Editorial: Kalandraka Editora (03/08/2012)

Leamoscuentos
 04 marzo 2020
Estamos ante un clásico de la literatura infantil moderna escrito e ilustrado por Leo Leonni. autor de otras preciosidades que a mí particularmente me gustan también mucho como son "Nadarín" y "Frederick".
Pequeño azul vive con mamá azul y papá azul. Su mejor amigo es pequeño amarillo. van juntos al cole con otros pequeños de otros colores y les gusta jugar al escondite y al corro. Un día se dan un abrazo tan fuerte que se vuelven verdes y nadie les reconoce. Pero su tristeza hace que lloren lágrimas azules y amarillas con las que recuperarán cada uno su color original.
Un fantástica y sencilla propuesta para jugar con los colores pero también para trabajar valores como la amistad, la diversidad, la tolerancia o la familia. Un libro precioso para prelectores que nos invita a jugar y experimentar con los colores hasta descubrir la magia que se esconde tras las diferentes mezclas.