JOFRE; HOMEDES BEUTNAGEL (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (15/11/2012)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 18 calificaciones)
La huella de una garra quemada en la pared... El hedor inaguantable de azufre. ¿Serán las marcas del diablo? La muerte de Jeremy Grove, famoso crítico de arte, es inexplicable. Su cuerpo fue encontrado en una habitación cerrada con llave desde dentro, con la marca de un crucifijo grabada en su pecho como una quemadura, la huella de una garra en la pared... y un insoportable hedor a azufre. ¿Serán las marcas del diablo? Hasta los menos supersticiosos empiezan a ... >Voir plus

Bren
 16 October 2018
En esta quinta entrega de la serie de Pendergast (y la primera de la trilogía Diógenes) he notado un enorme crecimiento en la historia, no se decir exactamente en qué radica la diferencia, pero sí en que este libro ha sido por mucho el mejor de todos los que he leído hasta el momento.

Por primera vez Pendergast deja de ser una figura de segunda línea, en esta ocasión se convierte (por fin) en el protagonista, en la imagen principal de la historia, conocemos mucho más de él como persona y también sobre su historia, y a pesar de que no se cuenta mucho, si lo suficiente para saber que vienen cosas muy pero que muy interesantes.

En esta ocasión volvemos a la ciudad de Nueva York, nos reencontramos con D'Agosta que se convierte en algo así como el ayudante de Pendergast y juntos se embarcan en la investigación de unos extraños asesinatos que los llevan hasta Florencia para resolver el misterio y atrapar al asesino.

Este libro tiene, como ya he dicho, aventura, misterio, thriller, pero también tiene varias puntos importantes, conocemos más a Pendergast, aparece Diógenes por primera vez, tiene algunos giros interesantes y un final de infarto.

Diógenes nos dará de qué hablar en los siguientes dos libros y creanme cuando les digo que el final de este libro te deja con ganas de correr a leerte el siguiente para saber qué es lo que va a pasar, ¡de infarto!

Me encanta la manera en que estos autores manejan un thriller muy trepidante metiendo siempre cuestiones sobrenaturales, sin que esto caíga nunca en lo rídiculo y siempre terminan siendo, no solo situaciones bien argumentadas si no también bastante bien resueltas al final, por supuesto toda la parte de aventura que maneja y que entre el thriller y las escenas peliculeras definitivamente me entretienen mucho y me la hacen pasar pipa mientras leo, sin duda solo los norteamericanos son capaces de escribir este tipo de thriller de aventuras sin complejo alguno y además les sale bastante bien.

Feliz de haberme decidido a leer esta serie, no sé cuándo llegaré al libro 18, pero mientras tanto, me estoy divirtiendo mucho

Enlace: https://www.librosylecturas...
skadi0050skadi005011 January 2024
Los que no saben crear dan clases, y los que no dan clases critican.
skadi0050skadi005011 January 2024
El único diablo es el que está en el corazón humano.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie