Críticas sobre Dos en la tormenta (7)

LaPetitaLlibreria
 04 June 2018
Entre Lores y piratas nos reencontramos con un nuevo título de la saga de “Los Malory” de la mano de Johanna Lindsey, una entrega muy ligada a la anterior “Persuasión” donde muchos secretos y mentiras serán descubiertos.
Aunque este título se puede leer de manera independiente, recomiendo encarecidamente que leáis la entrega anterior, dado que en este caso son complementarias y consecutivas.
Esta saga cuenta con doce títulos contando con Dos en la tormenta, una novela donde se conjugará la dualidad entre la tierra y el mar, el continente y las islas del Caribe, la nobleza inglesa y la piratería, pero sobretodo el odio y el amor.
Nos reencontramos con Jack Malory, la niña de los ojos de un padre sobreprotector y peligroso, una joven en su temporada de debutantes que se ha prometido no enamorarse tras haber sido secuestrada por “el bastardo”, un pirata del que escapó y aunque trate de negárselo y ocultarlo tras el odio, una parte de su corazón se quedó con él.
Jack es lista, intrépida, sabe defenderse, no es una damisela en apuros y cuando la mayoría de los hombres de la familia parten para detener a “el bastardo” y su jefe, de quien solo presuponen su identidad, nuestra joven amiga descubre que él está en Londres y querrá atraparlo con la ayuda de su hermano James y el bocazas de Percy, aunque como era de esperar el plan no sale muy bien y acaban los tres secuestrados de nuevo, aunque esta vez las cosas no son lo que parecen.
Damon se ve obligado a secuestrar a Jack, necesita pactar una tregua con el padre de ella para liberar a su propio padre y acabar con un enemigo común, aunque esta información se la reserva hasta estar seguro de poder confiar de Jack y sus amigos, pero sobretodo de lo que él siente por ella.
La travesía será de todo menos tranquila, intentos de fuga, piratas borrachos, un médico carnicero… quizás su plan tampoco acabe con él quiere.
Una historia bien tramada, con descripciones precisas que nos transportaran a la cubierta en alta mar, a sentir la brisa y el olor a salitre, al calor del Caribe y con una trama que se remontará años atrás y que descubrirá más de un secreto.
Sus personajes son maravillosos, unos caballeros e la nobleza lo más piratas y luchadores posibles, un pirata que es mucho más que ello, una venganza forjada por el odio y un profundo amor entre los miembros de una familia.
La relación prohibida entre nuestros protagonistas, su tensión sexual, sus diálogos punzantes e irónicos los llevará al precipicio al que ambos desean saltar.
Vergara es como una fuente de inspiración para almas románticas, en este caso nos transporta a una aventura donde una mujer fuerte demuestra que el perdón es un arma poderosa y que arriesgarse por amor vale la pena.
Un juego de máscaras los reencontrará más de una vez, pero aunque tras ellas intenten esconderse sus ojos mostraran con gran nitidez sus sentimientos más profundos.
El único problema que le puedo encontrar es que sus páginas vuelan entre las manos del lector y que sabe cómo dejarnos con ganas de muchas aventuras y romances más. Ahora solo nos toca esperar para descubrir que Malory será nuestro o nuestra próxima protagonista.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
naitora
 29 April 2018
Dos en la tormenta me ha dejado con una sonrisa tremenda. Encontrarme con todos los Malory ha sido algo genial, hay pequeños guiños para recordar trozos de historias anteriores y por si alguna se ha perdido te dejan información sutil, el libro no confunde, todo lo contrario, se las ingenia para hacerte necesitar volver a los anteriores y volver a pasar grandes momentos con esta familia que tiene tantas bellas historias de amor.

Johanna Lindsey vuelve a mi y me ha pasado como aquella primera vez, me volvió a conquistar, me sacó carcajadas y enamoró con una facilidad que da gusto. Para mi además este reencuentro ha sido maravilloso. ¡Feliz lectura!
Enlace: http://locasdelromance.blogs..
AvalleRei
 26 September 2021
En este libro pasa como con el de James, esta historia está muy entrelazada con lo que pasa en el libro anterior.

Realmente en este libro yo me esperaba mucho más, de todo. Hasta cierto punto pensaba que sería como el de James pero al revés, con todas esas cosas que Georgina no entendía, pero no. Es básicamente la tozudez de Jack en admitir sus sentimientos y que en el fondo el muchacho es buen chaval y hace lo posible por hacer las cosas bien a pesar de las circunstancias en las que se encuentra. Eso en la relación principal. Pero en los Malory no solo existe la pareja principal y la otra parte de la historia que es James… Yo me la esperaba más brutal, pero sabiendo quien lo escribe fue un poco una tontería, aun así esperaba alguna pelea importante, un poco de drama… no sé, algo así.

Lo mejor la parte de las mujeres en Londres y el final, es tan bueno que me da rabia que se terminé ahí.

También esperaba más pullas o reacciones por parte de James.

Aun así el libro es rápido y ligero, engancha bastante y mi mayor problema fue que mi imaginación lo elevó a un nivel que normalmente esta escritora no utiliza. Tardé menos de doce horas en leerlo y lo sé porque transcurrieron en el mismo día, lo leí sin ser lo único que hice en todo el día, así que podemos añadir que es una historia corta que se lleva muy bien.

Pensaba que sería el último libro de la saga de los Malory, pero ahora creo que necesito un libro más…
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Miesquinitadelectura
 26 September 2018
¡Hola a todos! Hoy vengo con un clásico de la novela romántica, se trata de la saga de Los Malory de Johanna Lindsey. En concreto os traigo mi opinión de su entrega número 12. Sí, habéis leído bien, es una saga bastante extensa, pero no es necesario haberse leído todos los anteriores. Eso es lo mejor de la saga, que puedes leerlo de forma independiente. Los que ya me conocéis, sabéis que no me gusta mucho “atarme” a sagas tan extensas por eso con los Malory voy leyendo según me apetece.

En esta ocasión vamos a conocer a Jack, Jacqueline, hija de James Malory. Sin duda es el vivo retrato de su padre; testaruda, valiente, con las ideas muy claras y sin achantarse por nada. Lo que más me ha gustado sin duda ha sido su carácter, tan independiente y “masculino” para la época, ya que sabe defenderse y desenvolverse perfectamente en un barco.

Por otro lado aparecerá Damon, nuestro caballero-pirata. Con una paciencia infinita y con un as debajo de la manga. El tira y afloja entre esta pareja me ha encantado.

No se me puede olvidar hablar de James Malory, me ha encantado verle en su faceta de padre preocupado y posesivo. Me ha arrancado más de una sonrisa, sobre todo al final de la novela debido a las conversaciones que tiene con su hija.

Cómo sabéis las novelas de piratas, navíos y travesías me encantan y esta lectura no me ha decepcionado porque tiene todos los ingredientes necesarios para atraparte. Además, también tiene un giro al final que no ves venir por lo que os animo a descubrirlo.

Y qué decir de la pluma de la autora, es una de las más reconocidas porque te atrapa con su prosa y sus diálogos locuaces. Si todavía no la conocéis os animo a ello.

Dos en la tormenta” nos sumerge en la 12 entrega de la saga de esta peculiar familia. Os animo a todos a conocer la historia de Jack, aunque no hayáis leído las anteriores. Estoy segura de que lo vais a disfrutar.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
Atrapada
 02 July 2018
He disfrutado muchísimo de este libro, considero que la relación amorosa es muy acertada y está narrada de tal forma que te vas quedando prendada de ese amorío, uno de esos libros que te hacen disfrutar del amor en sus diferentes caras.
La ambientación es maravillosa, tanto las partes en tierra como a bordo tienen ese encanto de la época.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Mari
 15 June 2018
Para los que no conozcáis a esta familia tan peculiar, los hombres Malory se caracterizan por ser unos libertinos reformados tras el matrimonio, bastante amenazantes para cualquiera que se atreva a mirar aunque sea un poquito mal a cualquiera de su familia, muy pícaros con los suyos y, como no podía ser de otra forma, todos guapísimos. Vamos, que son todos muy cliché. Bueno, volvamos a Jack. Os decía que hace honor a su apellido... Ella quiere ser tan libertina como su padre y su hermano y me encanta. Sabe perfectamente lo que quiere, tiene la situación bajo control y no se interesa por las convenciones de la época. También cliché en lo que a este género se refiere, aunque sí es cierto que me ha parecido que es un puntito más descarada que las demás chicas de la saga. No es que los clichés me molesten excesivamente en este género porque sé positivamente que me los voy a encontrar; quizás con algunas variaciones, pero al final están ahí.

Ahora bien, lo que me ha gustado y sí que puedo decir que se aleja de otros libros de romance histórico ha sido la relación entre los personajes. Johanna Lindsey nos tiene acostumbrados a un tipo de relación que al principio surge del odio fruto de la atracción y que luego da paso al amor. La diferencia radica es que no he visto en todo el libro la palabra "posesión", "celos" ni derivados. Damon respeta el espacio físico de Jack, quitando un par de besos que se roban mutuamente, hasta que es ella quien decide iniciar algo más. Vale que ella intentara cargárselo un par de veces, pero dejando eso a un lado, no me ha parecido una relación tóxica ni machista, y eso hay que alabarlo, porque en otros libros del género (como los de Terri Brisbin si no recuerdo mal) si que se veía a la mujer como un objeto. Veo cómo se invierten un poco los papeles en este caso. Puede que no mucho, pero sí en pequeños gestos: es la primera vez que leo en un libro de este género en que la chica le coge el culo al chico con la mano abierta. ¡En el siglo XIX! Las mujeres también podemos cogerle el culo a nuestras parejas y no solo al revés, gracias :')

Como punto negativo, decir que Lindsey cae en las repeticiones de siempre, no solo recapitulando la mayor parte de lo que ha pasado en los ONCE libros anteriores, sino también a nivel lingüístico. En serio, no sé cuántas veces ha repetido el tsk. ¡Que se van a quedar sin saliva de tanto chasquear la lengua, mujer! Además, su estilo es sencillo. No es que sea una calidad literaria pésima, pero tampoco de las mejores que he leído.

Enlace: https://wanderingbookreader...
Bibliotecariarecomienda
 24 May 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que pertenece a una serie que es un clásico dentro de la literatura romántica, se trata de la saga Malory de Johanna Lindsey, en concreto su último libro Dos en la tormenta publicado por Vergara. Lo primero que me llamó la atención de él es su portada, pues me parece preciosa, así que me animé a leerlo a pesar de no haber leído el resto de la serie con anterioridad.

Yo, hasta este momento no había leído nada de la autora, bueno, en realidad sí, en mi librería tengo el primer libro de esta saga, pero lo leí hace tanto tiempo que ya ni me acordaba. Pues este libro sería el doceavo de la saga, así que casi podemos decir que he empezado la saga por el final. Esto me ha llevado a liarme un poco al comienzo, pues nombran a muchísimos personajes, y la autora da por hecho que sabemos quiénes son por lo que me costó un poco engancharme a la trama, pero supongo que a las fans de la serie esto nos les pasará y les encantará reencontrarse con los personajes y ver que ha sido de ellos y sus familias.

Como ya os dije, no he leído los libros anteriores así que doy por hecho que lo que sucede en este libro ocurre a raíz de algo que ocurrió en alguno de los anteriores. Jack nuestra protagonista, fue secuestrada con el objetivo de atraer a su padre a una trampa, aunque acabó escapando por sus propios medios. A pasado un tiempo y Jack está disfrutando de su presentación en sociedad durante su primera temporada, aunque ni ella ni su familia han olvidado lo ocurrido y claman venganza, por lo que su padre, y alguno miembros de su familia embarcan rumbo al Caribe con el objetivo de atrapar a todos los involucrados en el secuestro de Jacqueline, en especial al hombre que quiere ver muerto a James Malory.

Para disgusto de Jack le tocará quedarse en casa mientras que los demás salen de aventuras, pero esto no durará mucho, pues un misterioso desconocido hará que termine en manos de su secuestrador rumbo de nuevo a aguas caribeñas, junto a su hermano Jeremy y Percy su amigo. Jack se encontrará de nuevo en las manos de «el Bastardo», como ella lo llama, aunque está vez las cosas serán diferentes a su anterior encuentro.

Jack es una muchacha atípica para la sociedad de la época, valiente e intrépida, segura de sí misma y muy testaruda. Ella, con su fuerza y determinación, es el personaje que dirige toda la trama, según se menciona en todo momento es digna hija de su padre, lo cual hará que no se amilane ante nada, ni siquiera ante un grupo de piratas. Jack tendrá que luchar contra sí misma pues las ganas de matar a su secuestrador se contraponen con las que tiene de besarlo. Esa seguridad en sí misma y en conseguir lo que quiere hace de Jack un personaje de lo más atractivo y lo mejor de esta historia.

Damon es un caballero pirata que no lo es lo que parece a primera vista. Detrás de la historia de Damon se encuentra un misterioso pasado muy ligado al de James Malory, que afectará a la vida de todos nuestros personajes. El misterio que rodea a Damon y a su pasado se irá desgranando de manera lenta y pausada. Desde su primer encuentro en esta historia, la química entre ambos protagonistas es palpable, lo que dará lugar a momentos llenos de pasión y sensualidad entre ambos.

El libro tiene cincuenta y dos capítulos y la narración es en tercera persona. El grueso de la historia se desarrolla en alta mar, aún así no se hace aburrido pues siempre esta ocurriendo algo, ya sea un enfrentamiento entre nuestros protagonistas, como la posibilidad de un motín, o los intentos de fuga de nuestra protagonista, lo que hace que el ritmo de la trama no decaiga en ningún momento.

Si sois fans de esta autora y de esta saga desde luego vais a disfrutar de este libro, y si, como yo, aún no conocíais a esta familia, no os preocupéis, podréis disfrutarlo igualmente, porque encontraréis una historia muy al estilo Piratas del Caribe, donde la acción, la aventura y el amor desbordan sus páginas y te harán pasar un rato verdaderamente entretenido en alta mar y tierras caribeñas.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë