Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
03 February 2019
Eso dije yo y tengo dos gatitas en casa, motivo por el cual tuve obligatoriamente que leer este libro, con prólogo de Elvira Lindo.
Pedro contrario a los gatos hasta que en 2016 llega Mia, una gata común europea a su vida y a su casa, nos cuenta como es el día a día con un felino. La primera noche sin dormir, las llamadas constantes a la veterinaria, la obsesión por la seguridad de la gata cuando el se iba a trabajar, la adaptación de Pedro a la gata no de la gata a Pedro, porque los gatos cuando llegan a una casa, en ese momento se hacen los dueños de la casa y eres tú el adoptado, a veces tienes que pedirles permiso para hacer las cosas, como te roban el corazón y además yo soy de la opinión que los gatos son como las pipas una vez que empiezas ya no puedes parar y me veo al escritor de este libro con un segundo gato para que Mía no esté sola, además da consejos para comprar juguetes, la comida, la esterilización y a cada capítulo del libro le acompaña una frase sobre gatos de personajes muy muy conocidos como Neil Gaiman, Unamuno o Neruda por citar a varios de ellos.
Si tienes gatos y lees este libro te vas a sentir completamente identificado con el libro, cada cosa que le pasa a Pedro en mayor o menor medida nos a pasado a todos los que tenemos gatos en casa.
Escrito de una manera muy tierna, divertida y desenfadada es un libro ideal para los amantes de los gatos o para aquellas personas que nunca han tenido un gato y tienen en mente adoptar uno o para aquellas personas que no les gustan los gatos con esta novela cambiarán de opinión. Adopta no compres.