Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
26 August 2018
En un prestigioso internado para señoritas de la alta sociedad en Australia, el 14 de febrero de 1900 un grupo de ellas salen para hacer un picinic en Hanging Rock, tres de estas niñas y una institutriz desaparecen misteriosamente y no vuelven a saber más de ellas.
La trama gira en torno a saber si aparecen o no estas niñas, si es real o no los hechos que nos relata la escritora, (aunque esto no crea muy difícil de saber si en esta época ya hay periódicos e investigaciones, se sabría perfectamente si este internado existió y estas niñas de verdad desaparecieron, pero obviando esto...), y la vida en el internado, cómo este hecho afectará de manera negativa a las habitantes del colegio y alrededores.
Lo más característico de la novela son las descripciones del paraje y el ambiente del colegio. Aunque la trama está bien, no acabé de encajar con ninguno de los personajes, y que cada uno de ellos tiene su propia historia, algunos de estos personajes son insufribles y lo más importante son los rumores y prejuicios de las sociedad de la época.
Me esperaba más del libro, no sé si por la trama en sí o por el desarrollo de los personajes.