Críticas sobre A dos metros de ti (124)

moybookss
 17 October 2022
** spoiler alert ** Desde hace mucho tiempo me llamaba la atención la premisa de este libro.
No sabía mucho de la enfermedad que trata ni de cómo podía ser la vida con esa enfermedad pero sin duda, este libro me lo ha enseñado de la manera más bonita posible.
Primeramente, quizá suene un poco superficial, pero la portada es una auténtica obra de arte.

Will y Stella son dos adolescentes que comparten la misma enfermedad Fibrosis Quística. En ambos es mortal ya que no tiene cura conocida pero la de Will tiene una complicación más ya que él también tiene la bacteria B Cepacia, la cual es muy grave y contagiosa para los demás enfermos de FB.

Stella tiene fiebre y le duele la garganta por lo que se prepara para pasar unas semanas en su hospital de siempre, el cual es como una segunda casa para ella. Por otro lado, Will ingresa en el mismo hospital para probar un tratamiento novedoso.

En sí, la novela es una adaptación del guión cinematográfico de la película. Si tengo que poner un pero a este libro es el cliché de instalove que se produce desde el momento en que ambos se conocen en el hospital.

A pesar de que en ocasiones durante el libro se romantiza esta enfermedad, también muestra la crudeza de la misma y como dos jóvenes le plantan cara a la vida a través de su día a día como enfermos crónicos.
juanlululis
 13 June 2022
Esta fue una historia que me cambió mucho como lector , ya que fue el libro que hizo que empezara a leer libros de amor ya que en aquel entonces solo leía libros de misterio ; gracias a la increíble y conmovedora historia de a dos metros de ti empeze a ver las cosas de otra forma . Es un libro que lo recomiendo porque su historia os va encantar y no solo eso si no que aunque pueda ser un poco extraña de abre los ojos a la realidad , y te hace darte cuenta de que muchas personas están pasando por situaciones similares sin que nosotros nos demos cuenta .
Os recomiendo que os leáis este libro porque aunque no sea el mejor que me he leído estaba muy bien .
f_me
 01 February 2022
Stella una chica que padece de fibrosis quística, emprende una aventura en un hospital (en el cual se esta quedando) ya que conoce a Will otro enfermo más de F.Q. a este no le importa cuidarse, lo cual hace que Stella se estrese así que decide ayudarlo a llevar su tratamiento y poco a poco estos dos chicos se van enamorando, pero hay algo que impide que sean totalmente felices el uno con el otro el F.Q. ya que gracias a este no se pueden acercar más de dos metros.
Princessofbooks
 05 October 2021
sinceramente cuando me dijeron de este libro rapidamente pense en la pelicula , sinceramente este libro a cambiando mi manera de pensar con respecto al amor , siempre hemos pensado que para amarnos tenemos que abrazarnos, besarnos , tocarnos y estar cerca de la otra persona pero este libro me demostro que no tenemos la necesidad de hacerlo cuando tenemos sentimientos hacia la otra persona, y este libro es un claro ejemplo de ello y aunque el final es muy trizte es una forma de demostrarnos cuando dos personas se aman de verdad y que clase de cosas llegan a hacer algunas personas por amor y eso esta bien por que esa muestra vale mas que mil palabras y sinceramente si lo recomiendo , es un libro que les cambiara la forma de pensar e inclusive de actuar y ademas es un buen libro para las personas que busquen leer romance verdadero.
Mia_Mont13
 12 August 2021
A dos metros de ti es una historia que simplemente nos explica la historia de dos jóvenes que se aman y hacen lo posible para estar juntos aunque una enfermedad mortal lo hace casi imposible, personalmente me encanto porque siento que es un libro que es muy diferente a las demás historias de amor. Lo recomiendo mucho aparte que es una bonita historia no hace saber cosas de la fibrosis quística que por lo menos yo no sabía ni que existía y nos hace ver los sentimientos de tanto de los familiares como la persona con esta enfermedad es muy recomendable.
Yumaluci17
 28 July 2021
Muy buen libro, lo he leído 3 veces y siempre termino llorando como la primera vez que la leí.La película en mi opinión también es buena pero el libro es mucho más emotivo.El amor entre ellos dos es uno de los que todo el mundo quiere vivir.Lo recomiendo 100% y estoy segura de que no te arrepentiras.
keilafaccio_p
 19 July 2021
Una historia de amor entre dos pacientes con FQ, que se desarrollará entorno a un hospital, donde no precisamente será un amor posible. Stella prácticamente vive en el hospital desde que tenia 6 años, lo cual le impidió llevar una vida normal, la FQ le obliga a estar siempre a dos metros y medio de distancia de otras personas, no puede abrazar a nadie, por lo tanto no había tenido ningún romance en su joven vida. Su hermana murió hace un año, sus padres se separaron, Stella sentía la necesidad de vivir para que sus padres también lo hicieran, llevaba esperando nuevos pulmones por muchos años. Con lo que no contaba, es que llegaría Will, un chico con FQ y B. cepacia, que por cierto se enamora de Stella a primera vista. Ambos, empiezan a darse una oportunidad, rompiendo todas las reglas teniendo aventuras dentro del hospital, y una fuera, que por cierto no resultó nada bien. Stella empieza a poner en regla a Will, haciendo que cumpla con sus tratamientos, que tome sus medicamentos a tiempo y tenga ganas de vivir, cosa que a el Will de antes no le importarían. Will no debe contagiar a Stella de B. cepacia, eso le quitaría la oportunidad de tener nuevos pulmones. El mejor amigo de Stella muere, el también tenia B. cepacia, eso hace que ella sienta que todo su tratamiento es en vano, por lo que recurre a Will para llevar a cabo una caminata en la madrugada en pleno tiempo de invierno, lo cual resulto mal al principio, pero luego, unos horas después, les llega la noticia de que habían llegado pulmones nuevos para Stella. Will la convence de someterse a la cirugía, mientras ella está inconsciente, él, junto a los padres y amigas de Stella, se encarga de organizarle una sorpresa. Cuando Stella despierta, se queda asombrada por todo lo que Will había hecho, pero detrás de todo eso estaba una despedida, Will debía irse, por el bien de Stella. Will le hace saber a que en su lista principal, la tarea numero 1 es Amar a Stella por siempre, luego viene la famosa frase -¿Cerrarías los ojos? No sé si podré irme sí sigues mirándome. Por favor.
Te amo... tanto- y así Will se va, por el bien de Stella, quiere protegerla. Pero, ¿Se volverán a encontrar?
Alisha_James
 08 July 2021
Es un libro que demuestra que el amor no se fija tanto en lo físico sino más bien en lo interior, también demuestra lo complicado de la relación cuando no puedes tocar ni estar cerca de tu pareja. Es un libro muy interesante que te hace querer vivir la vida al máximo
Niah_becs
 12 June 2021
Narra la historia de Will y Stella. Dos adoelscentes que toda su vida han pasado en hospitales por una enfermedad que padecen. Pero ¿que pasará cuando entre los dos ocurra una química que anhelen tocarse? ¿cómo reaccionará la ordenada Stella ante eso?.
Esta historia trata sobre los dos y cómo su historia de amor prosigue, pero a dos metros de cada uno, no menos.
Aleja90494
 17 May 2021
Me parece un libro muy bien escrito. Es una historia de amor en la cual se va a poner en riesgo la vida por ese amor. Me encantan los personajes, son muy identificables, cada uno tiene su propia personalidad y no son personajes planos, me gusta como profundizan en los personajes y en sus pensamientos. La historia transcurre con un buen ritmo y no se siente como solo un drama de amor. Mi conclusión es que es una historia hermosa pero por momentos es un poco dramático, es una buena historia y la recomiendo mucho.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas