Crítica de Aniibook

Aniibook
18 June 2021
&#xNaN;365 días más &#xNaN;de Blanka Lipinska

Tras un final trepidante, esta tercera entrega comienza contándonos un dato muy importante, por lo que el primera capítulo ya te deja con la boca abierta.

⚠Puede contener spoiler⚠
Laura despierta en un hospital muy confusa, tras lo ocurrido en España, descubre todo lo que pasó y hay un hecho que será el principio del fin.

Massimo por su parte, se siente culpable y decide alejarse, aunque con eso lo que hace es que las dudas que tenga Laura Se vuelvan más profundas e incluso conlleven a un giro de la historia.

Por otro lado, Nacho está completamente loco por Laura y no parará hasta conseguir que ella sea feliz, ya sea con él o sin el.

Olga será la fiel amiga de Laura incluso en sus peores momentos y poniéndole en una situación complicada, seguirá estando a su lado, por eso cuando Laura tiene que hacer un esfuerzo por ella, no lo duda.

No quiero contaros mucho más porque necesitáis sorprenderos como he hecho yo, que después de lo que ocurrió en el segundo libro, tenía unas expectativas muy altas con respecto a este desenlace, y aunque se que a muchos no os gustará, a mi me ha encantado, creo que la decisión que toma Laura ha sido la correcta, y después de todo lo que pasa, creo que se merece una vida así.

Me habían dicho que este final era decepcionante y que se había cargado la historia, y desde mi punto de vista, los giros que ha ido introduciendo a lo largo del segundo y tercer libro, dan pie a que todo haya ido conectando poco a poco. Es cierto que si me hubieran dicho como terminaría el libro justo cuando terminé el primero, me hubiera tirado de los pelos, pero de verdad, que ha merecido la pena.

Hay una última reflexión de la autora que me ha parecido muy adecuada, ya que deja muy claro que esta trilogía no exalta las violaciones ni el síndrome de Estocolmo, y por supuesto, aunque ella no lo diga, es ficción, así que dejaros llevar por esta historia y disfrutadla mucho.