Ana (SIN 2º APELLIDO) Mazía (Traductor)
ISBN : 8498720419
Editorial: Zeta Bolsillo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
UN VIAJE EN EL TIEMPO HIZO QUE CONOCIERA LA MÁS SALVAJE DE LAS PASIONES…

La esbelta y hermosa profesora Rosaleen White contempla absorta su nueva posesión: una milenaria espada escandinava sobre la que pesa un maleficio. Los poderes sobrenaturales de la espada convertirán los sueños en realidad, haciendo que ante los ojos de la joven aparezca un magnífico guerrero vikingo cuya misión será satisfacerla hasta en sus más mínimos deseos.

Ah... >Voir plus

AvalleRei
 29 October 2022
Esta es una novela independiente de Johanna Lindsey y es una novela muy especial, ya que en ella nos muestra la historia en el presente, cuando ella normalmente solo escribe novelas de romance histórico realista. Aunque también ha tanteado el terreno de la novela futurista.

En ella nos vamos a encontrar con Roseleen, una profesora de historia obsesionada con los objetos de la Edad Media, pero sobre todo, con las espadas. A ella llega el rumor de una espada antiquísima de gran valor y que se encuentra en unas condiciones increíbles para todos los años que tiene, pero que no se la van a vender por ser mujer. Es la única norma que tiene el vendedor.

Así que valiéndose de su hermano y de algunas triquiñuelas, Roseleen se hace poseedora de la espada.

Es una novela entretenida y rápida, en la que pasan muchas cosas interesantes ya que nos encontramos con una espada maldita que trae asociada a ella a un vikingo. Además, Roseleen no cree mucho en las maldiciones, así que cuando se le presenta Thorn ante ella piensa que es un sueño.

La sorpresa se la lleva cuando cada vez que la toca, un trueno suena a lo lejos y un hombre alto, grande, fuerte y vestido de época se le aparece delante.

Una de las cosas más interesantes de la novela es el choque cultura de un vikingo en los años 90. Y la facilidad con la que un factor externo puede afectar a toda la evolución de la historia como la conocemos. Porque la maldición de la espada les permite viajar al pasado…

Los personaje no pueden ser más diferentes. Roseleen no quiere saber nada de hombres y hace todo lo posible por vestirse con ropa que no resalte sus atributos para que no se fijen en ella y la separen de su pasión, la historia de la Edad Media.

Thorn por otro lado, es un seductor nato, y le gusta Roseleen desde el primer momento en que la ve. Es un tanto bruto y fuerte, como todo buen vikingo, pero gracias a su experiencia de vida y a las explicaciones de Roseleen, su actitud cambia un poco.

Lo más sorprendente el final, que no esperas que lo solucione de esa manera.

La forma de narrar es ágil y entretenida. Que la autora salga de su zona de confort y se arriesgue con fantasía es algo a tener en cuenta. Además, es una novela muy divertida, con bastantes luchas de voluntad.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..

¿Autor o autora?