Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
Este tipo de reseña es mi preferido porque comento un libro que me ha gustado y ha superado mis expectativas considerablemente. Segunda lectura del 2019 y soy consciente de que va a ser de lo mejor que lea este año.

Prácticamente todos conoceréis a Elvira Lindo por una cosa u otra, aunque imagino que lo primero que se os vendrá a la cabeza es Manolito Gafotas.
En este caso, "30 maneras de quitarse el sombrero" es una de las novedades que Seix Barral nos trajo el pasado semestre. En cuanto lo vi, la curiosidad me pudo y la sinopsis me cautivó. Sin embargo, fueron las primeras páginas (que podéis leer en la web pinchando en el link de arriba) las que que me decidieron a leerlo.

Elvira Lindo recoge en este libro treinta reflexiones ligadas a treinta mujeres que le han inspirado en su vida. Desde Pipi Calzaslargas hasta Louisa May Alcott pasando por Patricia Highsmith y la Tristana de Pérez Galdós.
Personalmente mi historia preferida ha sido la de Maria Guerrero. He aprendido y relacionado muchísimos personajes conocidos, para mi sorpresa, gracias a ella.
Siento admiración por este libro porque nos concede varios regalos: en primer lugar homenajea a, por lo menos, 30 mujeres maravillosas de distintos contextos y situaciones. Además la autora nos ofrece su reflexión y comentarios acerca de lo que la llevó a fijarse en estas mujeres. Esto último me ha ganado porque es diferente a cualquier libro que haya leído sobre mujeres destacables.
Además el último "capítulo" podemos ver a la autora siendo transparente, compartiendo pensamientos, anécdotas, sentimientos. La guinda de una vida y un libro construidos observando y reflexionando sobre las mujeres que nos ha presentado.

En definitiva, 30 maneras de quitarse el sombrero es un libro para saborear, sentir y admirar a través de las palabras e ideas de la maravillosa Elvira Lindo. Se trata de un conjunto de textos diferente de todas las recopilaciones de historias de mujeres ya que la autora nos regala reflexiones y memorias maravillosas.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..