Antonio Hill Gumbao (Traductor)
Editorial: Umbriel (30/05/2005)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 12 calificaciones)
LES PRESENTO A DEXTER MORGAN, UN HANNIBAL LECTER VESTIDO DE CORDERITO... UN MONSTRUO QUE SE ESTREMECE ANTE LA VISIÓN DE LA SANGRE... UN ASESINO EN SERIE CUYA REGLA DE ORO LE CONVIERTE EN ALGUIEN TREMENDAMENTE SIMPÁTICO:
SÓLO MATA A LOS MALOS.
Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero; un apoyo p... >Voir plus

Pianobikes
 27 September 2020
“Merece la pena que el Oscuro Pasajero quede contento y así tenerlo tranquilo durante un tiempo. Merece la pena solo por la satisfacción del trabajo bien hecho. Eliminar un montón de basura del mundo.” ~ El oscuro pasajero de Jeff Lindsay.

Dexter es un sociópata que disfruta matando pero que ha enfocado su instinto asesino a hacer su propia justicia. Además, trabaja para la policía de Miami en la resolución de asesinatos y apoya a su hermana Deb que también trabaja en la policía. Ahora, un asesino en serie está cometiendo una serie de crímenes atroces y lo hace de manera impecable, casi como lo haría el propio Dexter; un asesino que no deja ni una huella para la policía y que despierta la máxima admiración de Dexter.

Primero de la saga Dexter que leo -aquí al parecer también hay serie- y he decir que me ha encantado. Es un libro entretenido que he disfrutado leyendo. Dexter me ha resultado un personaje curioso que se mueve entre una frialdad pasmosa a la hora de cometer crímenes y programar su vida como alguien “normal”, y un corazoncito para aquellas personas que siente más afines.

Reconozco que había momentos que me perdía con el personaje porque tiene como un “yo interior” muy fuerte y por momentos me dio la sensación de que salían cosas de la chistera. Pero supongo que este libro ha sido más de presentación del personaje, su historia y su porqué que otra cosa así que seguiré con el siguiente a ver cómo evoluciona porque desde luego me ha despertado curiosidad.
AliCeL
 03 October 2021
Si conocéis la serie y os gustó… leeros el libro. Ya os adelanto que os va a gustar.

Hay muchas cosas que comentar y voy a intentar seguir el orden en el que las fui descubriendo:

El estilo: es todo un monólogo interior de Dexter, como en la serie más o menos. Eso siempre es algo que he disfrutado mucho en los libros con protagonistas que son “el malo” o no el tipico bueno. Son antihéroes o directamente el villano. Es interesante cómo aunque sabes desde el primer momento que es un asesino en serie, sigues queriendo que le salgan bien las cosas, que no le pillen, que sea feliz… Básicamente lo que esperas que le pase a cualquier protagonista.

Los personajes:

Tenemos a Dexter Morgan, nuestro carismático asesino en serie y forense de la policía de Miami. Tiene una vida de lo más normal, se relaciona con sus compañeros de trabajo y luego por la noche descuartiza a personas. Lo normal. Lo interesante es que esas personas son como él, matan, violan, dan palizas… En esencia, Dexter es una especie de asesino vengativo.

Deb Morgan, la hermana de Dexter. Es mucho más lista de lo que otros personajes creen, pero hay veces que prefiere olvidarse del tema. No sabe que su hermano disfruta matando gente, pero quizas lo sospecha. Pero es su hermano, así que no. No puede ser. En resumen, sabe y no sabe, es lista y no lo es. Me gusta su personaje, pero no me termina de convencer. Creo que Deb debería ser un poco mejor detective en algún momento, pero bueno. Es Deb y le tengo cariño.

El asesino en serie que empieza a “jugar” con Dexter. Vale, a ver. No estoy loca, no soy una psicópata ni sociópata. Eso que quede claro. Pero este personaje me hace gracia. Es muy echado pa'lante. Tiene un algo que me hace quererle y a la vez quiero que Dexter le mate. Ese es mi dilema.

El resto de personajes secundarios: LaGuerta, Rita, Doakes, Harry… Aportan cada uno algún pequeño dramita de vez en cuando y le dan tensión al libro, pero tampoco hay mucho más que aportar sin hacer el spoiler del siglo.

El libro y la serie:

Bien, hemos llegado a este punto. Los fans de la serie, leerlos el libro. Merece la pena, son muy parecidos y hay algún elemento que hay en el libro que le da un toque más a la historia. Dicho esto, no sé cómo serán los demás libros comparados con la serie. Mucha gente dice que la serie se basó solamente en el primer tomo. Lo que sí puedo adelantaros es que el final es bastante diferente al de la primera temporada. Ahora sí, hay dos cosas de este final que me han gustado más y una que depende mucho de cómo evolucione en los próximos libros.

En resumen, amo la serie y me estoy enamorando de los libros, al menos del primero! No sé cuándo los seguiré porque con el último año de universidad estoy hasta arriba, pero según los vaya leyendo os iré diciendo.

P.D.: Espero que haya mucha sangre en el futuro de Dexter.
Enlace: https://thebookslayers.home...
Kira79
 14 February 2018
Me gustó mucho la serie de Dexter y tenía muchas ganas de leer este libro. Cuando por fin lo conseguí no me duró nada. A pesar de saber la historia por la serie recomiendo el libro, a mi personalmente me daba un poco de pereza por pensar que ya sabía lo que iba a pasar pero me sorprendió mucho el final. Te acerca al mucho al personaje y te mantiene con la tensión. Lo recomiendo
otros libros clasificados: ficciónVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie