Críticas sobre A dos metros de ti (124)

churuk
 20 February 2022
Este libro es uno de mis favoritos, es el reflejo del almas gemelas y la prueba de que estas nunca terminan juntas, ya que si lo harías serian demasiada perfección para un mundo tan imperfecto. La autora nos parte el alma, en la que los protagonistas se conocen el un hospital por su enfermedad y con el paso del tiempo no solo se vuelven cercanas y sino que se enamoran. Ambos posen una enfermedad que le obliga a mantener a dos metros y medio del amor de su vida, esto no hace sentir tan afortunados, ellos intentan alejarse pero solo son unos simples adolescentes enamorados. Lo recomiendo demasiado.
laurapriscilla1
 16 July 2019
🌷título del libro: A cinco pies de ti ( Five feet apart)..
🌷Sinopsis del libro de las dejo en los comentarios⤵️.
.🌷OPINIÓN PERSONAL: Stella es una chica que padece fibrosis quística pulmunar desde los 6 años , la mayor parte de su vida se la ah pasado en el hospital Saint grace siguiendo sus tratamientos para estar preparada para la oportunidad de un transplante , su vida consiste en realizar listas a corto y largo plazo de las cosas que debe y quiere hacer , claro la lista no es nada más y nada menos que arreglar su carro de medicamentos diarios, y recordatorios a sus indicaciones médicas , Stella es una blogger reconocida en YouTube , la mayor parte de su vida la ah dedicado a bloguear cada parte de su vida sobrellevando la FQ , sus padres y su hermana Abby son la fortaleza de ella para seguir los tratamientos , el viaje a los Cabos de graduación de Stella está por llegar ella desea con toda su alma ir a aquel viaje , conocer la playa,respirar el ire puro y disfrutar con sus mejores amigas camilla y may , pero su estado de salud empeora ... y definitivamente le toca disfrutar de aquel viaje por medio de fotografías... Saint Grace es el segundo hogar para ella , conoce cada rincón de este lugar como si fuera ella la directora general del edificio , el primer día de ingreso camino a Neonatologia observa una habitación en particular , estaba aquel chico Will... jamás había visto un chico tan atractivo en un hospital , menos con algún tipo de enfermedad al igual que ella...
🌷Abby la Hermana mayor de Stella muere en un viaje , y Stella vive siempre con el remordimiento que la enferma es ella y ella era la que debía morir , todos se estaban preparados para la muerte de ella , . ahora no tenía miedo de morir , si no se estaba muriendo pero al mismo tiempo se sentia culpable por sobrevivir
🌷WILL es un paciente que estaba en primer lugar en la lista de transplantes que pasa a estar fuera de ella tiene fibrosis quistica pero hace 6 meses adquiere una bacteria B. Cepacia , no solamente te hace esclavo de la enfermedad , es contagiosa y no eres compatible con ningún transplante, en todo el sentido de la palabra “ no tienes cura” “jamás mejorarás” la mamá de will está obsesionada con buscar una cura para la B.cepacia sin importar nada! Siempre está deacuerdo en probar nuevos inventos de la medicina por un “ y que tal que si”
es un chico de casi 18 años que espera con ansias cumplir la mayoría de edad para poder tomar sus propias desiciones , para negarse a probar nuevos tratamientos y vivir lo poco que le resta de su vida , VIVIENDO su vida , no perdiendo el poco tiempo que le queda vísitando de hospital en hospital , siento una rata de hospital en experimentos que jamás funcionan , pero Stella cambia su perspectiva ,ella le hace ver que vale la pena estar un poco más de tiempo con vida , sin importar como lo estás viviendo... las cosas son más difíciles se enamoran cuando no pueden tocarse , siempre debe haber una distancia de 5 pies de por medio...
S-si esto es todo lo que vamos a tener , provechemoslo , quiero ser valiente y libre , es la vida will , se terminará antes de que nos hayamos dado cuenta ..
-lo único que quiero es estar contigo , pero necesito que estes a salvo , a salvo de mi , por favor cierra los ojos , déjame ir.
-se va , Wii se va
Nunca comprendí la importancia del tacto, de su tacto , hasta que no pude tenerlo ...
Enlace: https://www.instagram.com/la..
Mey20
 03 November 2022
La historia se basa en dos protagonistas un chico que esta enfermo y no tiene cura y una chica que a pesar de todo lo malo que conlleva su enfermedad tiene esperanza de algún día sanar.

Por casualidad se encuentran y poco a poco comienzan a compartir puntos de vista diferentes lo que hace que los dos se replanteen sus decisiones y el como afrontar la vida en el tiempo que les queda.

Al pasar el tiempo comienzas a sentir cosas nuevas el uno por el otro lo que complica la situación ya que no se pueden acercar mutuamente.

Ocurren tragedias que provocan un conflicto emocional en los muchachos deciden arriesgarse pero suceden varias cosas que terminan separandolos.
kaly
 11 September 2021
Simplemente hermoso, ame cada pagina de este libro además de que me informo de una enfermedad que no conocía, sus personajes Will y Stella me conquistaron ya que en varios aspectos me sentí identificada con ambos . El momento en el que estos se escaparon de el hospital sentí que era yo. Cabe mencionar que esta hermosa obra me motivo a estudiar medicina. Ambos tuvieron un romance tan bello además de que a sus lectores les hace tomar conciencia de lo que las personas con esta enfermedad u otras viven día a día, el esfuerzo y el dolor que implica tanto para sus familias como para si mismos. honestamente su final me conmovió ya que dadas las circunstancias era lo mas sensato aun que debo admitir que me esperaba el típico " y vivieron felices por siempre" pero se que es totalmente irrealista, por que nos esta mostrando una realidad, de como seria si en verdad esta historia hubiera pasado. Es uno de mis favoritos y a pesar de que no fue un final triste si llore bastante.
Lara93
 13 August 2021
Bajo mi punto de vista, este es un libro que te atrapa desde las primeras páginas.
Si te gustan las historias de amor este es tu libro. La relación de los protagonistas es muy bonita y la historia está perfectamente narrada.
En definitiva un gran libro que recomiendo sin lugar a dudas.
A_ratoslibros
 20 July 2021
Stella y Will dos enfermos de fibrosis quistica se conocen en unos de sus innumerables ingresos. No pueden estar cerca, pues es peligroso para ellos por la transmisión de virus y bacterias.
Su amistad se convierte en amor, y en la lucha que les supone no poder estar cerca, sin tocarse.
Personajes muy bien definidos, fuertes y valientes.
Lectura muy recomendable.
belensbooks
 20 July 2020
Tengo que reconocer que por primera vez en este año he leído un libro que no ha estado a la altura de las expectativas con las que lo empecé. Tal vez ese fue el problema… porque me ha parecido que hay muchísima expectación sobre esta historia, cuando ya existía “Bajo la misma estrella” que también trata el amor entre dos adolescentes enfermos terminales.

Dentro de lo malo, siempre me gusta sacar la parte buena… y aunque este libro a mí no me ha gustado demasiado… tiene cosas que sí valen la pena. Lo que más me ha gustado del libro son dos cosas:
1º: que a través de esta historia nos concienciamos sobre todo lo que tienen que vivir día a día los enfermos de fibrosis quística. Nos hace vivir el día a día en esa planta de hospital y valorar la vida que tenemos.
2º: la portada es una maravilla. Preciosa y con significado. Me han gustado los colores, los detalles… todo.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
Shiane
 16 March 2020
'A dos metros de ti' es un libro contado a dos voces; por un lado, tenemos a Stella, una chica que se ha pasado la mayor parte de su vida en un hospital luchando porque llegue ese día en el que pueda recibir unos pulpones nuevos para su trasplante. Ella es súper metódica, siempre tiene cuidado, se toma sus medicinas exactamente a su hora y le gusta tenerlo todo bien controlado.

Por otro lado tenemos a Will, que además de tener Fibrosis Quística, como era el caso de Stella, también tiene B. Cepacia, lo cual hace imposible un trasplante, al menos hasta que no encuentren un medicamento que pueda curarle. Así es como llega al miso hospital que Stella, probando un nueva medicación; sin embargo, Will lo único que quiere es salir al mundo, aprovechar los últimos momentos que puedan quedarle.

Como podréis imaginar, al principio no se tragan, son totalmente diferentes, pero ya sabemos que el odio lleva al cariño y que de aquí va a salir una historia de amor que tendrá sus momentos bastante cuquis. ¿El problema? No pueden estar a menos de dos metros y medio de distancia, pues de no cumplir con esto, Stella podría contraer la B. Cepacia de Will, y esto la sacaría de inmediato de la lista de trasplantes. Y lo peor es que cuando el amor llega, y más en adolescentes que no han tenido una vida normal, contener ese sentimiento puede ser muy duro.

A pesar de todo esto, que no es poco lo que sufren nuestros personajes, ambos tienen otros traumas del pasado con los que intentan lidiar mientras otros personajes secundarios también harán acto de presencia para darle más vidilla a la historia.

En general ha sido una historia que me ha gustado, me ha sido entretenida pero, sinceramente, no me ha parecido la gran cosa. Y mira que a mí el drama me encanta, pero no se hace tan patente hasta el final, que es como que viene todo junto y entonces nuestra protagonista comienza a tomar una serie de decisiones que no me terminan de entrar en la cabeza. Y para mí, ese ha sido un pequeño fallo, ese cambio de comportamiento. Que podría llegar a entenderlo, pero es que realmente no, después de todo lo que has luchado...

A parte, he de decir que he leído una versión que estaba más traducida al latino que al español y a veces me sacaba un poco de la historia, pero bueno... Se puede leer, pero la costumbre, y sabéis a lo que me refiero.

Sin embargo, como digo, la historia me ha entretenido, y aunque a mí no me ha impactado tanto, considero que está genial que haya libros sobre estas temáticas, pues en la vida no todo es de color de rosa, y este tipo de situaciones la viven miles de personas en el mundo a diario. Y suena a cliché, pero realmente muchas veces no valoramos la suerte que tenemos de poder hacer algo tan mecánico y simple como respirar.

'A dos metros de ti' es una historia que puede recordar a Bajo la misma estrella, pero que tiene su toque personal. Una historia sobre el amor, la amistad y la lucha contra una enfermedad que condiciona totalmente tu vida. Si os gustan este tipo de temas e historias, seguramente disfrutaréis de este libro. Ah, y tiene una portada preciosa, dicho sea de paso.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Mailengutierrez1
 02 March 2024
A dos metros de ti es un libro que recomiendo a todo lector y lectora. Una historia que te hace pasar por una auténtica montaña rusa de sentimientos, inspira fuerza y lucha, te acerca a una realidad dolorosa y te conciencia sobre un tema muy duro, donde sus personajes, en un intento de ser adolescentes, harán que la historia esté siempre en tu cabeza.
mn999148
 02 May 2023
ME ENCANTOOOO
Simplemente me encantó la historia de Will y Stella, siento que es muy lindo que se hayan enamorado sin siquiera tocarse o estar tan cerca el uno del otro, además de que nos demuestra que literalmente si amas a alguien hay que dejarlo ir y más si es por su seguridad y salud, Will es un tipazo y creo que merecía más pero pues no todo es perfecto.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas