Crítica de Leamoscuentos

Leamoscuentos
24 May 2020
Astucia y trabajo en equipo como medio de supervivencia. Eso es lo que aprende el pequeño pececito Nadarín en este fantástico cuento de Leo Leonni, uno de mis álbumes ilustrados favoritos para prelectores a partir de tres años.
Nadarin es el único pez negro en el banco de pececillos rojos en el que vive. Un día un enorme atún les ataca y deja a Nadarin como único superviviente. Nadando sin rumbo descubre las maravillas del oceano. También encuentra otro banco de pececillos rojos iguales a él con los que quedarse a vivir. Pero Nadarin no quiere renunciar a nadar libremente por el océano, ni tampoco quiere quedarse otra vez solo por lo que idea un fantástico plan que les permite a él y a sus nuevos hermanos moverse sin miedo a ser atacados por ningún pez grande.
Una libro precioso con unas ilustraciones que delatan a su autor desde la primera página y un texto breve y sencillo adaptado a los prelectores a los que va dirigido. Una historia que nos enseña que la unión hace la fuerza, sí, pero también que con un poquito de astucia se pueden conseguir grandes cosas en el océano y en cualquier lado.