Crítica de DiaLectura

DiaLectura
12 April 2020
Me alegro mucho de haber decidido hace unos años adquirir la bibliografía de Johanna Lindsey. Me encanta. Cuando estoy indecisa y no sé qué leer, cojo uno de sus libros y sé que no me voy a equivocar. Esta historia me ha enamorado y me ha hecho volver a ver una telenovela que hace años que tenía olvidada en el fondo de mi cabeza: El Zorro: La espada y la rosa.

Esta escritora ambienta sus novelas en muchas épocas y escenarios, pero los que sin duda más me gustan son las que están ambientadas en el salvaje oeste. Con fincas, caballos, pistoleros... Tal vez sea por su manera de escribir, o porque estoy pasando por un momento de debilidad en cuanto a esa época, pero me encanta.

Sharise Hammond no es una protagonista normal en cuanto a su condición como mujer. Últimamente estoy acostumbrada a leer novelas en las que las mujeres son guerreras valientes que luchan contra un mundo de hombres, pero en esta novela Sharise es una auténtica dama indefensa. No sabe cocinar, ni atender una casa, y por más que lo intenta no consigue adaptarse fácilmente.

Por otra parte la historia de Lucas Holt y su hermano gemelo me ha intrigado mucho. Tengo que recalcar que en esta novela Johanna Lindsey ha conseguido sorprenderme. Cosa muy complicada dentro del género de la novela romántica, donde más o menos el esquema de la historia está definido y ya se sabe lo que va a pasar. El final sin duda alguna es apoteósico. No me lo esperaba para nada. Johanna ha conseguido llevar la historia por unos derroteros y hacer que mi mente se desvíe a otra parte de la historia para no darme cuenta de la verdadera realidad. Tengo que felicitarla por esta maravillosa novela llena de amor y deseo; pero a la vez de obligaciones y responsabilidad.

Simplemente fantástica.

Enlace: https://dialectura.blogspot...