Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
06 diciembre 2019
Por si no me quedó claro con Hazme Amarte me lo ha confirmado con Dos en la Tormenta. Johanna Lindsey (al igual que autoras como Lisa Kleypas o Julia London) ha sabido adaptarse a los tiempos y evolucionar sus historias y sus personajes a lo que demandamos los lectores de romántica hoy en día. En esta novela no encontraréis ninguna escena de esas que se han vuelto ya rancias e incluso desagradables, ni un protagonista dominante cuya única forma de "demostrar su amor" sea sobreponiéndose a nuestra protagonista. Damon Reeves creo que se ha convertido en mi protagonista preferido de Lindsey, es dulce, considerado, muy pícaro y divertido. Sí, sí, sé que estaréis pensando "¿¡Pero qué dices, si secuestra a la prota!?" pero es que no todo es lo que parece y tendréis que leer para entender. Jack (Jacqueline) Malory no se queda atrás, es también un personaje fuerte, muy independiente, muy inteligente y está más que preparada para tomar las riendas de la situación ¿Qué te secuestran unos piratas? No pasa nada...Sabe nadar, boxear, capitanear un barco y negociar, todo lecciones aprendidas de su familia.

La gran pregunta ¿Se puede leer de manera independiente? Bien, os cuento que yo solo he leído los seis primeros libros de la saga Malory (y de esto hará como unos nueve años) y aunque al principio me he sentido algo perdida (son muchos Malory y todos con su historia particular, cada vez que uno aparece la autora nos refresca un poco su historia), a partir del capítulo ocho se puede considerar una novela independiente. Aunque la historia de Jack y Damon comenzó en el anterior libro, fue secundaria y apenas narrada, así que no es hasta este libro que sabemos más de lo que pasó entre ellos dos en aquel primer intento de secuestro. Yo he disfrutado mucho porque es un libro que mantiene esa magia de las novelas románticas de piratas antiguas con un toque muy refrescante. La trama da muchos giros inesperados hasta casi el último capítulo y los duelos entre los protagonistas son divertidísimos. Me he quedado con muchas ganas de conocer la historia de Brandon, uno de los primos de Jack y el que será el primer duque de la familia con tan solo diecisiete años ¡Espero que Lindsey escriba pronto su libro! y que lo publiquen aquí por supuesto.

Resumiendo, Dos en la Tormenta es una muy buena compra para las que nos gusta el "je ne sais quoi" de las novelas históricas de antes pero que estamos cansadas de esos romances machistas tan exasperantes de antaño. También como referencia os gustará si os gustó: Despertar la pasión de Julie Garwood o Lord Pirata de Sabrina Jeffrie

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más