Editorial: Suma de Letras (18/02/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La original mezcla entre humor y thriller escandinavo protagonizada por un grupo de nonagenarias alcanza su cúspide en esta última entrega de la «Trilogía de Helsinki».

Tienen más de noventa años. Y si quieren justicia nada las detendrá.

Las obras de mejora en la residencia El Bosque del Crepúsculo llegan a su fin y los ancianos pueden regresar a sus apartamentos. Ahora todo es diferente porque la dirección está en manos de una organiza... >Voir plus

liserantes
 06 October 2021
Llegamos al último libro de la trilogía de nuestras 3 amigas y esta vez tienen un gran reto por delante ya que se han encontrado de frente con las nuevas tecnologías y, como no, con los recortes de presupuestos. Don dinero parece que todo lo puede, pero era obvio que este grupo de abuelas no se iban a quedar de manos atadas viendo cómo estos nuevos avances les descolocan su rutina diaria y que además parece que nada bueno les aporta. Si algo queda reflejado en este libro es que ningún avance tecnológico podrá nunca sustituir a la calidad humana del tú a tú con otras personas. Y es ahí en dónde ellas entran en acción, ya que harán todo lo posible para no perder ese privilegio ante la abrumadora realidad de la vida moderna a la que se enfrentan.
Vane24
 11 July 2018
Fin de la trilogía Helsinki, que supuesta mente llamaban la Agatha Christie del norte, y que yo no he encontrado la similitud por ningún lado.
Se me ha hecho muy pesada de leer, confiaba en que esta 3º parte fuese mejor, pero no es así.
Tiene partes muy lentas, en las que sigo pensando que sobra tanto detalle y tanta historia, que lo único que provoca es aburrimiento.
Las abuelas eso sí, tienen una actitud envidiable. Es lo que más me ha gustado, su personalidad y lo que te ríes con ellas.
Parte de la crítica social que aluden al cuidado de los ancianos y similar, le da un toque personal y da que pensar.
Quizá para leer de a poco a poco sí, pero en mi caso no es de las que me han marcado o volvería a leer.
Vane24Vane2411 July 2018
La vida en el apartamento inteligente era muy graciosa si se sabía adoptar una actitud abierta ante las sorpresas que deparaban las máquinas. Ir al frigorífico, por ejemplo, siempre suponía una gran aventura. Nunca se podía estar seguro de cuánto sabía la nevera.
liserantesliserantes06 October 2021
La juventud es desearlo todo, la vejez es no desear nada.
liserantesliserantes06 October 2021
Ya soy tan vieja que quiero ser feliz.
otros libros clasificados: literatura finlandesaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste