Crítica de Coralgg

Coralgg
14 August 2020
Maia Tamarin siempre ha soñado en convertirse en uno de los mejores sastres del país, aunque como mujer solo puede aspirar a regentar el pequeño taller de su padre enfermo. Pero todo cambia cuando el emperador cita a su padre para que participe en un concurso para elegir al nuevo sastre imperial. Maia no piensa desaprovechar esta oportunidad aunque para ello tenga que vestirse y actuar como un hombre. Pero el palacio es un lugar difícil para guardar un secreto y más cuando el hechicero de la corte parece seguirte a todas partes.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió (la portada me pareció una pasada) y la verdad es que me ha encantado. al principio me recordó bastante a la historia de Mulan, una hija que quiere recuperar el honor de su familia y salvar a su padre de un destino para el que ya no está preparado. Pero la historia es bastante diferente. El libro es un homenaje a la costura, se describen muy bien técnicas , tejidos y en general la autora utiliza un vocabulario muy rico de este mundo, incluso las descripciones de los paisajes se realizan utilizando referencias a ello. El libro está dividido como en dos partes, por un lado tenemos la parte de la competición para elegir al sastre imperial y por otro, el viaje para conseguir las 3 tareas imposibles de realizar que ordena la hija del sanshen. Una cosa que me ha encantado es la ambientación, la historia se desarrolla en la Gran ruta de las especias, y la autora describe todo de una manera que hace que te sumerjas por completo en la historia. Además está llena del misticismo y la mitología asiática que han hecho que junto con el estilo de la autora me recordara a los cuentos populares chinos, ya que hay muchos aspectos y elementos propios de la tradición popular de este país. Como el funcionamiento de la magia y el coste de la misma, con la aparición de objetos o amuletos que en posesión de ciertas personas adquirían poderes. En cuanto a los personajes he de decir que todos me han encantado, están muy bien construidos y todos tienen un papel importante en la historia aunque me hubiera gustado que se profundizara más en algunos como el emperador, el shansen y la hija de este. Mis favoritos sin duda son Maia y Edan. La verdad es que me encantó la determinación de Maia de luchar por sus sueños y por el bienestar de su familia, me pareció una chica muy valiente. Edan desde el principio me llamó la atención, por el aura de misterio que le envolvía, la verdad es que es un personaje muy llamativo porque no es nada de lo que parece en un principio. La trama romántica también me gustó mucho, y aunque no domina en la historia vemos como se va construyendo poco a poco hasta que los personajes son conscientes de sus sentimientos. El final deja todo en el aire. Y la verdad es que me muero por leer la continuación. En definitiva es un libro con una historia de lucha personal por conseguir los propios sueños en los que la magia jugará un papel muy importante y que estoy segura de que gustaría a todo el mundo