Crítica de Librosconraices

Librosconraices
03 September 2019
Stella es una chica que lo controla todo, se ha tomado su enfermedad de una forma muy particular y su objetivo es sobrevivir. Quiere hacerlo todo como ella cree y considera correcto, siguiendo el tratamiento al pie de la letra y organizándose a la perfección, sin excepciones. Tiene un canal de youtube en el cual sube vídeos hablando sobre la Fibrosis quistica, una lista repleta de objetivos y muchos sueños que desearía cumplir. No se espera que nadie vaya a arruinar sus planes, ni mucho menos que vayan a romperle los esquemas a tal punto que incluso se le vaya de las manos todo sobre lo que vivía convencida. En esta historia nos encontramos con dos personas que se aferran a la vida, quizá una más que otra. al encontrarse su vida cambiará, y tendrán que luchar para poder estar juntos, a pesar de los dos metros de distancia que siempre los separaran.

Este libro me ha llegado al corazón y me ha hecho sufrir muchísimo. Se ha llevado muchas de mis lágrimas, pero también se ha hecho un pequeño hueco en mi corazón. No he podido evitar ponerme sentimental mientras lo leía, ya que la autora ha sabido llegarme al alma. Os recomiendo que os hagáis al cuerpo y contéis con unos cuantos clínex antes de comenzar la lectura.

Me ha parecido un libro muy fácil de leer, fresquito, incluso a pesar de estar repleto de drama. Es adictivo y no he podido dejarlo hasta que lo he terminado. En todo momento quieres saber más de la historia de Estella y Will. Entre los personajes secundarios también se encuentra alguno que otro muy especial y llenos de vida.

Los capítulos se alternan entre ambos protagonistas, lo que es genial porque podemos conocer el punto de vista de ambos y vivir la enfermedad de dos formas muy diferentes.

Stella es un personaje que te llega con mucha facilidad. Te hace reír y llorar, tiene una personalidad arrolladora con un toque sarcástico que te hace querer sonreír.
Personajes como estos, que incluso estando en el filo de la enfermedad terminal, tienen tanta vitalidad, son los que llegan de verdad al corazón.

Y Will... me ha enamorado. Está harto de todo y solo desea cumplir sus 18 años para ser libre, le importa todo un comino, pero en realidad es un encanto. Esa personalidad rebelde, arrogante, digna de cualquier personaje masculino que adoraría en cualquier historia. Es mucho más de lo que aparenta ser. Me ha encantado descubrirlo poquito a poco.

Yo que me estoy formando para trabajar en el ámbito sanitario y estudio muy de cerca enfermedades como esta, me lo he intentado tomar con mucha más cercanía y por momentos lo he sufrido, pero también ese ha sido uno de los motivos por los que me ha gustado tanto la historia.
La enfermedad de la historia es una enfermedad muy dura, y como esta hay miles. La autora ha hecho un gran trabajo al plasmarla de esta forma tan natural, creando personajes tan especiales que se adaptan tan bien a la historia. Entiendo perfectamente que pretende concienciar a los lectores, pues quién sabe cuanta gente haya por ahí sufriendo por las limitaciones que le pueda estar causando una patología similar. de verdad que me encantaría poder aportar un cachito de mí con tal de hacer mejor la vida de esas personas.

En definitiva, una historia dura que pretende concienciar a cualquier lector y acercarnos más a la dura realidad que se sufre en todo el mundo cuando se está atado a una enfermedad. Os lo recomiendo mucho si os gustan las lecturas con sentimiento. Si necesitáis un libro que os llegue, que os haga reflexionar, sonreír, chillar y llorar... este es vuestro libro. No hay mejor forma de lograr ese sin fin de emociones que adentrándose en la historia de Stella y Will, quienes estando entre la vida y la muerte, viviendo constantemente ante muchas limitaciones, tienen más ganas de vivir y amar que nadie.
Enlace: https://librosconraices.blog..