para mi es un mil
Jleckyuu
 03 May 2019
Cada que piensen que este tipo de historias es ofensivo para aquellos pacientes que sufren este tipo de enfermedades o que incluso solo es cuestión de marketing... Recuerden que "A dos metros de ti" está dedicado a todos los pacientes y seres queridos de ellos que luchan día a día por esta enfermedad.

Rachel, junto con los guionistas, han querido mostrarnos la realidad de está enfermedad de una manera más sencilla de comprender.

Nos presenta a Stella y a Will, dos chicos que se encuentran en el hospital. La primera porque padece Fibrosis Quística y el segundo porque ha llegado para recibir un nuevo tratamiento para combatir la Burkholderia Cepacia, que es más peligroso que la Fibrosis Quística, pues al parecer al llegar al grado de esta infección, ya no hay opción alguna de recibir trasplante de pulmones.

Entre aquellos que padecen Fibrosis Quística es bien conocido que debes estar separado de alguien que padece la misma enfermedad, pero si se trata de alguien con BC, la separación es aún definitiva, ya que la infección irremediablemente acortará tu posibilidad de seguir viviendo.

Stella no tiene en mente acercarse a este chico... No, ni porque tenga una sonrisa encantadora, ni mucho menos porque es sumamente atractivo.

Pero el destino siempre tiene cosas preparadas distintas a las que queremos.

Will no es el típico chico rebelde que no le interesa su vida... Solo está cansado de pasar su tiempo en los hospitales y por ello es que está impaciente por cumplir los dieciocho años y así tomar sus propias decisiones.

Su madre controla su vida todo el tiempo y él necesita...ese respiro de un aire que no sea solo prestado.

Sin embargo, eso cambiará cuando conoce a esta chica obsesiva con mantener todo en control y que de repente aparece frente a su puerta (después de hacerle ver que jamás se acercara él) para hacer un trato y que este chico se ocupe más de vida... Hacerle ver que él tiene que desear vivir con todas sus fuerzas.

Y así... A pesar de tener que pasar su tiempo con dos reglamentarios 2 metros de distancia , es que terminan por enamorarse.

Con todo y el peligro...

Con todo y las emociones y sentimientos que nos van a ofrecer.

Yo he llorado dos veces y no he podido evitarlo, ya que se me ha hecho demasiado triste. He leído que hubo un caso similar en la vida real. Que los chicos lucharon por estar juntos, que incluso se casaron y luego tuvieron que separarse ya que eso los estaba matando. El final no es ni mucho más feliz, pues el chico murió y a la semana le siguió su amada.

No quiero decir que la película no tenga ciertos aspectos ficticios que te hagan pensar que esas cosas no suceden, pero es así, si pasan.

El libro tiene muchas emociones y al ver ya el guión en la pantalla grande te hace rememorar más.

Tiene un final abierto que nos hace pensar muchas cosas, pero que de alguna manera nos hace crear ese espacio en blanco que no podemos ver.

Nada es infinito y eso lo sabemos, pero nos quedamos con la sensación de que ellos vivirán hasta donde ellos lo permitan.

Los personajes están bien construidos y la historia me ha parecido bien estudiada y narrada... Cosa que es maravillosa cuando se trata de temas médicos.

Es una novela muy bonita, que me ha entretenido por completo y que para darle ese plus ha sido en dedicación a una youtuber que padecía la Fibrosis Quística. Clare Wineland ( 1997 - 2018).
Me despido con esta bonita frase:

"La vida no es una cuestión solamente de ser feliz... Trata de qué haces con ella y de si puedes sentirte orgulloso de quién eres y qué das" Wineland.
Enlace: http://heronstairsnews.blogs..
Lawerson
 31 March 2019
Es posible que, como yo, al leer esta sinopsis viajéis en el tiempo hasta ese momento en el que aparecía un autor, John Green, firmando una novela que removió los corazones de todo el mundo: Bajo la misma estrella. ¿Quién no conoce la historia de Hazel y Gus? A dos metros de ti, aunque camina más o menos por la misma vía, se aleja de esta historia para contar la suya propia, un estilo menos metafórico, sí, pero igual de impactante y necesario. Rachael Lippincott hace un trabajo excelente, junto a Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, de enseñarnos lo que es la Fibrosis Quística, todo lo que hay a su alrededor, a través de dos casos muy diferentes, el de Stella y el de Will. Narrado con capítulos alternos entre los dos, éste no es un libro hecho para el entretenimiento. Es un libro hecho para concienciar y comprender una realidad que vive una parte de nuestra sociedad.

La historia empieza con bastante sencillez: Stella vuelve a estar en el hospital, su segunda casa, después de una leve preocupación que la separa, de nuevo, de su familia y de sus amigas. Sin embargo, esta vez es diferente porque Will está empeñado es ser arrogante, un presumido y un despreocupado sin sentimientos. Así, entre una relación que va a ir creciendo poco a poco caminando sobre un manto de esperanza, oportunidades e infundiendo esa sensación de seguir luchando por tu propia vida, el libro va a ir avanzando de manera ágil, con escenas que te sacan alguna que otra sonrisa, conociendo términos médicos y ahondando en una enfermedad mortal como es la Fibrosis Quística. Sin olvidar jamás la seriedad y la peligrosidad que hay en relación a esto, ésta es también la historia de Stella y Will juntos, de alguna manera, siendo entre los dos un apoyo diario, aquel o aquella que sigue dando un paso más para el otro, un romance que abre un nuevo manto de deseos, sueños y oportunidades que vuelve a incidir en la cruda realidad de las personas con una enfermedad como la que tienen Stella y Will. Puede parecer un libro sencillo, pero no lo es. Es complejo, duro y realista. Es de esos en los que parece que todo es felicidad, y van bien las cosas, que te deja pequeños y preciosos detalles para que, mientras Stella y Will se enamoran, tú también lo hagas de ellos. Es de esos libros por los que quieres más, seguir leyendo pero a la vez temiendo hacerlo porque sabes que se va a acabar y no quieres por todas las sensaciones que te está dejando. Es de esas historias que vas a querer releer más de una vez y que incluso, al cabo de tres días de finalizarlo, te llama para que vuelvas a abrirlo y empezarlo. al menos, ese es mi caso. Por supuesto, creo que no es un libro escrito para todos y todas. Pero sí de esos que tendrían que ser leídos por todo el mundo. Por lo que transmite y lo que quiere enseñar, por estar entre personajes que se convierten en tus amigos y por los que te preocupas, porque en un momento estás sonriendo y, al cabo de poco, estás llorando. Porque la vida es así y este libro, con su estilo limpio, directo, con una historia tierna, dulce y dura, y unos personajes inolvidables, está empeñado en que tengamos esto muy en cuenta todo el tiempo.

Creo que A dos metros de ti debería de anunciarse y venir con un paquete de pañuelos bajo el brazo, no sabéis la de emociones que he podido tener mientras leía el libro. Ese ha sido uno de sus grandes puntos fuertes, el ser capaz de transmitir tanto en menos de trescientas páginas. Dolor, ilusión, superación, alegría, tristeza, esperanza. Ésta es la clase de libro que necesitamos hoy en día. Creo que el libro, aunque tiene la Fibrosis Quística como tema central, va más allá. muestra las primeras experiencias, el llamado primer amor, volviendo a perecer como algo que te da mucha fuerza para seguir andando, algo que te demuestra que existen cosas por las que seguir viviendo. Puedes estar completamente destrozado por dentro, pero teniendo a alguien de tu lado todo se hace más fácil. Es también una historia de duelo y de, como he mencionado, superación, de dejar el pasado atrás y concentrarte en el presente, de pasar página. Es de levantar la cabeza y no agacharla jamás. Es de vencer esos obstáculos que nos encontramos diariamente desde que nos levantamos. Es de ser paciente, disfrutar de los pequeños detalles y de ser muy valiente, de sonreír a pesar del horror que estás viviendo. A dos metros de ti es la historia que nos acerca a algo muy desconocido para quienes, afortunadamente, no hemos tenido que vivir algo así, ni en nosotros ni en nadie cercano: la Fibrosis Quística. Sigo hablando desde el desconocimiento, no tengo los datos suficientes como para juzgar la manera en la que tratan el tema en este libro, pero he podido conocer opiniones de gente que sí padece Fibrosis Quística por redes sociales y creo que, si hablo por ellos y ellas, si os diría que Rachael Lippincott ha conseguido acercarse bastante bien a la realidad. Un mundo médico muy detallista, con esos aparatejos por todos lados, medicamentos, todo el procedimiento y reglas que hay que seguir, eso de los dos metros de distancia, el estar con guantes y mascarilla casi todo el rato, el no poder tocar, por nada del mundo, a otro paciente, sea tu amigo o no, que tenga FQ, lo difícil que es estar en una lista de trasplantes y lo fácil que es salir de ahí. Stella y Will son ficticios, pero su historia es verdadera para miles de personas en todo el planeta. Lo mejor de todo esto que no, no se romantiza la enfermedad. Desde el primer momento se es bastante estricto con eso, mostrando la realidad de la manera más cercana y cruda. Se romantiza la unión y el efecto que crece entre dos adolescentes que, como tal, se enamoran. Y, con ellos, se aprende lo que es el verdadero significado de sacrificar lo que más quieres para conseguir el bien.

El segundo punto fuerte que tiene este libro son sus personajes, tanto principales como secundarios. Todos son chispeantes, tienen sus luces y sombras, tienen voz y personalidad. Stella es genial, una chica que agrada desde el primer momento. positiva, es irónica, usa el sarcasmo hasta en los vídeos que sube a YouTube. Intenta ayudar a todo el mundo, tiene sueños que quiere cumplir algún día, no se rinde y, aunque en su pasado hay un dolor tremendo, y aunque no quiera abrirse del todo para que nadie más vuelva a dañarla de esa manera, lo hace y es espléndida. Es divertida, inteligente, y no me extraña que Will se enamore de ella. Éste, al principio, puede parecer un completo idiota. Un chulo, de esos que pasan de todo y de todos pero que, en realidad guarda un corazón blando y bondadoso. una máscara que usa diariamente, poco a poco se va rompiendo y tenemos a un Will que también se llevará tu corazón. Es atento, detallista, un buen amigo. Tiene miedo y es normal, puede que tenga un caracter demasiado fuerte, un sentimiento de desesperanza, una boca directa y clara, pero es un personaje que lucha interiormente a su manera, que por dentro se derrumba a lágrima viva pero que también tiene esa parte que está deseando salir de allí para vivir de verdad. Son dos personajes muy difíciles de olvidar y que voy a recordar siempre con mucho cariño. En cuanto a los personajes secundarios, no sé cómo lo han hecho, pero también se sienten. Cada uno y una de ellos te da algo para que sigas riendo con ellos, se te encoja el corazón cuando pase algo, te enfades y luego les perdones. Son muy visibles, pisan fuerte en la historia y no son meros monigotes.

En resumen, A dos metros de ti es un libro que recomiendo a todo lector y lectora. Una historia que te hace pasar por una auténtica montaña rusa de sentimientos, inspira fuerza y lucha, te acerca a una realidad dolorosa y te conciencia sobre un tema muy duro, donde sus personajes, en un intento de ser adolescentes, harán que la historia esté siempre en tu cabeza.
Judithsandoval1
 11 December 2023
Es un buen libro un poco triste pero me encanto

Stella y Will tienen la misma enfermedad pulmonar, en el mismo hospital. Cuando se enamoran, recuperan la alegría de vivir, pero hay un problema: por el peligro de contagio, no pueden acercarse a menos de dos metros sin arriesgar sus vidas. ¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?
a_l_e_x_a_n_d_r_aaa
 04 September 2023
Bueno gente, este libro me lo leí en nada, la verdad es que ya había visto la película, pero me apetecía leer este libro, y no me arrepiento, es una historia hermosa y sobretodo aprendes mucho con cada uno de los personajes.

Eso sí, prepárate para llorar, porque hay cosas que son muy tristes
diego21xy
 21 December 2022
Si estás dudando en leer este libro y vienes acá pa ver si es recomendable o sólo pa ver las opiniones de los demás, estas en un buen lugar. Recomiendo esta libro si quieres romance, realidad, y ganas de llorar y incluso una basada en la vida real. No hay tanto relleno se centran tanto en el romance como en la enfermedad. Lo recomiendo 10000/10
Mey20
 03 November 2022
La historia se basa en dos protagonistas un chico que esta enfermo y no tiene cura y una chica que a pesar de todo lo malo que conlleva su enfermedad tiene esperanza de algún día sanar.

Por casualidad se encuentran y poco a poco comienzan a compartir puntos de vista diferentes lo que hace que los dos se replanteen sus decisiones y el como afrontar la vida en el tiempo que les queda.

Al pasar el tiempo comienzas a sentir cosas nuevas el uno por el otro lo que complica la situación ya que no se pueden acercar mutuamente.

Ocurren tragedias que provocan un conflicto emocional en los muchachos deciden arriesgarse pero suceden varias cosas que terminan separandolos.
luciaagomeeezz_
 31 October 2022
A dos metros de ti es un libro de un amor imposible, ¿imposible? Si quieren vivir lo es.
Es una triste, hermosa y conmovedora historia de unos jóvenes que se conocen en un mal momento de su vida y se acaban enamorando.

Me ha encantado, el romance, la trama, esa evolución de personajes poco notable pero comparando principio y final se nota la diferencia.
Muchos momentos de tensión y lágrimas (en mi opinión de sensible). Vale mucho la pena leer y es un libro que lo recomiendo a persona que quieren iniciarse en la lectura.

Stephanies
 02 March 2022
El libro A Dos Metros de Ti, me ah enseñado tanto por qué yo también padeszco de una enfermedad crónica que no puedo curar y cada día me quejaba tanto de ella sin ver qué otras personas pasan por momentos más difíciles que incluso los míos y yo estaba en la actitud de Will sin tomar mis medicamentos adecuadamente, pero el ver cómo Stella se esfuerza por salir adelante y querer seguro con vida y todas sus pérdidas que me dije a mi misma que debía cuidarme igual de bien. Y sinceramente me da gusto que el libro halla cumplido uno de sus propósitos en mi. Y espero que siga haciendo mucha conciencia sobre la Fibrosis Quística. Este libro es una muestra del amor verdadero y puro, un amor que te duele y te hace amar fuertemente a los personajes por qué todos son maravillosos &#xNaN;Stella y Will&#xNaN;
booksbydana
 28 February 2022
Una historia muy bonita de amistad y amor. Stella es una chica muy organizada y perfeccionista que tiene FQ desde muy pequeña y pasa la mayoría de su infancia en un hospital donde conoció a Poe, un chico con la misma enfermedad. Un día llega un nuevo paciente con FQ, Will, pero este no se toma muy enserio su tratamiento y esto hace que Stella se interese en él y lo obligue a seguir todos los pasos del tratamiento. Aunque no puedan pasar de los dos metros de distancia que los separan en todo momento, ellos se sienten mucho más cerca.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas