Crítica de inmadelcu

inmadelcu
15 March 2019
Es un libro que sorprende porque no es la novela o historia habitual. Tiene partes cómicas pero, a la vez, en el trasfondo es una historia de soledades y búsquedas; historia que, en definitiva, no querría que me ocurriera porque, en el fondo, la protagonista arrastra una historia dura y complicada. no obstante ello, no es un libro pesimista sino, al revés, cargado de optimismo y superación. Los personajes resultan un poco estrambóticos pero, a la vez, despiertan cierta ternura al no acostumbrarse a una vida que le quiere imponer su entorno; de ahí que luchan por vivir algo distinto en una etapa de su vida que otros ya dan por finalizada y que ellos, por el contrario, quieren vivir intensamente. Se refleja en el libro lo que supone el paso de la edad pero no de una manera cruda sino de una forma muy ingeniosa por parte de la autora que no angustia al lector, como puede ocurrir con otras lecturas que tratan el tema de la edad y del paso del tiempo. de ahí que, el humor y sarcasmo que desprende la lectura de este libro hacen agradable su lectura. No obstante, hay que decir que hay ciertos episodios que me han resultado un poco exagerados pero que, a la vez, entiendo también que casan con la propia narrativa y estilo en el que está escrito este libro. Resulta además un libro ameno y cómodo en su lectura y que ya nada más que su portada tan llamativa te anima a leerlo. Aunque suene un poco artificial, muchas veces nos dejamos llevar por la portada de un libro para decidir o no su lectura y este libro tiene una portada que claramente incita a llevártelo a tu casa e iniciar su lectura.
Lo califico de original porque sale de la novela convencional que, a los que nos gusta leer, estamos más acostumbrados, por lo que me resultaría difícil encuadrarla en algún género. Sí es verdad que la trama a mitad del libro baja un poco su intensidad pero la vuelve a recuperar a medida que va llegando su final. En definitiva, animo a su lectura si se quiere buscar y leer algo diferente.