JOFRE; HOMEDES BEUTNAGEL (Traductor)
Editorial: Debolsillo (19/01/2017)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 21 calificaciones)
Un nuevo y trepidante thriller del agente Pendergast. Pendergast ha simulado su propia muerte, para así poder luchar desde el anonimato contra su hermano Diógenes, un ser de inteligencia sobrehumana para perpetrar el mal. El detective Vincent D'Agosta, fiel compañero de Pendergast, recibe una carta «póstuma» de su amigo pidiéndole que se ocupe de ciertos asuntos, y, aún más importante, que ha de detener a Diógenes, quien ha anunciado que cometerá un gran crimen... >Voir plus

Bren
 06 November 2018
Este libro ha resultado ser, desde mi punto de vista, el mejor de la serie de Pendergast hasta el momento. La cosa es, que cada libro ha resultado mejor que el anterior.

Este libro forma parte de la serie de Pendergast, pero además es el segundo de una trilogía y aunque en el primer libro sabemos un poco de Diógenes, no es sino hasta esta entrega que realmente vemos la cara de uno de los asesinos más fríos, inteligentes, malévolos y terroríficos, bueno es que la personalidad del tipo raya en los malos de los cómics, es algo así como el "el pingüino" mezclado con "dos caras" y con algo de "El joker" y de "Enigma" y de todos esos malos, malísimos de la serie de Batman, creo que incluso todo este libro bien podría ser una novela de thriller inspirada en un comic.

Como todos los libros de Preston y Child, definitivamente no da tregua, te mantiene absolutamente pegado al asiento y esperando la siguiente página para la siguiente gran aventura de Pendergast, el siguiente terrible asesinato y la nueva buena jugada de Diógenes.

No voy a mentir y definitivamente este libro es absolutamente peliculero, pero me divierte, me entretiene y me tiene pegada con la nariz en cada libro desde que abro la primera página, ¡son tan entretenidos! y este que nos ocupa, particularmente, da un giro espectacular tanto a la serie como a la trilogía.

Y ¿cómo no? estos autores nos dejan con la miel en la boca para correr por el siguiente libro y conocer el desenlace, ya me lo habían hecho en libro anterior y este no se ha quedado atrás, terminas con un ¡¡NOOOOO!!! ¡¡NO ME PUEDEN DEJAR ASI!

Definitivamente mucho más que entretenido y al ser parte de una trilogía esta puede leerse perfectamente fuera de la serie, sin embargo, tiene toda la continuación de los personajes que hemos venido conociendo desde el primer libro y por lo tanto conocemos el alcance del daño que se hace al conocer la relación de Pendergast con cada uno de los personajes.

Pendergast como personaje es genial, mientras que los primeros libros de la serie siempre resultaba en una figura de segundo plano, en los últimos tres libros aparece ya como el absoluto protagonista y mientras más sé de él, de su personalidad, de su vida y de su peculiar familia, me va gustando cada vez más.

Sin duda una serie que vale mucho la pena leerse.
nefertiti5
 13 February 2018
Después de su aventura en Italia, el teniente D'Agosta regresa a Nueva York sin Pendergast, desaparecido y dado por muerto por las autoridades. Recién mudado a casa de la teniente Hayward, Vincent se niega a aceptar la muerte del agente del FBI. Pero cuando el chófer de Pendergast va en su busca y recibe la última nota de su amigo de manos de su protegida, Constance, D'Agosta se propone ayudarle en su última aventura: detener a Diógenes, el hermano de Alosyous que ha puesto fecha a la mayor de sus maldades.

Mientras, la teniente Hayward tiene que investigar el extraño asesinato de un artista, D'Agosta hace un importante descubrimiento… cual es la venganza que Diógenes tiene preparada: matar a todos los amigos de Pendergast, empezando por un profesor y continuando por el artista cuya investigación dirige Laura.

Se pone en marcha una carrera para intentar detener a Diogenes, antes de que llegue el día señalado por él para el gran crimen.

Algunos de los viejos conocidos de los lectores de la saga de Pendergast reaparecen en este sexto libro: Bill Smithback, Nora Kelly, Margo Green y Viola Maskelene.

Con un final trepidante y algunas sorpresas inesperadas, Preston y Child consiguen que la historia te mantenga en suspense hasta el final, esperando cuál será el siguiente paso de la carrera.

La danza de la muerte es el segundo libro de la trilogía Diogenes, que se ubica dentro de la serie del Agente Pendergast, de la cual, es el sexto libro.

Es un libro intenso y te mantiene leyendo sin parar. Es un libro con un rittmo vertiginoso y con esa lucha entre el bien y el mal que tienes ganas de saber quien vencerá.
Lectora_curiosa_11
 18 November 2023
Hola!

Hoy hago la reseña de: La danza de la muerte de Douglas Preston y Lincoln Child

La sinopsis está en la segunda foto por si queréis leerla. Es importante saber que este el segundo de una trilogía dentro de la serie de Pendergast por lo que recomiendo leer los libros en orden.

En esta ocasión Vincent vuelve a trabajar de policía después de lo que pasó en Roma junto a Laura la capitana de la comisaría donde investiga un asesino extraño. No cuento más para no hacer spoiler.

Este libro como los otros me ha gustado mucho, hay muchos momentos de tensión ya que lo que les pasa a los personajes principales es importante y en cualquier momento pueden estar en peligro. En este libro salen varios personajes que ya salieron en libros anteriores de la serie.

Os recomiendo mucho estos libros porque en todo momento pasa algo que hace que no pierda ritmo, cuando parece que no puede pasar nada más hay un giro o una sorpresa que hace que quiera seguir leyendo hasta el final.
Este libro como el anterior deja el final un poco abierto aunque se cierra lo principal del caso, está abierto a seguir con el último libro de la trilogía.

Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro y ver cómo soluciona todo lo que los autores dejan abierto en este.

En el libro hay misterio, suspense, aventuras, asesinatos misteriosos...
Si queréis leer los libros en orden en mis reseñas os digo el orden, van en orden desde el primero hasta este que es el sexto.

Entre los personajes están los protagonistas de los que he hablado más: Diógenes, Viola, Bill, Nora, Margo, Protoc, Constance...

Habéis leído algún libro de los autores? Tienen libros juntos y separados habéis leído alguno de ellos?
Mel_
 27 July 2022
Sigo en esta aventura conociendo al agente especial Pendergast. Este libro me ha atrapado de principio a fin e incluso diría que es uno de los que más me ha gustado de los que llevo leídos, no quería parar de leer hasta conocer el final.... ¿Lograrán atrapar al culpable de los crímenes?
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie