Editorial: VERGARA (19/09/2019)

Un fascinante romance histórico ambientado en el Oeste americano.

Violet Mitchell acaba de regresar a Filadelfia tras pasar una temporada en Londres. Lo último que esperaba es encontrar a sus hermanos al borde de la ruina financiera, y su hogar y su posición social en peligro. Nadie ha vuelto a saber nada de su padre desde que se marchó al Oeste en busca de fortuna en las minas de oro. Violet decide tomar las riendas y viajar a Montana para hallar res... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 16 octubre 2019
Por fin tenemos entre nuestras manos la tercera entrega de la saga “Callahan Warren” de Johanna Lindsey, una de las mejores autoras de novela histórica romántica para mi gusto.
Esta saga nos lleva al oeste americano con “Un corazón por conquistar” y “Corazón fugitivo” nos presentó los peligros de una tierra agreste y sin ley, con su último título Te amaré hasta el amanecer nos conquista del todo con el sueño de una nueva vida inesperada, de dos corazones buenos y generosos y de la lucha de una mujer en un mundo de hombres a la que le costara comer serpiente.
La autora nos presenta a Violet Mitchell, una joven heredera que vive en Londres con sus tíos desde que murió su madre alejada de su padre y de sus hermanos. Su educación se ha centrado en cómo ser una dama y en ser presentada en sociedad para poder encontrar el marido adecuado.
Todo cambiará cuando recibe una carta de sus hermanos pidiéndole que regrese a Filadelfia, allí descubrirá los graves problemas financieros de la familia y el hecho de que su padre se marchó hacia el oeste en busca de fortuna en las minas y su desaparición.
Ella partirá rumbo a sus minas, al oeste agreste del que no sabe nada para reclamar lo que es de su familia y así salvar la casa familiar y ayudar a sus hermanos, lo que no sabe es que las minas no son solo suyas, estas son también de un ermitaño, huraño y solitario hombre, Morgan Callahan quien no tiene interés en perder lo suyo, aunque una joven esté a punto de robarle algo más preciado que el dinero, su corazón.
Dos personalidades muy diferentes, chocan constantemente incluso por el detalle más pequeño, pero ya dicen que el roce hace el cariño y ellos serán los últimos en darse cuenta de lo que los demás ya saben y es que entre ellos hay algo más que una tensión pasional, hay amor del de verdad.
La prosa de la autora es limpia, sencilla, sin giros rocambolescos, con mucha ironía y el latir del corazón en cada palabra. Sus descripciones nos hacen sentir el calor del oeste, el miedo, la tristeza, la necesidad de la familia y el sentimiento floreciente del amor.
Que puedo decir, es empezar una de sus novelas y no saber ni como que ya la he terminada, me gusta releer algunos pasajes que me han dejado un dulce sabor de boca.
Sus personajes son complejos en su construcción, tienen profundidad y van evolucionando a lo largo de la trama, se adaptan a las circunstancias y evolucionan.
Esta vez la portada de la novela solo nos muestra el principio de todo, una joven londinense de la alta sociedad, bajo el sol y un paraje aislado dejándonos lo mejor entre sus páginas.
Me ha sido muy fácil empatizar con ellos, aunque hay que reconocer que sus personajes secundarios son de lujo y que alguno se me ha atragantado, pero todo ello lo tendréis que descubrir en vuestro nuevo viaje.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
DanaGM
 17 enero 2020
¿A quién no le gusta un buen romance de época? ¿A quién no le gusta una protagonista femenina con una evolución sorprendente, fuerte, decidida, testaruda, luchadora? ¿O un personaje masculino cuya imagen de hombre duro y solitario se transforma y deja ver su lado más íntimo?
Por no hablar de la ambientación. Ha sido maravilloso transportarse a las laderas y a las montañas del sur. Los paisajes y escenarios encajaban a la perfección. La autora también ha sabido reflejar las diferencias sociales y culturales entre los norteamericanos y los ingleses del siglo XIX, así cómo los protocolos y el comportamiento que se esperaría de una mujer. La sociedad londinense queda reflejada, pero también la norteamericana, y el contraste es bastante curioso.
A pesar de la época en la que se sitúa, Violet es una mujer muy poco sumisa y, aunque intentará mantener su decoro y formas firmemente, su lado más libre y salvaje no tardará en resurgir. A pesar de ser la hija menor de una familia adinerada que perderá toda su fortuna, y tener dos hermanos varones adultos, ella será la que haga frente a los problemas. Y uno de los problemas será Morgan.
Me encanta cuando dos personajes pasan de enemigos a amantes. Creo que es uno de mis clichés favoritos. Además, la relación no se verá forzada ni sucederá al instante. Se irá forjando poco a poco, mediante pequeños detalles que iran marcando sus destinos y sus corazones. Pues son tan distintos y similares a la vez, y se complementan con una facilidad inesperada.
En cuanto a la pluma de la autora; esta es muy detallista, cuidadosa, y emplea un lenguaje adecuado al contexto en el que sitúa la historia. También hay acción en todo momento y algún que otro giro inesperado hacia el final. Por lo que las más de 400 páginas que componen la novela se leen prácticamente solas. Es la primera vez que leo a la autora, pero os aseguro que volveré a repetir la experiencia.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
naitora
 09 diciembre 2019
Una ambientación en donde las minas son lo primero, el dinero es poder, pistoleros y bandidos están listos para hacer de las susyas, un romance que se va fraguando entre dos contendientes que te harán pasar de todo y por supuesto, la búsqueda más descarnada que no sabes si es la del corazón o la riqueza harán de TE AMARÉ HASTA EL AMANECER una obra de esas que disfrutas, de las que nos han entregado estas diosas de la literatura que nos hace cerrar y decir... me encanta, no solo por el romance, sino por todo lo que hay alrededor que es tremendo.
Tenía un montón, casi dos años sin leer a Johanna Lindsey pero me ha vuelto a conquistar con esta delicia que espero le des una oportunidad ¡Feliz lectura|
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Atrapada
 18 octubre 2019
Un romance histórico complejo en el que dos polos opuestos se verán unidos por la adversidad, su inédita situación y su forma despreciarse harán que la lectura sea amena mientras vamos avanzando en la trama secundaria. Me ha parecido una aventura entretenida con la que disfrutar de aquellos complicados años y conocer un poco más a fondo el Oeste y sus dificultades.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria15 octubre 2019
¿Pasárselo bien?, pensó Violet. Quizá podría haberlo hecho si no estuviera preocupada por sus hermanos y su padre desde que, cuatro días antes, recibió la carta de Daniel. Y, quizá, si no estuviera a punto de echarse a llorar como hacía su tía al tener que despedirse de su familia londinense a los que había llegado a querer tanto. Pero buena parte de esos sentimientos los había guardado para sí misma. Si algo había aprendido durante su estancia con los Faulkner, era a poner buena cara en cualquier circunstancia.
naitoranaitora09 diciembre 2019
A aquellas alturas, el hecho de que aborreciera estar cerca de él no tenia nada que ver con las normas sociales, sino con quien era él. ¡Su torturador! ¡Su secuestrador! ¡El hombre que había intentado obligarla a comer carne de serpiente!
otros libros clasificados: OesteVer más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra