Ulla Ljungström (Traductor)Esther Rubio Muñoz (Traductor)
ISBN : 8417742093
Editorial: Editorial Kókinos (01/07/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 18 calificaciones)
«A los niños les conviene llevar una vida ordenada, sobre todo si pueden ordenársela ellos mismos.»

Pippi Calzaslargas es la niña que todos querríamos ser: vive sin obligaciones, en una casa enorme, con un caballo y un mono. Todo su tiempo lo dedica a dar rienda suelta a su desbordante imaginación.

Sin embargo, aunque le encanta vivir sola, ha abierto las puertas de su casa a millones de lectores, con los que sigue compartiendo un montó... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
carmenandresreyes
 05 May 2020
Astrid Lindgren (1907-2002) no publicó su primer relato hasta los 37 años. Sin embargo es uno de los mayores exponentes de la literatura infantil universal gracias a obras como "Los niños de Bullerbyn" o "Los hermanos Corazón de León". En 1958 obtuvo el Premio Hans Christian Andersen, que se conoce como el Premio Nobel de la literatura infantil.
La edición de Círculo de Lectores recoge los tres libros que escribió sobre las aventuras de su más célebre personaje: "Pippi Calzaslargas", "Pippi se embarca" y "Pippi en los mares del Sur". Pippilotta Delicatessa Windonshade Mackrelmint, hija del capitán Efraín Calzaslargas, es un niña de 9 años que llega a una pequeña ciudad sueca para instalarse en Villa Mangaporhombro con su caballo y con su monito, el Señor Nelson. Su madre murió y su padre cayó al mar durante una tormenta, por lo que ahora debe ser el Rey de los Caníbales en alguna isla. le dejó a su hija una maleta con monedas de oro gracias a la cual Pippi vive sin preocupaciones. No puede parar de decir mentiras. O mejor dicho, de inventar fantásticas y divertídisimas aventuras. En la casa de al lado viven Tommy y Annika, que se convertirán en sus inseparables compañeros de juegos. Juntos vivirán un sinfín de aventuras y es que, eso es la vida con Pippi, una gran aventura en la que todo es posible. Valiente, independiente, divertida, generosa y... ups, se me olvidaba decir que es la niña más fuerte del mundo. Literalmente. de las que levantan un caballo para cambiarlo de sitio. No soporta las injusticias y utiliza esa fuerza para defender siempre a los más débiles.
Había leído este libro de pequeña, pero en esta relectura lo he disfrutado aún más. He aprovechado para ver de nuevo la serie de 1969, que es una gran adaptación de los libros. He vuelto a ser esa niña, que igual que Pippi, de mayor no quería ser princesa sino pirata.
Gemmas
 26 July 2023
Pippi calzaslargas, creada por Astrid Lindgren en 1945, ha sido siempre, desde pequeña, mi personaje femenino favorito.

Pippi es una niña de 9 años que sabe cuidar de sí misma, que brilla por su fuerza, independencia e ingobernabilidad, que va con un mono al hombro, tiene un caballo, una autoestima de hierro y sus propias reglas. Es excéntrica, soñadora, alegre, rebelde y divertida. Me fascinó de pequeña y me sigue fascinando ahora. Porque en una época donde las princesas Disney eran rescatadas por príncipes salvadores, Pippi Calzaslargas llegó para recordarnos que las mujeres somos capaces de cuidar de nosotras mismas y que no hay nadie mejor ni más capaz para hacerlo. Que poco importa lo que piensen los demás de nuestra manera de ser o de vestir, si uno se encuentra bien consigo mismo.

El libro fue censurado en varios países, también en España durante el Franquismo, por considerar a la pequeña demasiado “antipedagógica”, y es que Pippi Calzaslargas derribó todos los estereotipos de género ya que no cumplía con el estereotipo tradicional femenino ni con ningún convencionalismo.

Me parecía buen momento para retomar la historia de una niña que no se deja amedrentar ante nadie, y es que una siempre busca parecerse a sus personajes favoritos.
lauli
 24 April 2019
Pippi Longstocking es una niña especial: tiene 9 años, vive sola en una casa con un caballo y un mono que usa sombrero, tiene una valija llena de monedas de oro, sabe hornear y preparar el té, es hija de un marinero, surcó los mares pero nunca fue a la escuela, y tiene fuerza suficiente para levantar un toro. de más está decir que sus aventuras son desopilantes, y compartimos el asombro de sus amigos Annika y Tommy ante cada nueva ocurrencia y cada hazaña extraordinaria de Pippi. Este personaje de Astrid Lindgren es una oda a la libertad y la espontaneidad: dice lo que piensa, hace lo que siente, y no hace nunca lo que no quiere. Es fácil ver cómo esta novela inspiró toda una vertiente de libros irreverentes para niños, incluyendo al maestro Roald Dahl. Una lectura refrescante.
aesede
 20 March 2020
Que Pippi es maravillosa no dejaba lugar a dudas, y menos después de leer este libro. Tenía muchas ganas de echarle mano dado que es uno de los iconos de mi infancia, por aquello de comparar las diferencias entre la historia escrita y la que vimos en televisión. Nada que echar de menos, es Pippi en estado puro: caos, diversión, fortaleza y una sensación hogareña perenne que nos hace querer vivir en Villa Villekula.

Todas las estrellas.
Nuemiel
 09 February 2022
Pippi tiene una gran imaginación. En ningún momento deja de jugar. Cambia constantemente de un juego a otro sin pestañear. Esto desconcierta a los otros niños porque no son capaces de seguir su ritmo.

Este libro es recomendable para niños que están aprendiendo a leer. Los capítulos no son largos, el vocabulario es muy sencillo y las aventuras y disparates de Pippi son graciosos. Además, los dibujos son sencillos y útiles cuando las descripciones de la autora son insuficientes.

Aunque al principio resulta una lectura divertida, poco a poco las ocurrencias de Pippi se hace repetitivas y aburridas. Pippi era uno de mis personajes favoritos durante mi infancia, pero ahora ya no tiene el encanto con el que la serie me cautivó cuando era niña. La antigüedad de los relatos me recordó muchísimo a Los Cinco.

Saludos ;)

Las críticas de la prensa (1)
ElPais06 August 2018
Sin proponérselo, la escritora sueca mostró al mundo en qué consistía aquello de ser feminista
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
ItxasoItxaso03 April 2019
- Oye, Pippi -dijo amablemente-, supongo que querrás ser una verdadera señora cuando seas mayor, ¿verdad?
- ¿Se refiere usted a esas que llevan un velito encima de la nariz y tres sotabarbas debajo de ella?
- pregunto Pippi
- Me refiero a las que siempre saben como deben comportarse y nunca dejan de ser correctas y bien educadas. Tú querrás ser una de esas señoras, ¿no es cierto?
- Tengo que pensarlo -dijo Pippi-. Pero oiga una cosa, profesora: yo decidí hace poco ser pirata cuando fuera mayor. - Estuvo momento pensativa y añadió-: Dígame: ¿se puede ser pirata la vez que señora bien educada? Porque entonces...
+ Lire la suite
ItxasoItxaso04 April 2019
otros libros clasificados: literatura suecaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas