Editorial: Ediciones Grijalbo (04/06/2020)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Geloblanco
 09 November 2022
Primer libro de una interesante trilogía que seguramente continuaré.
Nos cuenta la historia desde unos momentos antes del comienzo de la I Guerra Mundial a través de los ojos de una familia de Prusia Oriental con un personaje principal Felicia burguesa y egoísta que debe enfrentarse a los cambios en su vida de alegría y despreocupación, personaje curioso al que en una página odias y a la siguiente admiras, y es que tras ese trasfondo egoísta aparece una luchadora capaz de cualquier cosa por salvar a los suyos y a sí misma. Pasará por todas las penalidades imaginables en la guerra, desde un hospital en el frente francés, un campo de concentración en Rusia, la revolución rusa también la pillara en medio y todo utilizando a los hombres que no pueden ceder a sus encantos, pero siempre con la mente en su amor de juventud el revolucionario Maksim. En los dos siguientes libros parece ser que avanzaremos en esa época apasionante de la historia, me parece muy recomendable aunque creo que está muy por debajo de la trilogía de Follett «The Century»
Bookworm
 13 May 2021
"La estación de las tormentas", primera entrega de una trilogía con el mismo nombre y cuya segunda parte (Los aromas perdidos) ya se ha publicado, está protagonizada por Felicia Degnelly, un personaje con el que costará empatizar en prácticamente toda la novela, salvo algún momento puntual, pero que es espectacular y el pilar absoluto de esta historia.

La novela arranca en Prusia en 1914, justo en el momento en que empieza la Primera Guerra Mundial, algo que a Felicia, a sus dieciocho años, en principio, ni le va ni le viene. No quiere que una guerra interfiera en su perfecta vida, pero lo hace desde el mismo instante en que el hombre del que está enamorada, Maksim Marakov, mucho más visionario que ella y con unas ideas socialistas bien claras, decide tomar un rumbo en su vida que nada tiene que ver con los planes de Felicia.

Felicia siempre ha vivido rodeada de lujos y desde luego su intención es que eso no cambie, no nace de ella ningún tipo de sentimiento patriótico, ni siente que le deba nada a su país, pero las guerras no entienden ni de ricos ni de pobres y tendrá que ir sorteando muchas piedras que se cruzarán en su camino y tomando decisiones de las que dependerán otras personas. Felicia perderá mucho a lo largo de ese camino, no solo cosas materiales, sino también seres queridos, pero acabará demostrando que es una mujer decidida, arriesgada y dispuesta a todo para conseguir lo que busca y proteger a los suyos.

Como os decía, Felicia, es el pilar de esta historia. Es un personaje muy rico en matices, y sufre una gran evolución desde ese comienzo en 1914 hasta el 1 de enero de 1930, que es donde termina este libro.

Felicia, es bella, egoísta, egocéntrica, independiente, orgullosa, calculadora, todo lo hace por su propio interés, y muchas veces a costa de otras personas, pero también es cierto que quiere a su familia, a su madre, a sus hermanos, y sobre todo a su abuela Laetitia, e intentará por todos los medios conservar Lulinn, la maravillosa finca familiar. Lo que está claro es que cuando se empeña en algo lo hace con terquedad y valor y aunque no es lo que desea, en muchos momentos serán sus decisiones las que ayudarán a la familia a seguir adelante. La verdad es que nunca podría ser amiga de una persona así, pero como personaje me ha encantado y os juro que ha habido un momento en que la he visto muy Scarlata O'Hara.

También me han gustado mucho los dos hombres más importantes de su vida (aunque no los únicos), Maksim Marakov, un revolucionario convencido y Alex Lombard, futuro heredero de una próspera fábrica textil de Munich, que desde el mismo instante en que ve un retrato de Felicia, reconoce en él a alguien muy parecido a sí mismo. A ella sin embargo lo que más le atrae de Alex, es el futuro de comodidades que le puede ofrecer.

En realidad creo que la autora hace un magnífico trabajo con la construcción de todos los personajes, incluidos los secundarios y destacaría especialmente a Tom Wolff (un nuevo rico, al que le falta la buena cuna para ser aceptado entre la clase alta, pero ante el cual más de uno tendrá que agachar la cabeza), o Kat, la hermana de Alex, otro personaje que evoluciona muchísimo a lo largo de la novela.

Por supuesto otra de las cosas más destacables de esta historia es la magnífica ambientación. La autora consigue trasladarnos a 1914 desde el mismo momento en el que el Archiduque Francisco Fernando de Austria es asesinado, hecho que será el detonante de una guerra que todos presumían breve, pero que no lo será tanto. Seremos testigos del dolor que provoca una guerra donde al final nadie gana y todos pierden, da igual de qué parte estés o de lo rico o pobre que seas. Evidentemente la situación de la familia de Felicia, no es la misma que la de quienes desde el principio no tienen nada, pero los estragos y las pérdidas familiares son iguales para todos.

La verdad es que ha sido un libro completísimo, que me ha gustado mucho, aunque también es verdad que me costó un poquito entrar en él, quizás por ese carácter de Felicia, que me resultaba tan frío y antipático, pero poco a poco me fui metiendo en la historia y al final sus casis seiscientas páginas, me han durado tres días.

El estilo de la autora ya me era conocido y al igual que en sus novelas psicológicas, me ha gustado la agilidad en la narración, la sencillez de la escritura, la forma de introducir datos históricos sin que se me haya hecho pesado en ningún momento, el variado abanico de personajes que pueblan esta historia y la verdad es que no solo me quedo con ganas de leer la siguiente entrega, sino de ver la serie que he visto que existe (pena no hablar alemán). Desde luego si os gustan las sagas familiares, esta novela puede ser una muy buena opción.

Enlace: https://bitacorademislectura..
LaPetitaLlibreria
 25 January 2021
Hoy nos adentramos en la primera entrega de una trilogía que para mí es toda una novedad y que fue publicada en su idioma original en 1990 y que incluso tiene una adaptación cinematográfica.
Charlotte Link nos presenta La estación de las tormentas 1 de la mano de la Editorial Grijalbo.
Con una portada muy evocadora nos encontramos con una mujer joven, bajo una lluvia que parece acompañar su estado de ánimo, un reflejo de unas lágrimas que parecen quedarle atascadas en la garganta mientras mira con anhelo y mucho sentimiento una casa, un hogar…. Una despedida que quien sabe cuánto tiempo durará o si alguna vez podrá volver.
Estamos a punto de entrar en una historia familiar, donde uno de los protagonistas principales será el momento histórico que viviremos, una época marcada por la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa… pero quizás que no me adelante tanto a los acontecimientos.
Nos encontramos en 1914 en Prusia donde una joven Felicia Domberg reside en la casa familiar en la zona Oriental, en Lunnin, allí vive como una niña mimada de clase alta quien está enamorada de su amigo de la infancia Maksim, un joven que respira política y con unas ideas muy claras y que no quiere compartir con ella ya que según él no lo entendería.
Maksim es su gran amor aunque este decide marcharse a Rusia llamado por las ideas comunistas dejándola a ella con el corazón roto, dos personalidades muy distintas, ella quiere vivir su amor y el momento, él quiere cambiar el mundo con su propia visión de lo que podría llegar a ser.
Estalla la Primera Guerra Mundial y Felicia nos mostrará su verdadero carácter, capaz de dar un último momento de paz a su abuelo moribundo y tras su perdida marcharse junto a su abuela a Berlín intentando empezar de nuevo.
Allí conocerá a un hombre capaz de ofrecerle lo que ella necesita, Alex Lombard con quien se casa, aunque su corazón seguirá amando a Maksim, un triángulo amoroso marcado por el deseo y el poder.
Una historia que refleja la Alemania del siglo XX y el papel de las mujeres quienes luchaban por sus derechos y anhelos aunque el mundo fuera de los hombres en guerra.
Esta novela es solo una primera parte, un prólogo excelente de lo que nos queda por vivir con ellos, una drama histórico donde el amor, la guerra y la muerte parecen ir de la mano y donde los personajes evolucionan a golpe de realidad, no todo era blanco o negro y cuesta mucho dominar al corazón.
La autora nos presenta capítulos cortos, un hecho que le da un ritmo constante y un tempo poco pausado que atrapa al lector sin que se dé cuenta, todo parece fluir con naturalidad, sus protagonistas son muy sólidos y la recreación histórica es excelente sin llegar a transformarse en un lastre de la historia.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
maruxinha1983
 28 February 2024
Primera entrega de la trilogía homónima. Nos cuenta la historia de una familia noble de la Prusia Oriental poco antes de empezar la Primera Guerra Mundial. Su protagonista es Felicia, durante la novela vemos que deja de ser una adolescente sin ninguna preocupación a tener que luchar para sobrevivir en diferentes escenarios.

Es una novela romántica con tintes históricos. Está ambientada en la Alemania de la Primera Guerra Mundial, pero también vemos escenarios como los primeros pasos de la Revolución Rusa.

Es una novela que atrapa, aunque reconozco que al principio es algo lento, pero a medida que vas avanzando la acción se acelera.
Con esta novela me ha pasado algo que no es habitual en mí: cuando un o una protagonista de una novela me cae mal no suelo seguir leyendo, ya que no suelo empatizar o entender al personaje. En esta ocasión, la protagonista me cae horriblemente mal, ya que Felicia es una egocéntrica, egoísta, trepas, pero tiene algo que atrae... quizás es su fortaleza y su instinto de supervivencia.

Próximamente seguiré la saga a ver si está tan interesante como esta primera parte.
carolinablanquez
 01 September 2021
La verdad es que hay muchas etapas maravillosas en la historia de la humanidad para reflejar en la literatura pero... ¡Cómo me gusta el Siglo XX! Lo cierto es que son 100 años absolutamente increíbles, que suponen una gran centrifugadora temporal es decir, que cambian el mundo y su aspecto en varias ocasiones de de manera totalmente radical. 2 Guerras Mundiales, el ascenso y la caída de los fascismos, el pulso entre la democracia capitalista y la dictadura comunista, el movimiento sufragista (que los que me conocéis ya sabéis que me apasiona), la normalización de la población negra sobre todo en Estados Unidos, etc, etc, etc.

En tan solo estos 100 años los mapas políticos de África y Europa se han transformado de tal manera que, cualquier parecido con lo que fueron antes de 1900 son pura coincidencia y a nivel cultural y social los cambios tampoco se han quedado atrás y, aunque pueda parecernos de otra época, desde que Strauss y sus valses eran lo más trendy a principios de 1900, cerramos 1999 con los Back Street Boys y Britney Spears en lo más alto de las listas de éxitos, habiendo pasado por movimientos tan distintos como el jazz y los Beatles.

No se puede negar la riqueza de este siglo y claro..., para una buena pluma, es sin duda una mina de oro.

"La estación de las tormentas" es la primera entrega de una trilogía familiar. Este primer volumen nos sitúa en Prusia Oriental en 1914 (ya empezamos bien porque, como sabéis, Prusia era un Estado que llegó a ocupar buena parte del norte de Alemania y que desapareció tras la Segunda Guerra Mundial). Como os decía, todo comienza en Lulinn, una finca familiar propiedad de la familia Degnelly a quienes seguiremos a través de los años, fundamentalmente a Felicia, una joven aún un poco descerebrada y caprichosa que está a punto de convertirse de golpe en una mujer.

Quizás os echéis las manos a la cabeza cuando leáis esto, pero yo no puedo quitarme de la cabeza que Felicia no es más que la Escarlata O'Hara del siglo XX. Una joven acomodada, acostumbrada a conseguir cuanto se propone, hermosa, y agasajada por varios pretendientes, inteligente y decidida que de pronto tiene que enfrentarse a los horrores de la Primera Guerra Mundial y a importantes pérdidas teniendo que ser ella quien tome las riendas de su vida y no solo eso, sino la responsabilidad de la supervivencia de aquellos más débiles que ella. Una mujer de ética probablemente reprobable ya que no la mueven motivos altruistas sino su propio orgullo y beneficio, además de un amor platónico e imposible que curiosamente...., también la hace enturbiar una relación que sí que podría haber sido feliz, pero que sin duda ama apasionadamente a los suyos y desarrolla un profundo sentido de la responsabilidad hacia ellos que la hace sacrificarlo todo en momentos de mayor necesidad. Decidme que el referente no es claro...

De esta manera, siguiendo los pasos de Felicia y los suyos, viviremos el estallido y desarrollo de la Primera Guerra Mundial, recorreremos Berlín, Munich, Nueva York y Petrogrado (hoy San Petesburgo). Estaremos cerca de los desastre de Verdún y Somme. Presenciaremos los felices años 20, el crac de la bolsa en 1929, la inflacción y la gran depresión, así como el nacimiento del movimiento Nacional Socialista en Alemania bajo la dirección de Adolf Hittler.

Una protagonista memorable, una época apasionante... ¿Qué más se puede pedir? Pues una buena pluma y desde luego, la encontramos en Charlotte Link. Claro, aquí las comparaciones son odiosas, y entre aquellos que nos han contado estos años de una manera absolutamente magistral tenemos al gran Ken Follett, a Julia Navarro, a Paloma Sánchez Garnica.... y claro, el nivel es altísimo, y si bien Charlotte Link para mi no está en esta triada mágica, nos conduce maravillosamente bien a través de todos estos acontecimientos y nos sumerge en una historia que ya no vamos a querer abandonar hasta la última página.
Enlace: https://www.encuentratuhisto..
GeloblancoGeloblanco09 November 2022
Creo que lo he superado todo, el campo de concentración y la enfermedad, porque tú existes y estamos destinados a ser felices juntos. Por eso creo también que soportaremos todo lo que aún ocurra. ¡Si al menos supiera cómo estás! Hace tanto que no sé nada de ti. ¡Pero siento que sigues vivo!.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria24 January 2021
No entendía que pudiera entusiasmarse con una idea mientras ella se entusiasmaba con la vida. Él quería cambiar el mundo en beneficio de la humanidad, y ella… bueno, ella solo quería lo mejor para sí misma. Y quería a Maksim Marakov.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria24 January 2021
«Este hombre solo es rey porque otros hombres se comportan ante él como súbditos»
Videos de Charlotte Link (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charlotte Link
Dos víctimas, la misma arma homicida, ningún motivo. ¿El crimen perfecto?
Justo antes de incorporarse a la policía de North Yorkshire, la detective Kate Linville decide aprovechar su último fin de semana libre para ir al spa que sus compañeros de Scotland Yard le han regalado en su despedida.
Kate está sentada en el tren, de camino a su destino, cuando aparece una chica perseguida por un hombre con una pistola. La rápida intervención de la detective desvía la trayectoria de la bala, pero el desconocido huye.
Días después, una profesora tiene un accidente con su bicicleta de montaña por culpa de un alambre colocado en el camino. La joven cae al suelo y, posteriormente, se oye un disparo.
El examen de los cartuchos incautados en ambos sucesos demuestra que el arma utilizada es la misma. La policía está convencida de que los dos incidentes están relacionados y que incluso podrían ser obra de la misma persona, pero estas dos mujeres no se conocían, no existe ningún vínculo aparente entre ellas. ¿O sí?
Kate Linville se hace cargo de inmediato del caso sin saber que su vida corre peligro.
#CharlotteLink #LibreDeCulpa
Ficha de «Libre de culpa»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/310594-libro-libre-de-culpa-9788425360114
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE CHARLOTTE LINK Charlotte Link (Frankfurt, 1963) es una de las escritoras más sobresalientes de la literatura contemporánea alemana. Crea absorbentes y tensas tramas de suspense sostenidas por unos personajes que intrigan y subyugan al lector. Sus novelas se han colocado en el número uno de las listas de los libros más vendidos, una prueba de la adicción que esta autora genera en sus lectores, que reconocen en ella a una maestra del suspense y una contadora de historias nata.
Charlotte Link ha sido finalista del Deutscher Buchpreis (máximo galardón a la mejor novela en lengua alemana) y ha recibido el premio Goldene Feder por su carrera literaria, así como premios de los libreros.
La Búsqueda, ¿De quién te escondes?, Dame la mano, Tengo que matarte otra vez, En la guarida del zorro, Ecos del pasado y El engaño son algunos de sus títulos publicados en Grijalbo.
La estación de las tormentas es la primera entrega de una aclamada trilogía publicada originalmente en 1989 y que lleva más de un millón y medio de ejemplares vendidos. Los aromas perdidos y Los lazos de la tierra son los títulos que componen la saga.
«Me gusta escribir sobre gente que vive como cualquiera de nosotros. Resulta fascinante cuando quedan inmersos en una situación excepcional. A menudo las lectoras me escriben: "¡Esa podría ser yo!". Creo que reconocerse en una trama de suspense aumenta la tensión. [...] Cuando se está entre la espada y la pared, personas normales y corrientes, gente insospechada, se convierten en héroe».
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory