FERNANDO; GARI PUIG (Traductor)
ISBN : 840134283X
Editorial: Plaza&Janés (13/02/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
El misterio que rodea a la mujer de Pendergast se hace cada vez más impenetrable y el inspector descubre que en realidad no sabía casi nada del pasado de su esposa. Después de averiguar que la muerte de su esposa Helen no fue un accidente, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast tiene una sola meta en la vida: la venganza. Implacable, persigue a los que lo traicionaron por las marismas de Louisiana, las calles de Nueva York y hasta los páramos desolados ... >Voir plus

Bren
 07 June 2019
Esta serie es realmente adictiva, Preston & Child han creado un personaje tan enigmático y carismático que es imposible no prendarse de él, pero además cada entrega tiene su punto de acción, de intriga, en ocasiones de situaciones tan locas como raras y sin embargo, por más extraña que parezca la historia es imposible soltarlo.

No voy a negar que esta serie y cada uno de sus libros es tan peliculero que no se porque solo han hecho una sola película de estos libros, una además bastante mala o ya de menos una serie de televisión, Pendergast es un personaje con un aura de super héroe imposible de matar, un batman sin capa, implacable, justiciero, brutalmente inteligente, asquerosamente rico, con un pasado familiar espeluznante, invencible y casi inmortal, ya se que dicho de esa manera podría parecer algo rayado en lo ridículo, pero lo cierto es que estos autores han dado en la diana y han creado una serie de aventuras realmente fabulosa y adictiva.

Esta entrega que resulta en la onceava de Pendergast y la segunda de la trilogía de Helen, es por mucho mejor que el primero de la trilogía, tiene un ritmo espectacular y a pesar de que la mayoría de los libros de esta serie está llena de acción y aventuras, en este caso ha imperado el thriller.

Por supuesto el final de este libro no es autoconclusivo como es el caso de cada entrega, al ser una trilogía nos han dejado con un tremendo “continuará” y afortunadamente como estos libros fueron publicados hace algunos años tengo la fortuna de no tener que esperar por la siguiente entrega, así que próximamente estaré terminando la trilogía, muero por saber en qué acaba todo este embrollo en el que ahora se encuentra metido Pendergast.

A pesar de lo dicho de que este libro es más thriller que cualquier otra cosa, la serie no pierde su esencia en absoluto, sigue teniendo ese sabor a aventura y el ritmo narrativo impresionante, imposible soltarlo una vez comenzado.

Estos libros a excepción de la trilogía de Diógenes y esta que nos ocupa de Helen, son en realidad libros autoconclusivos y los mismos autores han dicho que pueden leerse perfectamente en desorden, sin embargo, yo creo que lo mejor es leerlos en el orden de publicación, Pendergast ya es un personaje bastante enigmático y en cada entrega vamos conociendo un poquito más de él, si bien cada aventura es independiente a otra y tienen finales cerrados, me parece que el peso de su protagonista es tal que es mejor conocerlo desde el principio.

Me encanta esta serie y siempre la voy a recomendar a quienes les gusta la aventura y el thriller.
otros libros clasificados: ciervoVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie