Críticas sobre Tejer el alba (18)

Libronteli
 14 July 2020
Trata sobre una chica a la que se le da muy bien la costura pero ¿Que pasa? Que es una chica, y por lo tanto no puede ser un ser humano libre y hacer lo que le da la gana, pero con muy buen criterio Maia ( la protagonista) se pasa la misóginia por el arco del triunfo y dice " Aquí estoy yo". ✂️
✂️
Y ya tenemos el lío literal y metafóricamente porque tanta tela y tanto hilo algo se tiene que enredar.✂️
✂️
Magia por aquí, vestidos por allá, este libro me ha encantado y si no hubiera sido una lectura conjunta en dos días me lo acabo seguro.
Enlace: https://www.instagram.com/li..
Kitsunebooks_
 01 July 2020
Cuando vi esta preciosa portada y leí la sinopsis me enamoré.
Maia es la pequeña de la familia Tamarin, tanto su padre como ella se dedican a coser. Ella tiene un gran talento para la costura y quiere ser el sastre del emperador, pero es mujer, y una mujer no puede ocupar este puesto.
El padre es llamado para ser el mejor sastre de A'landi, pero su padre esta enfermo y no puede ir, en cambio ella se disfraza de su hermano para ocupar el puesto de su padre, lo que ella no sabe es que se enfrentará a otros sastres.
Esta historia me ha encantado, amo la cultura asiática, y aquí he podido acercarme un poco más a ella. Es un retelling de Mulan, el cual me ha enganchado y me ha gustado como es llevado. El libro consta de 2 partes, la primera centrada en la competición y la segunda en el viaje de Edan, el hechicero del emperador, y Maia en busca de los materiales para los vestidos de la diosa. El libro es muy ligero de leer y consta de 464 pág, puede parecer que la autora no da información pero realmente cuenta detalles durante toda la historia. Es una historia llena de magia y amor, la cual de verdad he disfrutado mucho y estoy deseando leer la segunda parte
Unmillardeletras
 29 May 2020
A mi este libro me atrajo en cuanto vi la portada, me pareció preciosa y luego al leer la sinopsis terminó de captar por completo mi atención. Me gusta mucho cuando los personajes se hacen pasar por un chico, siempre me ha parecido una temática muy divertida. Para mi absoluto deleite, el libro cuenta con mapa.

Nos adentraremos en un mundo bastante amplio narrado en primera persona con la voz de Maia. La historia está fuertemente marcada por la guerra y las consecuencias de la misma así como los roles de género que estaban fuertemente arraigados en la sociedad hasta hace unos años. Con esto último quiero decir que las mujeres están relegadas a un segundo plano, no pueden ser sastres, no se les da valor al trabajo que realizan y están destinadas al cuidado del hogar y los hijos. Supongo que todo esto ya os suena así que no voy a contar nada más al respecto.

Maia, nuestra protagonista se vestirá de chico y acudirá a la corte no solo para salvar a su familia que se encuentra en la pobreza sino para intentar cumplir su sueño: convertirse en el mejor sastre de A'landi. A pesar de que su vida correrá peligro en numerosas ocasiones no se va rendir. Por otra parte, Edan, me llamó la atención desde el primer momento, todo en él da un aire así como místico. Sabes que es un hechicero pero también que hay algo más. Unos de estos secretos que oculta serán más predecibles y otros no tanto. Es un personaje muy astuto, carismático y curioso. Y aunque intenta mantenerse desapegado, va a estar ayudando a Maia en todo momento.

No hay muchos personajes secundarios pero los que hay se van a encargar de hacerse notar. A mi me ha llamado mucho la atención la princesa y tengo ganas de saber más de ella, la verdad es que al rey por contra le he cogido bastante tirria.

La historia de amor se desarrolla de una forma bastante cliché y predecible, pero yo la he disfrutado igualmente.

Tengo que decir que conforme iba leyendo me recordaba mucho a Aladín y que yo sepa no es un retelling, al menos he buscado información por internet y no hay nada que lo diga. Pero a mi parecer tiene muchos guiños: tenemos un hechicero que no está encadenado a una lampara pero si lo está de otras formas, una persona que lo controla (egoistamente como no podía ser de otra forma), una alfombra voladora e incluso cuevas y aventuras.

Por otra parte, el libro sufre bastantes altibajos. En algunas partes se me hacía lento y sentía que se expandía en cosas que no tenían mucha relevancia y luego en otras que esperaba que la autora se explayara más, no lo hacía. Por ejemplo, en las pruebas que tiene que pasar a lo largo de su viaje siento que lo hace demasiado rápido y que debería haber profundizado más. Esto por desgracia ha ido sucediendo a lo largo de toda la novela. No obstante, tiene unos giros bastante buenos que le dan color y que te mantienen enganchado.
En cuanto al tema de la magia si bien es bastante inusual se me queda floja, es decir, al principio parece que no vaya a haber mucha, simplemente parece que se vaya a manifestar con unos objetos mágicos pero luego, de buenas a primeras, se nos abre un mundo lleno de ella. Sinceramente espero que la autora mejore el ritmo de la historia en el siguiente (y último) libro.

A pesar de todo, tengo ganas de ver que ocurrirá en el siguiente, porque tal y como finaliza el libro, me he quedado en ascuas.

Enlace: https://unmillardeletras.blo..
estanteriadecho
 26 May 2020
Tejer el alba es una novela que me ha sorprendido bastante. Sin duda alguna, la nota distintiva de este libro recae en ofrecernos una visión de la costura como un arte de culto. Me ha encantado la delicadeza con la que la autora describe cómo Maia teje, manipula las telas, incorpora colores, encajes y cuentas. Pero lo más llamativo es cómo une la costura con la magia, lo cual me ha parecido un punto muy fresco y diferente.

En mi opinión, esta historia está compuesta por dos partes muy diferenciadas; la primera se centra en la competición de los sastres y, la segunda, consiste en una misión muy específica que encomienda el Rey. Cuando Maia llega a palacio, se encuentra que tendrá que superar una serie de pruebas junto a otros aprendices para convertirse oficialmente en el sastre real. Esta trama me pareció muy interesante porque es donde nuestra protagonista descubre su magia y despliega sus dotes como costurera, pero también nos invita a presenciar una competición a contrarreloj donde las trampas, envidias y engaños toman un papel fundamental. Esta parte me mantuvo muy expectante porque Maia es una chica fuerte y talentosa, pero muy inocente, así que me intrigaba conocer cómo se resolvería toda la situación.

En adición, Tejer el alba también es una novela de aventuras, misticismo y acción. Estos elementos toman mayor protagonismo en la segunda parte, al igual que el romance. Es cierto que el primer tramo me gustó por la competitividad, artimañas y traiciones, pero en el segundo aparecen criaturas, explosionan los sentimientos y la historia se torna más intensa y frenética. En esta parte, Maia emprende un largo viaje en busca de tres objetos mágicos en compañía de Edan. de esta forma, podremos conocer más a fondo este mundo tan exótico creado por la autora con aroma a especias, pero también con elementos oscuros a través de criaturas peligrosas y maldiciones.

Edan el hechicero real es el primer personaje que nos muestra vestigios de magia, pero muy a cuentagotas. En ese sentido, la magia está rodeada de un halo de misterio muy interesante porque no sabemos cómo funciona ni cuál es su alcance. A medida que avanza la historia, se profundiza en el tema, Maia aprenderá a controlarla e iremos descubriendo sus secretos gracias al impenetrable Edan. Sin embargo, considero que se me han quedado algunos cabos sueltos con respecto al sistema de magia y espero que en el siguiente libro se desarrolle más ese aspecto.

En cuanto a los personajes, tanto Maia como Edan tienen perfiles muy tópicos, pero igualmente me han encantado como pareja por sus diálogos chispeantes, la relación imposible y ese magnetismo tan mágico que tienen. Además, Edan me pareció muy enigmático desde el principio y Maia también es una protagonista potente por ser una guerrera y objeto de los tintes feministas que incluye la novela.

Narrado en la voz de Maia, esta novela de fantasía me ha parecido muy fluida, bien ambientada y con un worldbuilding muy interesante. Es cierto que quizás tiene algunos clichés, pero en general es un título con su toque de originalidad y que ha conseguido engancharme por el buen ritmo de la historia y la relación imposible tan intensa de sus protagonistas.

En definitiva, Tejer el alba es un libro que me ha sorprendido bastante por su originalidad y la relación romántica, ya que he fangirleado mucho a la pareja protagonista y me ha dejado con unas ganas locas de leer el siguiente.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 26 May 2020
Nos encontramos con una historia al más puro estilo Mulan, la cual me encanta, así que partimos de una buena base. Maia quiere salvar a su familia y cumplir su sueño de ser sastre y se encuentra con la oportunidad perfecta cuando el emperador requiere los servicios de su padre en palacio pero, estando su padre mayor y enfermo de pena, Maia tomará una decisión que cambiará su vida para siempre.

Maia se enfrentará a más problemas de los que había previsto en un principio; en la competición de costura que tiene lugar en el palacio, no encontrará aliados, todos querrán deshacerse de ella para ganar y, encima, tendrá que aprender a disimular, ya que el perspicaz hechicero del emperador parece dispuesto a averiguar su secreto.

Nos encontramos ante una historia que, a mi parecer, se encuentra dividida en dos partes; en la primera nos relata la competición en la que Maia tendrá que demostrar sus habilidades en situaciones en las que no se había visto hasta el momento, ya que nadie está dispuesto a ponérselo fácil. Por otro lado, encontramos una aventura, en la que Maia no solo seguirá luchando por su vida y la de su familia, sino que le servirá como autodescubrimiento e incluso como expiación. Se conocerá mejor a sí misma.

Solo puedo decir que este libro me ha enamorado. La historia de Maia y cómo lucha por lo que quiere, cómo se impone a las dificultades para salvar a su familia... me parece un personaje maravilloso.

Otro de los personajes que me han encantado es Edan, el hechicero del emperador; tiene un carácter misterioso y un toque de sarcasmo que me encanta en los personajes masculinos y, además, oculta más de lo que parece en un primer momento, por lo que quieres leer más y más para descubrir qué hay detrás.

El final se queda bastante abierto, a la espera de la segunda parte, pero de forma que necesitas saber más, por eso no puedo esperar a que traduzcan la segunda parte, necesito saber qué va a pasar.

En general, se trata de una historia de la que he disfrutado muchísimo, con aventura, traiciones, intrigas palaciegas y mucha magia, que engancha de principio a fin y que te deja con ganas de más.
TengoGanasdeunLibro
 21 January 2020
Sinopsis: Nuestra protagonista es Maia Tamarin, nos relata su historia en primera persona a través de 36 capítulos. Ella es la más joven de cuatro hermanos y su sueño es ser la mejor costurera de esas tierras pero no puede aspirar a más porque a las mujeres no se les permite tener puestos importantes como el que quiere Maia y lo único a lo que piensa que está destinada es a casarse pero ella misma cambiara su propio destino. Trabaja con su Baba que es su padre, este tiene un taller de costura. Un día su baba es convocado por el emperador ya que el sastre imperial ha muerto y se requiere un nuevo integrante, Maia viendo el estado de salud de su padre decide ir en su lugar, Maia no se imagina que esta decisión cambiará no solo su vida, sino de todos los que la rodean. al llegar al palacio se encuentra que hay 11 sastres más convocados los cuales se disputarán el puesto. A partir de acá no puedo contar más porque es súper importante que lo descubran ustedes porque cada paso que da Maia determina su propio futuro y el de la historia.
Opinión: el principio me pareció medio flojo y se me hizo algo familiar a la historia de mulan pero a medida que avance me di cuenta de mi grave error. A medida que iba avanzando en la historia, conocía a Maia, se complejizaba la trama y comencé a emocionarme con los sucesos. Me fascino el mapa, el lugar creado por la autora que te hace, literalmente, viajar hacia esas tierras desconocidas que mientras recorremos las páginas nos vamos familiarizando con el entorno. Este libro tiene magia, criaturas y romance que combinados crearon esta obra que me encanto. El personaje de Maia nos enseña que no tenemos que abandonar nuestros deseos, nuestras pasiones, que el miedo no sea una emoción que nos controle, ser valientes y siempre mirar hacia el frente, que nunca hay que renunciar a nuestros sentimiento mientras nos hagan feliz y que no importa el género, todos somos capaces de todo . Pude ver crecer a Maia y eso me genero nostalgia al terminar el libro, es como si la viera dar sus primeros pasos. Sé que tiene una segunda parte y estoy esperando a que salga.

dimkerbell
 16 January 2020
Dios!
5 estrellas por que lo vale.
La historia gira entorno a Maia Tamarin, hija de un sastre dueño de un taller.Ella debe hacerse pasar por un chico, ya que demandan la presencia de su padre como sastre imperial, su padre lamentablemente no puede ir ya que es muy viejo y débil,así que finge ser un chico para poder ir en lugar de su padre (casi como Mulan) pero todo esto no es mas que la pinta del iceberg de lo que le espera a nuestra prota.
Amo a Maia y a Edan.

Mi nueva bilogia favorita.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Laura765
 11 January 2020
Tejer el Alba es la primera parte de una bilogía, que desde que lo vi por primera vez me llamaba mucho la atención, y la verdad es que después de leerlo puedo decir que ha sido un gran descubrimiento y que no he podido empezar el año con mejor lectura.

Maia sueña con ser la mejor costurera de su tierra, pero el problema es que al ser mujer solo puede llegar a ser una buena esposa, ya que solo los hombres pueden hacerse un nombre en esta profesión. Un día, la corte manda llamar a su padre para ser sastre imperial, pero está enfermo así que Maia decide hacerse pasar por su hijo para así poder hallar la felicidad de su familia, y a su vez, alcanzar su propio sueño. Aunque no será tarea fácil, ya que nadie puede descubrir que es una chica o la matarían, y tendrá que superar unas pruebas compitiendo con doce sastres para hacerse con el puesto, y solo puede quedar uno.

Más tarde tendrá que embarcarse en una aventura por toda A'landi para encontrar la risa del sol, las lágrimas de la luna y la sangre de las estrellas, tres cosas que nadie ha conseguido hasta ahora, pero Maia no lo hará sola. La acompañará Edan, el hechicero de la corte que no le quitará ojo desde que llega a palacio.

Este libro ha sido tan INCREÍBLE, al principio, en los primeros capítulos la autora nos hace como una introducción para conocer más a la protagonista, cómo vive, cómo son sus hermanos y su padre, y prácticamente todas las cosas importantes que han pasado en su vida hasta ese momento, el presente. Y eso me ha gustado mucho porque podemos conocer más de ella y saber porqué ha llegado a ser cómo es.

Desde el primer momento no pude parar de leer, porque tiene un ritmo tan trepidante que es que no puedes soltar el libro ni por un instante, hasta llegar al final.

Maia me ha encantado como protagonista, es una chica súper fuerte que tiene las cosas claras y que lucha por lo que quiere, y sobretodo por mantener a su familia. Me ha encantado cómo pese a todos los baches que se encuentra por el camino, ella sigue adelante, sin rendirse.

Edan es el hechicero que acompañará a Maia en esta historia, y me ha gustado mucho también. Es un chico que, aunque al principio es muy misterioso y sabemos poco de él, conforme pasa el tiempo es imposible no cogerle cariño, y cuando descubrimos cosas de él llegamos a quererle del todo, porque es tan maravilloso. La relación de ellos dos me encanta y no puedo esperar a ver más de ellos.

La magia en este libro me ha parecido espectacular, y en muchas ocasiones, original. También veremos demonios, fantasmas y otras cosas maravillosas, ¡es que este libro lo tiene todo!

El final ha sido increíble, y ojalá que no tarde mucho en llegar la segunda parte, porque no sé si podré aguantar mucho la espera.

En definitiva, Tejer el Alba es un comienzo de bilogía increíble, con un mundo repleto de magia y unos personajes de lo más interesantes, ¡tenéis que leerlo!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals