Crítica de PetudC

PetudC
07 May 2020
Ah, 1986. Pasa el cometa Halley. Explota Chernóbil. Muere Borges. Se estrena El Fantasma de la Ópera. Nace Lady Gaga. Y Johanna Lindsey nos regala a Chandos.
Mientras Courtney viaja de la costa este hacía Texas con su padre y su madrastra, se detienen a descansar en un rancho en Kansas y son atacados por nativos que buscan venganza contra el dueño de ese rancho (y otras catorce personas) por haber atacado salvajemente su campamento y violado y asesinado a las mujeres que allí de encontraban. En este incidente, el padre de Courtney muere. Courtney y la madrastra maña onda se quedan viviendo en un pueblo cercano y tratan de rehacer su vida así.
Dos años y muchos intentos de violación después, Courtney está trabajando en el hotel del pueblo y ve una foto en el diario que le llama mucho la atención. ¡Su padre está vivo! ¡Y en Texas! Nuestra valiente protagonista, que no se banca más la vida de mierda que tiene, decide ir a buscarlo.
Pero no irá sola, sino que contratará/convencerá con su dulzura a un extraño forajido que le transmite confianza. Sip, Chandos. Después de muchas idas y vueltas el accede, aunque tiene su propia agenda en Texas.
Estoico. Apasionado. Dulce. Duro. La cantidad justa de posesivo para hacer a este un libro de 1986 sin irse al carajo. Lo suficiente seguro de su hombría como para dejar que Courtney se defienda sola y luche sus propias batallas, pero siempre ayudándola y apoyándola (excepto cuando sus demonios personales o una mordida de serpiente lo detienen). Chandos es, en pocas palabras, la mejor clase de héroe romántico alfa que los '80 tienen para dar.
Una historia apasionante y atrapante de amor y venganza, que trata temas duros sin miedo ni vueltas, y con capítulos cortos y un ritmo rápido e intenso. Un muy buen romance old school de una reina del romance como lo fue Johanna Lindsey.
4.5/5