Editorial: Suma de Letras (18/02/2016)

La original mezcla entre humor y thriller escandinavo protagonizada por un grupo de nonagenarias alcanza su cúspide en esta última entrega de la «Trilogía de Helsinki».

Tienen más de noventa años. Y si quieren justicia nada las detendrá.

Las obras de mejora en la residencia El Bosque del Crepúsculo llegan a su fin y los ancianos pueden regresar a sus apartamentos. Ahora todo es diferente porque la dirección está en manos de una organiza... >Voir plus

Vane24
 11 julio 2018
Fin de la trilogía Helsinki, que supuesta mente llamaban la Agatha Christie del norte, y que yo no he encontrado la similitud por ningún lado.
Se me ha hecho muy pesada de leer, confiaba en que esta 3º parte fuese mejor, pero no es así.
Tiene partes muy lentas, en las que sigo pensando que sobra tanto detalle y tanta historia, que lo único que provoca es aburrimiento.
Las abuelas eso sí, tienen una actitud envidiable. Es lo que más me ha gustado, su personalidad y lo que te ríes con ellas.
Parte de la crítica social que aluden al cuidado de los ancianos y similar, le da un toque personal y da que pensar.
Quizá para leer de a poco a poco sí, pero en mi caso no es de las que me han marcado o volvería a leer.
Vane24Vane2411 julio 2018
La vida en el apartamento inteligente era muy graciosa si se sabía adoptar una actitud abierta ante las sorpresas que deparaban las máquinas. Ir al frigorífico, por ejemplo, siempre suponía una gran aventura. Nunca se podía estar seguro de cuánto sabía la nevera.
otros libros clasificados: AbuelosVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro