CLAUDIA; TODA CASTAN (Traductor)
ISBN : 842535563X
Editorial: Ediciones Grijalbo (31/08/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 22 calificaciones)
La novela que desbancó a J.K. Rowling, Elena Ferrante, Henning Mankell, Stephen King y Jojo Moyes en las listas de libros más vendidos en Alemania. «¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MisLecturas
 24 February 2022
Mi primera toma de contacto con Charlotte Link sucedió a finales del pasado año, cuando me adentré en la lectura de "El engaño", una novela que me sorprendió gratamente. Por eso, cuando vi esta nueva publicación entre las novedades de la Editorial Grijalbo ni me lo pensé. Si a eso le sumamos que esta novela desbancó, en la lista de ventas alemanas, a más de un autor consagrado…la captación estaba servida. Hoy os traigo mis impresiones sobre ¿De quién te escondes? Una novela de fácil lectura que me ha sorprendido gratamente y que recomiendo si os gusta el suspense psicológico.
¿De quién te escondes? Es una novela de trama bastante compleja en la que se combinan varias líneas argumentales sin aparente conexión entre ellas y que acabarán fundiéndose y dando vida a un lienzo de mentiras, secretos, asesinatos y secuestros, donde priman la ansiedad, el misterio, el miedo y la huída. Su argumento gira, grosso modo, en torno a aquellas decisiones que, aunque sean bienintencionadas, pueden dar lugar a desafortunadas consecuencias que cambiarán la vida de sus protagonistas para siempre. Todo comienza con un misterioso prólogo en el que una joven, decidida a no rendirse a su destino, escapa de sus secuestradores que la mantienen encerrada en un edificio de los suburbios industriales de la periferia de Paris.
Toda la acción de esta novela va a discurrir entre las ciudades de Sofía y París, esta última continúa aún marcada por los terribles atentados del 13 de noviembre. Simon, un traductor de alemán, se ha trasladado hasta la villa francesa que posee su padre para pasar las Navidades junto a sus dos hijos pequeños, pero en el último momento los niños prefieren quedarse con su madre y su nueva pareja. de nuevo Simon se niega a reconocer ser una marioneta a quien todo el mundo puede manipular, sobre todo su exmujer. Carece de personalidad y eso le está acarreando más de un problema con Kristina, su pareja desde hace seis meses. Sumido en su frustración, sale a pasear por la playa un día lluvioso, viéndose implicado en la absurda situación de tener que mediar en un conflicto que le es ajeno por completo. La joven Nathalie está siendo increpada por dos hombres por haber asaltado un apartamento para pasar una desapacible noche a cobijo. Sucia y demacrada, sin dinero ni documentación, la muchacha desata la compasión de Simon, que decide pagar los daños ocasionados por la ocupación ilegal y llevarla a su casa. Pero nuestro protagonista desconoce las graves consecuencias que esta decisión le va a acarrear, porque Nathalie está huyendo de algo y su vida corre un grave peligro. ¿De quién huye realmente?
El otro hilo argumental sitúa su acción en la ciudad búlgara de Sofía, a donde llega la familia de Kiril e Ivana en una situación límite, huyendo del hambre y de la miseria, en busca de una vida mejor. Su frustración por no poder sobrevivir dignamente los obligan a tomar la determinación de brindarle a su hija mayor la oportunidad de labrarse un buen futuro, dejándola en manos de una desconocida…
Esta nueva novela de Charlotte Link contiene los ingredientes necesarios para captar la atención del lector y, aunque su trama es demasiado previsible desde prácticamente el primer capítulo, sabe dosificar perfectamente la intriga y la tensión hasta el final, cuando se desvela una historia sórdida en la que hay cabida para los asesinatos, el secuestro, la desesperanza, los secretos y las mentiras.
La autora ha sabido construir unos personajes con cualidades positivas acompañadas de fallos, debilidades y carencias y a los que veremos evolucionar sustancialmente durante el transcurso de la trama, aunque no siempre he podido entender algunos de sus comportamientos. de entre todos ellos destacan Simon y Nathalie, que serán los protagonistas principales. La joven nos describe su vida, mediante capítulos narrados en primera persona, en un hogar que se tornó oscuro y frio al desdibujarse su infancia. Nos hace partícipes de sus pensamientos, temores, el autodesprecio, la soledad, el desamparo, la ausencia de un padre que las abandonó y el fracaso de una madre cobarde que prefirió refugiarse en el alcohol antes que levantar cabeza y sacar a su hija adelante. La mayoría de los personajes secundarios, que no son pocos, están bien dibujados, pero el que más me ha impresionado ha sido el de Ivana, la esposa de Kiril. Comienza siendo una mujer apocada y débil a la que la desesperación convierte en una luchadora capaz de darlo todo por su hija.
Tras un comienzo algo confuso debido a la diversidad de hilos argumentales y de personajes, comienza a trazarse gradualmente un cuadro en el que se materializa una historia inteligentemente construida gracias al uso de un narrador omnisciente, que tiene acceso a todos los personajes y acontecimientos que se van planteando, un estilo correcto, una prosa sencilla en la que abundan los diálogos, y capítulos cortos que darán fluidez a la lectura. La autora consigue recrear una atmósfera asfixiante de unos paisajes melancólicos, con las dosis justas de misterio e intriga. Cabe destacar, por encima de todo, los pasajes que detallan las condiciones de vida en Bulgaria, haciendo patente la impotencia y desesperación de las familias que pierden su calidad de vida por la falta de trabajo.
En todo el mundo miles de seres humanos son arrastrados de un país a otro, de un continente a otro, por organizaciones criminales sin escrúpulos que se aprovechan de la situación de necesidad y miseria en que viven muchas personas: hambre, guerras, persecución política, etc. Algo que las convierte en presas fáciles. Pero estos problemas, omnipresentes en nuestra sociedad, son planteados por su autora con extrema sensibilidad y sin ahondar en lo morboso.
Sintetizando: ¿De quién te escondes? es una novela de suspense psicológico de fácil lectura y mucho misterio. En su trama, de ritmo fluido, se pone de relieve cómo las decisiones que tomamos, aunque sean bienintencionadas, pueden acarrearnos terribles consecuencias. Una historia con un final abrupto, cercenado, pero que dudo mucho tenga continuación.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Bookworm
 05 February 2021
Tras tres años cogiendo polvo en las estanterías le tocó que turno a “¿De quién te escondes? de Charlotte Link, una autora de la que he leído ya otras novelas y con la que siempre ha disfrutado.

También este libro me ha gustado, la verdad. Empieza de una forma muy intrigante y a medida que avanzas haces mil cábalas intentando adivinar de quién se esconde Nathalie, la protagonista, y pensando en qué berenjenal se ha metido Simon, otro de los protagonistas solo por intentar echar una mano a una chica en apuros que al final no tiene claro si es una víctima o la culpable de algo. El “problema” por llamarlo de alguna manera es que la historia tiene varias subtramas que pronto hacen que empieces a sospechar qué está pasando y esa intriga se va diluyendo un poco y al final ha habido momentos en los que se me ha hecho un poquito lento y quizás algo largo de más. Una de las partes que más me ha gustado del libro son los capítulos narrados en primera persona por Nathalie, desde su infancia hasta el momento que vive en la actualidad y que se alternan con el resto de la narración en tercera persona.

Aún así, creo que lo mejor de esta autora es la creación de sus personajes, el aspecto psicológico de los mismos es algo que siempre me ha gustado en sus novelas y aquí también me ha convencido.

En esta novela nos encontraremos una historia dura ambientada entre Francia y Bulgaria, una historia donde personajes al límite de la pobreza toman decisiones pensando que así tendrán una nueva oportunidad sin darse cuenta de las consecuencias reales de estas, una historia en la que la casualidad hace que alguien esté en el lugar adecuado en el momento menos adecuado y cómo en dos minutos su vida puede dar un giro de 180º

Si os gusta esta autora os diría que os animarais a leerlo y si no la conocéis, os recomiendo el libro con el que yo la conocí “La casa de las hermanas”.
MegRaven
 27 January 2018
La narración de ésta novela es bastante efectiva, un juego entre dos tramas principales donde se cuelan las apariciones secundarias de las víctimas, los perseguidores y todos esos personajes misteriosos de los que no sabemos si debemos fiarnos. Y hay más. Otros capítulos alternan narraciones en primera persona de Nathalie, muy útiles para intentar conocer de verdad cómo es esta chica y de paso... responder al título del thriller. ¡Ahí es nada!

Así que es comprensible que la historia te enganche y sientas que estás disfrutando de una película más que de una novela. No da tregua. No ofrece respuestas claras, aunque con el paso de las páginas puedas llegar a resolver casi todas las incógnitas sin que su autora necesite servírtelas en bandeja. El lector observador no se llevará muchas sorpresas, sabrá ir un paso por delante. Esto puede ser fatal para una novela de suspense... pero no para ésta, nunca sentí que la historia flojeara por mucho que yo fuera "oliéndome" algunos de sus secretos. Daba igual. Quedaban otros por resolver, había piezas por encajar, historias que necesitaba seguir y averiguar a dónde llegarían. No sé si esto se debe a la maestría de una autora experimentada o simplemente la historia tenía suficiente gancho para mantenerme en vilo, pero de un modo u otro estamos ante una de las pocas excepciones dentro de un thriller: Que no me decepciona aunque intuya lo que va a pasar.

O quizá también deba culpar a sus personajes, en especial a Simon. Me gustó bastante que uno de los pilares de la historia fuera un hombre casi pusilánime, completamente dócil y sumiso. Su ex mujer le trata como a un pelele y le usa a su antojo, "pasándole" a sus hijos como si fueran una carga sólo cuando a ella la conviene. Y él lo consiente. Así que cuando su camino se cruza con el de Nathalie, ya sabemos que la chica lo va a tener muy fácil para conseguir todo cuanto quiera de él. ¿Necesita una casa? La presta la suya. ¿Quiere ayuda? Pueden usar su coche. Me pasé media novela deseando que ese hombre abriera los ojos y mostrara tener sangre en lugar de horchata, pero como comprenderéis no puedo revelaros si ese momento llega o no.

Por contra, existen personajes fáciles de odiar (Y yo adoro odiarlos) y en mi caso lo padecí con Jérôme Deville, un hombre que nunca me llenó el ojo por su facilidad para pasar de una novia a otra como quien se cambia de ropa. Pero tampoco hubiera sido lo mismo sin él, lo reconozco, hacía falta alguien así para que te replantees todo cuanto crees conocer de la historia. Alguien fácil de odiar y cuyas lealtades nunca están del todo claras.

La otra trama tampoco escasea de interés, aunque prescinde del suspense más macabro para llevarnos a un entorno más angustioso y psicológico. Unos padres y la búsqueda desesperada de su hija, quien parece haber caído en manos de la trata de personas y estar siendo prostituida. ¿Habrá conexión entre ambas historias?

Pegas, pegas... podría buscárselas, pero si voy a hablar de minucias prefiero ahorrármelas. No es necesario darle la vuelta a una novela que a mi me ha funcionado, y si tiene fallos la autora ha sabido subsanarlos hasta hacer que se me olviden.

"¿De quién te escondes?" ofrece todo cuanto nos gusta a los fans del género: Personajes bien construidos, varias tramas cargadas de tensión y giros argumentales... y no, no se recrea en escenarios macabros, prefiere jugar con nuestra mente (Que a veces es incluso más cruda que la pluma del autor) y confundirnos, hacer que nos adelantemos a la historia y tratemos de ver más allá de lo que nos muestran.
Una lectura muy completa y entretenida con la que sólo lamentarás que se acabe.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Aytaragc
 22 December 2023
Con este libro he tenido un inicio algo difícil, porque la autora me gustó mucho en El Engaño pero no tanto en Tengo que matarte dos veces. Aún así me lancé...aunque sin leerme bien la sinopsis. Y eso es porque si llego a saber que iba de redes de tratas... no es algo que me guste leer a priori, soy más de asesinos en serie.
Sin embargo, después de este comienzo tan poco prometedor lo cierto es que me ha gustado bastante. Aunque me costó engancharme a la historia (me gustan más las que están una parte desde el punto de vista policial) al final lo he disfrutado bastante.
La historia transcurre desde varios puntos de vista y al final todas las historias convergen más o menos, dando lugar a un final trepidante.
Los personajes están muy bien y me quedo sin duda con la historia de Nathalie y Simon, que es la principal. Me hubiera gustado más de la Inspectora Rosarde.
En definitiva, un buen libro, aunque evitalo si eres más de policiaca
santialonsoyuso
 03 July 2018
¿De quién te escondes? expone al lector un tema y una perspectiva que no suelen frecuentar mis lecturas; la trata de blancas.

Para ello, la autora recurre a un amplio abanico de personajes que construyen la trama a través de sus actos y sus correspondientes consecuencias. El factor psicológico, como ocurre en una buena novela negra, es un elemento fundamental a la hora de comprender el modus operandi de los protagonistas. Nos encontramos con mentes manipulables, manipuladoras, personalidades realmente convincentes y otras que muestran su fragilidad y que necesitan resguardarse en otros corazones.

Además, cabe destacar la complejidad y la dificultad que entraña el hecho de que haya un número tan grande de nombres con los que hilar una historia con contundencia y sin fisuras.

En cuanto a la estructura, me ha resultado positivo el uso de dos narradores distintos con el objetivo de hacernos empatizar y conectar más con la figura sobre la que recae el peso de la novela. Con un vocabulario sencillo y un ritmo ágil sustentado en capítulos breves, las páginas vuelan tan rápido como tu adrenalina y tus ganas de más te lo permitan.

Por otro lado, la temática empleada y la gran labor de documentación me han trasladado a cada uno de los parajes que se nos describe en el trascurrir de los hechos. En este punto, es necesario reconocer el trabajo tan bien realizado y expuesto que ha llevado a Charlotte Link a publicar una novela certera y efectiva.

No obstante, también me gustaría compartir con vosotros un par de matices que me han impedido ponerle un sobresaliente a esta obra.

El primero, desde un punto de vista siempre subjetivo, es el hecho de que el vocabulario caiga en la sencillez y carezca de ese toque ácido que le da siempre un valor añadido a este género. Además, en algunos pasajes me costaba no confundir los sentimientos que nos exponían los personajes sin sentirme dentro de una telenovela de la sobremesa del domingo por la tarde.

El segundo aspecto que me gustaría tratar es el final. Según las palabras de Charlotte Link, la novela es autoconclusiva y, en un principio, su idea es dejar la historia de Simon, Nathalie y compañía tal y como ha quedado. Sin embargo, el final oscila en esa línea que te impide distinguir entre un cierre abierto y uno que te sitúa ante una futura continuación.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
LuisMinskiLuisMinski09 May 2020
Llovía a cántaros. Llevaba así desde primera hora y no parecía que fuera a escampar en todo el día. El cielo y el mar se fundían en un velo gris impenetrable. El Bec de l´aigle, el portentoso peñasco en forma de pico de águila que se internaba en el Mediterráneo, no se veía a través del chaparrón, síntoma de que el temporal tardaría en remitir.
El valle, húmedo y plomizo, parecía extrañamente inmóvil bajo la escasa luz de aquel día de Diciembre.
+ Lire la suite
Videos de Charlotte Link (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charlotte Link
Dos víctimas, la misma arma homicida, ningún motivo. ¿El crimen perfecto?
Justo antes de incorporarse a la policía de North Yorkshire, la detective Kate Linville decide aprovechar su último fin de semana libre para ir al spa que sus compañeros de Scotland Yard le han regalado en su despedida.
Kate está sentada en el tren, de camino a su destino, cuando aparece una chica perseguida por un hombre con una pistola. La rápida intervención de la detective desvía la trayectoria de la bala, pero el desconocido huye.
Días después, una profesora tiene un accidente con su bicicleta de montaña por culpa de un alambre colocado en el camino. La joven cae al suelo y, posteriormente, se oye un disparo.
El examen de los cartuchos incautados en ambos sucesos demuestra que el arma utilizada es la misma. La policía está convencida de que los dos incidentes están relacionados y que incluso podrían ser obra de la misma persona, pero estas dos mujeres no se conocían, no existe ningún vínculo aparente entre ellas. ¿O sí?
Kate Linville se hace cargo de inmediato del caso sin saber que su vida corre peligro.
#CharlotteLink #LibreDeCulpa
Ficha de «Libre de culpa»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/310594-libro-libre-de-culpa-9788425360114
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE CHARLOTTE LINK Charlotte Link (Frankfurt, 1963) es una de las escritoras más sobresalientes de la literatura contemporánea alemana. Crea absorbentes y tensas tramas de suspense sostenidas por unos personajes que intrigan y subyugan al lector. Sus novelas se han colocado en el número uno de las listas de los libros más vendidos, una prueba de la adicción que esta autora genera en sus lectores, que reconocen en ella a una maestra del suspense y una contadora de historias nata.
Charlotte Link ha sido finalista del Deutscher Buchpreis (máximo galardón a la mejor novela en lengua alemana) y ha recibido el premio Goldene Feder por su carrera literaria, así como premios de los libreros.
La Búsqueda, ¿De quién te escondes?, Dame la mano, Tengo que matarte otra vez, En la guarida del zorro, Ecos del pasado y El engaño son algunos de sus títulos publicados en Grijalbo.
La estación de las tormentas es la primera entrega de una aclamada trilogía publicada originalmente en 1989 y que lleva más de un millón y medio de ejemplares vendidos. Los aromas perdidos y Los lazos de la tierra son los títulos que componen la saga.
«Me gusta escribir sobre gente que vive como cualquiera de nosotros. Resulta fascinante cuando quedan inmersos en una situación excepcional. A menudo las lectoras me escriben: "¡Esa podría ser yo!". Creo que reconocerse en una trama de suspense aumenta la tensión. [...] Cuando se está entre la espada y la pared, personas normales y corrientes, gente insospechada, se convierten en héroe».
otros libros clasificados: misterioVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos