Críticas sobre A dos metros de ti (124)

LoDiceSherlock
 26 April 2021
Todos merecemos encontrar a alguien que nos ame. Pero que nos ame de verdad; no que intente hacernos creer que la posesión, los celos y la pasión desaforada son los sentimientos más elevados; sino que, por el contrario, nos enseñe las bondades de compartir otros, más reales y plenos, como los son la libertad, la confianza y la ternura.

¿Y para qué sirve el amor, ese sentimiento tan extraño y escaso de hallar? Sencillo: para renovarnos, transformarnos, dotarnos de fuerza y hacernos mejores de lo que somos. También cura, sí, pero lastimosamente solo las penas del alma, pues por mucho que lo deseemos, no podemos devolverle la salud a ese ser querido a quien la enfermedad ha tomado entre sus garras. Sin embargo, lo que sí podemos hacer para que los padecimientos de dicho individuo sean más llevaderos, es estar a su lado y mostrarle las razones por las cuales vale la pena seguir luchando.

¿Pero qué pasa cuando no solo está enfermo ese alguien especial, sino también nosotros? Y, peor aún, ¿qué es lo que sucede cuando la patología compartida es crónica y el mero contacto entre ambos supone un peligro mortal? Pues bien, este libro que ven aquí nos hace reflexionar acerca de esa situación tan compleja.

Stella y Will son dos chicos que tienen fibrosis quística, una enfermedad pulmonar incurable. Ahora bien, mientras ella se encuentra a la espera de un donante de pulmones para prolongar su vida, él se halla en medio de un tratamiento experimental para tratar, además de la fibrosis, una bactería contagiosa que lo aleja de todas las listas de espera de donación.

También hay otra diferencia entre ambos y es que así como Will anhela vivir intensamente su existencia aunque esto lo lleve a una muerte anticipada, Stella hace todo lo que está en sus manos para mantenerse con vida tanto como le sea posible.

Y claro, lo que a principio parece improbable, sucede: ambos se enamoran, pese a ser plenamente conscientes de que nunca podrán estar a menos de dos metros de distancia, sin que esto los condene a la muerte.

Si quieren llorar, lean este libro.

Puntuación: 4/5
micheladas_toronjo
 23 April 2021
Si estás dudando ver esta película y vienes acá pa ver si es recomendable o sólo pa ver las opiniones de los demás, estas en un buen lugar. Recomiendo esta película si quieres romance, realidad, buenas actuaciones, buena historia, incluso una basada en la vida real y muchas pero muchas lágrimas está es la indicada. No hay tanto relleno se centran tanto en el romance como en la enfermedad. Esta película fue un buen gesto hacia las personas que la padecen. Exploran muy bien los sentimientos de los personajes pero lo que más me gusto fue el actor que le hizo de Will, es que ufff
kiarabaffo
 21 August 2020
Un libro muy hermoso, me hizo llorar en varias ocasiones mientras lo leía.. Super sentimental, tiene algunas enseñanzas, y también momentos graciosos y tiernos. Lo recomiendo muchísimo y mas para personas que recién están entrando en la lectura ya que es fácil y rápido de leer. le pongo 5 estrellas.
Blackrose_val
 15 December 2019
Uf. Tengo sentimientos encontrados. Recuerda mucho a «Bajo la misma estrella» por la premisa de la que parte, pero en realidad no tiene nada que ver. Me gusta la importancia que le dan a la enfermedad, nos hace pensar que no tenemos conciencia real de lo que necesitamos cuidar el cuerpo y lo que éste hace por nosotros. Los personajes son carismáticos y junto con el sufrimiento no puedes evitar cogerles cariño, aunque cada uno lo lleve a su manera, y sí que hay escenas en las que se te escapan las lágrimas, pero no me han gustado algunos comportamientos contradictorios que echan por tierra algunas cosas. Igualmente, es una historia muy bonita aunque triste, con momentos dolorosos, románticos, esperanzadores, divertidos... Lo curioso es que el libro va después que la peli, pues está adaptado al guion y no al revés 😁
negritamerchanchaguay
 03 April 2019
Obra literaria narrativamente entretenida
CamNina1314
 02 April 2019
Es un libro que te atrapa desde el primer momento en que comienzas a leerlo, este es como una esperanza para los que padecen esta enfermedad y como una enseñanza para quienes no la conocen.Me pareció una novela un tanto dramática por estos dos jóvenes que se aman y que no pueden estar cerca el uno del otro, la verdad es que no se toca muy a fondo el tema de estas enfermedades que son la Fibrosis Quística y la Burkholderia Cepacea, yo creo que se centra más en el amor de los personajes principales Will y Stella.
La verdad odié el final, pero no todo es color rosa, así que esto me dejó un hueco en el corazón, es una novela muy Bonita, triste

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas