Editorial: Plaza&Janés (01/09/1997)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 18 calificaciones)
En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Nadiaval
 15 April 2022
Margo trabaja en uno museo de Nueva York, está preparando su tesis. La aparición de varios cadáveres en el museo desatará un investigación de la que se acaba haciendo cargo Pendergast. Pero no todo es lo que parece y la investigación y búsqueda del asesino puede acabar con más muertes pues el asesino no descansará de matar.
El libro empieza muy fuerte, ya con muertes desde el principio y aunque luego hay capítulos con una ligera calma en todo momento se van descubriendo cosillas que me han mantenido enganchada al libro.
Me han encantado varios personajes pero me quedo con los principales Pendergast, me ha gustado mucho su personalidad, su inteligencia, su sangre fría y su valentía y Margo que también demuestra lo que vale en todo momento, fuerte, valiente, y muy lista.
El final me ha encantado y me ha sorprendido a partes iguales, hay cosas que me han dejado sin palabras y lo importante me han dejado con ganas de más y aprovecho para recordar que es el primer libro de una saga que por supuesto voy a seguir leyendo.
En resumen, muy bien escrito, me ha enganchado un montón, me ha sorprendido y lo he disfrutado muchísimo. Muchas gracias a los que me habéis recomendado esta saga y no tardaré en leer el segundo.
lore_granpi
 09 February 2019
Este libro forma parte de la saga que tiene como protagonista al agente especial Pendergast, fue publicado en el año 1995 y posteriormente se llevó a la gran pantalla (bastante mala por lo que he leído?). La novela está escrita por Douglas Preston y Lincoln Child.

La saga se compone de 15 o 16 libros catalogados como thriller o tecno thriller.

La historia comienza con una serie de extraños asesinatos ocurridos en el museo de historia natural de Nueva York que desconciertan a la policía y a la prensa. Los cuerpos aparecen violentamente mutilados y con secciones del cráneo parcialmente devoradas, sin que nadie sepa si el causante de las muertes es un ser humano o un animal oculto en los subsuelos del museo.

Los indicios, a medida que se va desplegando la trama, tanto por la policía de nueva york, el FBI e incluso los propios científicos que trabajan en el museo, les llevan a sospechar que el origen de las muertes puede centrarse en una fracasada expedición al amazonas que tuvo lugar en los años 80, una extraña reliquia y una serie de plantas tropicales de misteriosas propiedades.

Esta rara reliquia será expuesta en la que será la exposición más prestigiosa del museo, guardada durante varios años en los sótanos del edificio.

En mi opinión, aunque la historia es un poco fantástica para mi gusto, hay una buena composición de elementos científicos mezclados con elementos sobrenaturales, tramas policíacas y personajes carismáticos.

Una vez empiezas a leerlo es difícil soltarlo. Me pareció curioso que no profundizara demasiado en el personaje principal, Pendergast, pero sí define muy bien al resto de los personajes, lo que le da ritmo a la novela.

Finalmente, recomendaría esta novela, es entretenida, el ritmo es totalmente trepidante. Para quienes gusten de historia y antropología, este será su libro.

Yanina_Daniele
 23 March 2018
No es el primer libro sobre Pendergast que leo, sino el 2do jejeje en realidad no sabía que era una serie, por lo que empecé con el 4to pero me gustó tanto que no dude en conseguir el resto de los libros, y aquí estoy con el primero La reliquia que tiene una adaptación cinematográfica con el mismo nombre. La película la vi hace muchos muchos años así que no la recuerdo del todo pero lo que me llama la atención es, sobre lo que recuerdo era bastante fiel al libro salvo por algo.. no recuerdo que en la peli nombraran o apareciera Pendergast pero sí el Agente D'Agosta, sí alguien tiene la peli más fresca me avisa. Sobre el libro ¿Qué puedo decir? Que es genial, sumamente dinámico, entretenido y lleno de misterio y con muchas más muertes que en la peli jejejeje. EL personaje del agente Pendergast me encanta, una mezcla de fino, educado con una inteligencia que hace recordar a Sherlock Holmes, un personaje adorable. Me encanta la temática, el misterio y los personajes aparecidos en el libro, lo recomiendo mucho para los que les gusta este tipo de género.
MJose2024
 10 March 2024
Ya había leído el tercer libro de la saga, por lo que no era mi primer contacto con @douglaspreston6 . Lo que sí es diferente es la temática. A mí personalmente, me ha gustado mucho, es tan diferente a lo que leemos habitualmente. Tenemos una historia que se desarrolla en el Museo Arqueológico de Nueva York, y solamente por el escenario de este libro, merece la pena. Parece que estás allí, en las diferentes salas, en las fantásticas exposiciones, con sus científicos, el personal del museo.... Es fascinante.
Y la parte de expedición a la selva, muy interesante también, cómo se van conectando las historias. Y hay crímenes, en buen número y con buena dosis de sangre. Y como colofón, conocemos a Pendergast, un peculiar agente del FBI que nos va a acompañar durante toda la saga.
Bren
 30 November 2017
Todo comienza con unos extraños asesinatos en el Museo de historia natural en Nueva York, se prepara una de las exposiciones mas grandes del museo, que para mas inri además ha sido la mas costosa y por lo tanto del éxito de esta depende el futuro económico del museo, pero han sucedido estos terribles asesinatos, lo mas extraño es que al parecer están vinculados con una maldición que hay sobre una reliquia que se encuentra guardada en el sotano del museo.

Por supuesto llega nuestro detective Pendergast del FBI a investigar el caso y junto con D'Agosta, detective de policía de NY, se enfrascan a buscar a nuestro peculiar asesino.

Por otro lado, tenemos a los científicos del museo, los del departamento de Genética, quienes junto con un periodista (si, hay un periodista involucrado 🙄) se enfrascan en la búsqueda de este misterioso asesino

Una trama perfectamente hilada con varios personajes protagonistas que nos van desvelando poco a poco todas los enigmas envueltos tanto de la reliquia como de los asesinatos

Esta es una mezcla entre Indiana Jones y Duro de Matar... suena mal jajajaja pero resulta que es un libro que me ha divertido y entretenido enormemente.

Este es el primer libro de serie y fue publicado en 1995, es que me ha encantado el estilo de estos dos escritores, ya había tenido la oportunidad de leerlos en otra ocasión, pero en este en particular les doy, como diría mi amiga Eva, un notable.

No puedo evitarlo, es que me he divertido y por supuesto me ha gustado toda la parte de acción y eso que tienen tanto los gringos de ser a los que siempre les suceden las cosas mas extrañas del mundo, pero eso sí, llega el gobierno limpia la masacre y en dos días nadie recuerda nada 😂😂😂😂

Me he reído, sufrido, emocionado, saltado del sillón, ,me he mordido las uñas, en fin que me he divertido mucho con este libro

Pendergast, un protagonista muy peculiar, me gusta y me parece que se convertirá en uno de mis favoritos.

Se los recomiendo mucho, algo ligero y entretenido para pasar el rato y simplemente divertinos

Enlace: https://comiendomislibrosama..
MerLib71MerLib7116 May 2022
Smithback sintió náuseas cuando abrió los ojos. El suelo estaba cubierto de huesos de todos los tamaños, rotos y quebradizos algunos, otros con cartílago aún adherido. —No eran ramitas —repetía el joven una y otra vez—. No, no; no eran ramitas.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..