María del Mar Rodríguez Barrena;Ana Isabel Domínguez Palomo; (Traductor)
Editorial: VERGARA (08/10/2020)

Debido a la amenaza de enemigos muy poderosos, William Blackburn, conde de Ketterham, vive en las Altas Tierras de Escocia exiliado junto a su hija Vanessa, aislados, felices. Pero cuando Vanessa cumple la edad de presentarse en sociedad, el conde la convence para volver a Londres donde vive su madre. Vanessa sabe que no va a encajar en la sociedad londinense como una elegante señorita casadera, pero aún así, consiente convencida de que así podrá acabar con el pelig... >Voir plus

anapasionlectora
 20 noviembre 2020
Montgomery "Monty" Townsend, el hijo menor del conde de Marlham, se retiró del ejército a petición de su padre y, por puro aburrimiento, comenzó a "arreglar" los posibles escándalos del príncipe regente actuando como chivo expiatorio para él. Actualmente, las relaciones amorosas del Príncipe George han hecho que más de un marido enojado lo persiga y el Príncipe tiene otro problema que necesita resolver, un problema que requiere que Monty se vaya de la capital durante un tiempo. Por suerte para Monty, el Príncipe ha arreglado alojamiento con una vieja amiga, Kathleen Blackburn.
Lady Vanessa "Nessi" Blackburn ha vivido en Escocia con su padre exiliado, el conde de Ketterham durante los últimos seis años, pero ahora se va a Cheshire para reunirse con su madre y sus hermanas gemelas y planea ir a Londres durante la temporada. donde espera encontrar una manera de derrogar el destierro de su padre.
En su viaje, se encuentra con el libertino Monty que tiene una misión secreta propia, ser el protector de un príncipe secreto. A través de alguna aventura, escándalo, secretos y pasión, Vanessa junto con Monty exploran su relación y su amor será probado…
Montgomery es un héroe divertido y carismático. Monty se diferencia de los aristócratas habituales que se encuentran en el género romántico. Es más despreocupado y tranquilo, prefiere moverse con la corriente que controlar cualquier situación en la que aterrice. Lo que más me gustó de Montgomery es cómo anima a Vanessa a no adherirse a los mandatos de la sociedad.
Vanessa es todo lo que me gusta de una heroína. Es una joven independiente y de voluntad fuerte. Vanessa prefiere ser ella misma que ajustarse a las expectativas de la sociedad sobre cómo debe comportarse una debutante. Lo que más admiro de Vanessa es el sacrificio que está dispuesta a hacer para poner fin al exilio de su padre. Muestra cuánto significa la familia para ella.
Johanna Lindsey sabe cómo dar vida a grandes personajes mientras cuenta una historia interesante que capta la atención del lector y la mantiene hasta el final. Esta fue otra de esas grandes historias. Su pluma es dinámica, adictiva y llena de diálogos ingeniosos.
Mi querida tentación es una entretenida historia de dos personas que superan probabilidades imposibles de estar juntas. Un excelente romance de Regencia.
Humor, romance, un héroe carismático y una heroína valiente, un poco de misterio, un escándalo potencial. ¿Que más necesitas para leerla?
LaPetitaLlibreria
 22 diciembre 2020
He de reconocer que de la novela que hoy os quiero presentar quería leerla y quería no leerla. Por un lado sabía que me iba a gustar dado que Johanna Lindsey es y será una de mis autoras de cabecera en la sección romántica de mi biblioteca, una autora que me ha regalado historias maravillosas, horas de intriga y a su vez amores casi imposibles, pero a su vez puede que sea una de sus últimas novelas publicadas ya que nos dejó este otoño y eso me creaba con esta novela una especie de despedida, aunque tengo pendientes títulos anteriores por leer.
Mi querida tentación se nos presenta con una portada marcada por una joven dama en el campo, sola, tranquila y a su vez con un aire desafiante, toda ella marcada por unos colores pastel muy suaves en su ropa y en el horizonte, una figura sola que marca el protagonismo que recaerá seguramente en ella.
Nuestra protagonista femenina es Vanessa, la hija del conde de Ketterham, un hombre exiliado en las Highlands Escocesas dado que su vida corre peligro en Londres. Juntos viven una vida tranquila y feliz hasta que Vanessa ha de ser presentada en sociedad y eso plantea el regreso de la joven a Londres junto a su madre. Quizás su matrimonio futuro pueda cambiar la situación de su padre y restablecer su nombre en la sociedad.
Vanessa es joven pero inteligente, independiente, con la férrea convicción de ayudar a su padre como sea, incluso vendiendo su vida, su alma y su corazón al diablo.
Su vida chocará con Lord Motgomery Townsend, un hombre libertino y a su vez hombre de confianza del Príncipe Regente quien acaba respondiendo muchas veces por los actos de su Príncipe como propios.
Dos personajes fuertes de carácter, con sus propios secretos y unos destinos que parecen estar marcados a fuego pero que una intrigante trama los llevará a reconocer en los ojos del otro a su pareja perfecta aunque quizás no la más adecuada.
La prosa de la autora no decepciona en ningún momento, sus descripciones son detalladas y delicadas, sus personajes principales son muy sólidos y los secundarios son puro magnetismo, es imposible para el lector no caer en su tentación.
Esta novela que nos presenta Vergara me ha encantado, tiene romance, sacrificio, traición, honor, intriga y caminos poco seguros para nuestros protagonistas.
Sé que me quedo corta de palabras pero quizás por última vez quiero darle toda la voz a la pluma de la autora y que ella os dé a vosotros su propio regalo, una historia que os hará latir el corazón y vivir una apasionada aventura.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Babel
 28 noviembre 2020
Me ha alegrado muchísimo regresar a tierras británicas de manos de esta autora de mis años mozos. Con ella debuté en la literatura romántica más atrevida y jamás me he arrepentido :-D Mi querida tentación es una novela que se lee con suma facilidad porque te envuelve rápidamente en una narración fluida, una trama misteriosa y unos personajes vivarachos.
Arranca con un escándalo que marcará a las familias Blackburn y Rathban de forma trágica y desgarradora. Ya en su niñez, Vanessa pone de manifiesto su espíritu inconformista cuando se niega a aceptar las consecuencias que pesan sobre su familia. Seis años después, recorre la campiña inglesa en pos de un reencuentro familiar cuando se topa con un carruaje en el que viajan dos misteriosos caballeros.
A partir de ahí, tenemos la suerte de acompañar a esta damisela temeraria mientras descubre alguno de los múltiples secretos que rodean a Monty y Charley. Persecuciones armadas, reputaciones libertinas, identidades clandestinas y venganzas generacionales enmarcan la relación de Vanessa y Monty que, lentamente, crece en un entorno de misiones independientes. Él debe proteger a su custodio de atentados y ojos curiosos cuando él mismo es diana de vilipendios y acuerdos con figuras de rancio abolengo. Por otro lado, Vanessa ha sido criada con libertad y habilidades ajenas a las damas apocadas de la sociedad londinense. Sin embargo, tiene que debutar junto a sus hermanas en medio de un plan propio que puede amenazar su felicidad y sueños de independencia con el fin de salvar a su familia.
Me ha encantado esta mezcla de comedia de enredos y maquinaciones que parece relegar el romance a un discreto segundo plano. Sin darnos cuenta, empezamos a sentir que el deseo y el amor florecen entre la dama y el libertino. Los diálogos pletóricos de vivacidad son un acicate para leer y el estilo realista dota de veracidad a las circunstancias sin perder un ápice de la elegancia narrativa.
Desde el primer momento, los escenarios son variados a lo largo de la historia por lo que siempre hay motivo de entretenimiento cuando los protagonistas cambian de lugar y actividades. Cabalgatas a lomos de caballos gigantes, mansiones donde se cumple la más estricta etiqueta, madres que amonestan a hijas descarriadas, un Londres vivificado por los cotilleos y bailes fastuosos donde acordar enlaces prestigiosos. La transición entre la campiña y la ciudad se realiza al servicio de las decisiones de Vanessa motivada por su misión de salvamento. Me ha parecido valiente e inteligente, en especial cuando se relaciona con sus enemigos y también osada y apasionada cuando se rinde a sus pasiones irreverentes con Monty, el encantador libertino que tan atrayente encuentra su personalidad.
Siento que es una lectura tranquila que se disfruta cuanto más se profundiza en los enredos a dos bandas que se van entretejiendo entre los dos protagonistas, cada uno con sus tratos que les trae quebraderos de cabeza pero que llevan a término con singular lealtad. La resolución de la reputación de Monty, la misión de Vanessa y la figura misteriosa de Charley es fabulosa y emocionante. ¡Cómo me ha gustado ese momento final en que todo parece perdido pero suceden mil cosas! Una lectura encantadora que hace sonreír, con momentos perfectos de ardor amoroso y abundantes líos familiares.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
naitora
 27 noviembre 2020
Alimentados cada uno por su misión personal. Dos desconocidos unirán sus caminos en una aventura en donde se guardan secretos, y ambos lo saben, que se reconocen como iguales y que serán toda una gozada para el paladar lector. Con algunas intrigas que se van añadiendo en el camino, un elenco variopinto y un misterio por ahí, nos vamos a encontrar un romance en donde el cortejo viene acompañado de gran sentido del humor, de dos iguales, de grandes momentos y de un argumento que además de resaltar la fuerza de la familia, nos vuelve a mostrar mujeres que pisan fuerte, hombres visionarios y un romance que te hace suspirar en MI QUERIDA TENTACIÓN, que sin duda me robó el aliento.

No era de extrañar que la pluma de Johanna Lindsey apareciese por aquí, aún estoy sufriendo por le perdida de esta pluma, pero espero que aún tengamos alguna sorpresa en un futuro, aunque sin duda volveré a releer algunas de sus obras, que son una pasada. ¡feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
BabelBabel29 noviembre 2020
Esos recordatorios sólo hacían que su carga fuera más pesada.
BabelBabel29 noviembre 2020
Habrá pasión en nuestra cama, no una guerra.
BabelBabel29 noviembre 2020
¿Puedes intentar no parecer tan letal?
otros libros clasificados: romance de épocaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë