Editorial: B de Books (Ediciones B) (08/03/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Apasionante historia de amor y conflictos entre la alta sociedad londinense. La alta sociedad londinense está tan escandalizada ante la rivalidad extrema entre Robert Whitworth, heredero del conde de Tamdon, y lord Dominic Wolfe, que el príncipe regente les ordena que pongan fin a su disputa uniendo sus respectivas familias a través del matrimonio. Cualquiera de las dos partes que se niegue a obedecer perderá sus tierras y su título. A Whitworth, la idea de env... >Voir plus

MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Temía mucho lo que me podría encontrar al leer esta nueva novela independiente de Johanna Lindsey. Hace ya unos cuantos años que no leía nada de ella y me preguntaba si para mí sus novelas habrían perdido esa magia que asociaba a Lindsey en el pasado. Pero no, definitivamente Lindsey no ha perdido su toque, sigue macerando y no escatima en él a la hora de escribir.
En Hazme Amarte, Lindsey nos presenta una de esas historias de familias enemistadas, venganza y matrimonios concertados que tanto abundan en el subgénero pero que no todos saben llevar bien a puerto. Esta es una de las primeras cosas que me han gustado, porque aunque a simple vistazo de argumento podrías decir “Puff, una más”, Hazme Amarte no es solo “una más”, tiene un algo que te hace seguir leyendo con ganas capítulo tras capítulo y ,que en mi caso, me ha transportado a mis inicios en el mundo de la novela romántica. Tiene esa esencia de las novelas de antaño, no dejaba de pensar esto mientras leía, una novela entretenida y que te hace disfrutar, con escenas que sabes que recordarás para siempre, con aventuras, con un romance cocinado a fuego lento y con mucho humor.
Vamos con los protagonistas. Por un lado tenemos a Dominic Wolfe, un hombre que vive para la venganza desde la muerte de su hermana pequeña, Eloise. Es buscando esta venganza que reta a duelo hasta tres veces a Robert Whitworth, el que para él es el culpable de la muerte de Eloise. Es tras este tercer duelo que el príncipe regente cansado de esta enemistad, y también con la intención de intentar beneficiarse para que engañarnos, ordena la unión de estas dos familias por medio del casamiento y en caso de que esta orden no sea cumplida por alguna de las partes, el que desobedezca será castigado con la perdida de sus bienes en favor del príncipe. Así que así planteadas las cosas Wolfe no tiene más opción que aceptar unirse a su enemigo ¿o no? Él piensa luchar, lo hace durante toda la novela, es orgulloso, podría decir que hasta tozudo y no piensa acabar unido de por vida a su más odiado enemigo, aunque sea de forma indirecta.
¿La novia? Brooke Whitworth, la única hermana de Robert y por tanto la elegida para casarse con “El Lobo” es una de esas mujeres condenadas a “ver, oír, callar y obedecer”. O al menos eso piensa su familia ya que Brooke en realidad es una mujer soñadora, dulce y rebelde, que hace y deshace a espaldas de sus padres. Despreciada e ignorada por su familia desde que tiene uso de razón, Brooke ve en este matrimonio la oportunidad de huir de su despreciable hermano y sus indiferentes padres para así encontrar el verdadero amor. Desconoce, al igual que el resto de la sociedad, cual es el motivo de enemistad entre Dominic y su hermano, pero está dispuesta a hacer todo lo posible para ganarse el corazón de Wolfe, ganas y empeño no le faltan, creerme.
El humor es la base de los diálogos de la novela, aun en los choques de voluntades entre los protagonistas no dejan de estar presentes esos comentarios mordaces y sarcásticos que te hacen soltar una carcajada o esbozar una sonrisita de lado si estas leyendo en publico.
Como he dicho antes la novela tiene muchas escenas para el recuerdo, y como no quiero spoilear dejaré solo unas palabras claves que los que hayáis leído la novela asociareis automáticamente y que los que la vayáis a leer tendréis presente durante la lectura: tormenta, baño, cerveza, salteadores, bofetón,...Ya paro, ya ¡Pero podría seguir!
Brooke y Dominic no son los únicos personajes dignos de mención en Hazme Amarte, en la novela abundan los personajes secundarios y muchos son igual de destacables que los protagonistas ¡Os aviso que os vais a enamorar de Gabriel! Por no mencionar “al cachorro de los Hamilton”
En definitiva, Hazme Amarte es una novela para aquellos que gustan de la romántica histórica y andan buscando pasar un buen rato leyendo. El final os sorprenderá, seguro.
MaiteGil
 19 febrero 2019
4,5 Estrellas
Lord Dominic Wolfe ha retado a duelo en tres ocasiones a lord Robert Whitworth. Ninguno de los dos interesados habla de los motivos del enfrentamiento y la sociedad elegante está escandalizada. El príncipe regente toma medidas y ordena el matrimonio de lord Dominic con la hermana pequeña de lord Robert. Si alguno se niega a acatar las órdenes, perderán su título y su fortuna.
Los personajes están bien construidos y desarrollados, y hay varios secundarios muy interesantes. La ambientación de la época también está muy bien recreada.
Johanna Lindsey nos presenta un escenario que se presta al enfrentamiento entre los protagonistas, ambos se verán en una situación imposible, no pueden negarse a la boda y necesitan que sea el otro el que la cancele. Debido a las heridas que el vizconde sufrió durante el duelo, el emisario de la corona les concede un aplazamiento. Brooke ya está instalada en los dominios del joven lord y aprovechará la situación en su favor. Dominic por su parte ve una oportunidad para conseguir que la desconocida jovencita salga huyendo, pero no contaba con la firme determinación de su impuesta prometida. El fuerte carácter de ambos nos dejará momentos muy intensos y divertidos.
En "Hazme amarte" encontraremos dos tramas más además de la principal. Los Wolfe sufren una maldición, los primogénitos mueren poco antes de cumplir los veintiséis años y Dominic ya tiene casi esa edad. Por otro lado, Brooke está decidida a descubrir el motivo por el que su prometido reta a duelo a su hermano, y al investigar sacará a la luz un sorprendente secreto.
Se trata de una novela muy entretenida, bien ambientada y desarrollada. Tiene elementos suficientes para mantenernos enganchados a la lectura sin aburrirnos en ningún momento. El carácter decidido de los protagonistas, con ayuda de los secundarios, nos da momentos muy divertidos con sus enfrentamientos. La historia de amor va despacio, la atracción está ahí desde el primer momento pero ninguno de los dos puede permitirse reconocerla. El dulce carácter de Brooke permitirá a la muchacha ir ganándose poco a poco a su nueva familia, y el que no sea una tímida florecilla hace que nos encante el personaje porque no se deja avasallar.
Estoy deseando leer más novelas de Johanna Lindsey, y espero tener la oportunidad de leer alguna otra obra suya pronto. Os animo a leeros alguno de sus libros si os gustan las novelas de romance histórico.

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde