ISBN : 8432209406
Editorial: Seix Barral (18/10/2011)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

elymafer
 29 September 2022
Este libro son relatos cortos, fantásticos con un poquito de terror.
* Magia para principiantes El protagonista es Jeremy, un niño cuya actividad favorita es ver con sus amigos una serie de televisión llamada "La biblioteca" que no se sabe cuándo va a emitirse.
* El bolso de las fadas Un bolso enorme dentro del cual se esconde todo un mundo.
* El gorro del Especialista, Dos gemelas viven en una mansión vigiladas por una niñera especial.
* La chica detective. Dos historias, una sobre quién es la chica detective, y otra sobre el caso que investiga.
* El fantasma de Louise Una historia de fantasmas, mujeres, amigas y maternidad.
*Animales de piedra Una familia se muda a una casa antigua.
* Una historia de fantasmas. Esta historia est contada por el propio muerto.
* El zapatito de cristal Un relato con cuatro historias; que tienen en común los zapatos.
* Piel de gato Una historia sobre brujas, encantamientos, venganzas e historias pasadas.
* Monstruos preciosos. Dos historias simultáneas, aunque enseguida vemos que el protagonista de una historia está leyendo la otra. Hay hombres lobo.

Cogí este libro en mi última visita a la biblioteca, su título y la sinopsis me llamaron la atención; sin embargo, me ha costado acabarlo, de hecho lo he terminado leyendo en diagonal. Hay algunos pasajes que me han gustado, incluso he sonreído con alguna ocurrencias; pero la mayor parte del tiempo no sabía por dónde iba la historia, no me aclaraba si era sueño o algo real, y de pronto, bruscamente llegaba el final.
Seguro que soy yo, que soy una cabeza cuadriculada, incapaz de encontrar y entender lo que hay detrás de cada historia; y debe ser así porque es un libro premiado, elogiado y admirado.
rocio_g
 23 April 2021
Una colección de nueve cuentos muy extraños y, para mí, sin mucho sentido.
Leí el libro por un reto en el que tenía que leer una novela Ganadora del premio Locus de Ciencia Ficción.
A parte del libro entero, los dos primeros relatos están galardonados con el mismo premio de forma independiente:

Magia para principiantes. Premio Locus a la mejor novela corta
Cuenta la historia de un adolescente Jeremy Mars y el misterioso programa de la biblioteca, de la que son fans Jeremy y sus amigos. Por otro lado el padre de Jeremy es escritor y un día escribe una historia que hace que su madre se enfade.

El bolso de las Fadas. Premio Locus al mejor relato
Cuenta la historia de una niña que queda a cargo de su abuela, que es una mentirosa consumada. Según van pasando los años es la abuela la que queda a cargo de la niña. La abuela, para ganar a Scrabble inventa un todo un pueblo que guarda dentro de su bolso mágico. Las cosas se complican cuando comienzan a aparecer y desaparecer personajes raros en la casa...

otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals