Editorial: Luciérnaga (10/11/2020)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Magiceverywhere_books
 27 May 2022
En “Cuando lo sugerente se hace evidente” encontramos los más profundos pensamientos, sensaciones y vivencias del sensitivo Aldo Linares. Esta biografía está pensada para leerse con calma, sin prisas. El autor divaga bastante en sus líneas y el objetivo principal del libro queda un poco diluido.
Comenzamos este viaje en la Arequipa natal de Aldo, para descubrir ese primer encuentro con lo extraordinario que ira repitiéndose en pequeños episodios a medida que el autor va creciendo. Encontramos a un Aldo reflexivo, que contempla el mundo a través de su ventana y que irá avanzando hacia la adolescencia y posterior madurez. Así pues, acompañaremos a Aldo desde sus inicios hasta su actividad actual en Madrid con el grupo Hepta y Cuarto Milenio, donde podremos revivir algunos de los casos del programa desde sus propias sensaciones.
Respecto a su don sobre el que tenía dudas, el libro me las disipó. Si le habéis oído hablar de su don, él define que lo que ve es como una fotografía antigua y borrosa, como si hubiese mala conexión de wifi. Sin embargo, en uno de los capítulos sobre su infancia, nos dice que confunde a un aparecido con una persona real, un tanto extraño, ya que si realmente percibe algo borroso, ¿cómo puede confundirlo con alguien real? Ahí es donde me disipó cualquier duda. La verdad es que, tras leer el libro, no creo que su don sea real.
Tampoco es una lectura ágil (al menos la primera parte del libro) pero sí una lectura diferente a lo habitual.
El libro incluye, además, algunas entrevistas, una despedida muy próxima al lector y un “Playlist” estupendo para acompañar estas horas de lectura.
Lo recomendaría tanto a aquellos interesados en conocer la vida y personalidad de este autor como a los lectores que disfrutan de un libro lleno de emociones y reflexiones narradas lentamente.
Beronykas
 03 October 2023
Aldo tiene una escritura bastante lírica, muy poética y todo lo que envuelve al autor me resulta bastante atrayente pero leyendo el libro, en algunos pasajes me he sentido bastante perdida. Tengo la sensacion de que el autor cuenta cosas pero no llega a explicar al completo esas historias o sucesos y me he quedado como a medias de saber o seguir el hilo. Me hubiese gustado que fuese más extenso y más pausado.

Tiene bastantes referencias musicales y es un plus.

Acaba el libro con unas mini entrevistas bastante curiosas.

En definitiva, es un libro que me ha gustado pero me ha sabido a poco, muy poco. Leeré el último libro de Aldo y veré su evolución.
otros libros clasificados: biografíaVer más