Crítica de AndreaGG

AndreaGG
30 July 2020
Maia lleva toda su vida soñando con convertirse en el mejor sastre del reino. Pero en una sociedad en la que las mujeres solo sirven para casarse y llevar las tareas del hogar esto le parece casi imposible. Cuando el rey convoca a su padre a palacio para que participe en una competición en la que el sastre real será elegido Maia ve su oportunidad y decide pasarse por uno de sus hermanos.

La verdad que el libro me ha encantado. La historia es un retelling de Mulán y al principio hay bastantes similitudes con la historia clásica, lo que me ha gustado mucho. El libro está dividido como en 3 partes. La primera en la que se narra la competición en la que 12 sastres tendrán que participar para ser el elegido como nuevo sastre real. La segunda parte en la que somos testigos del viaje que emprende Maia para conseguir los elementos que le son indispensables para hacer los vestidos de Amana. Y la tercera y última parte en la que Maia regresa al palacio. Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación del libro ya que está muy bien descrita. La historia se ambienta en un país oriental por donde pasa la ruta de las especias. Otra cosa que me ha gustado son las pruebas por las que pasa Maia durante el libro ya que me han recordado mucho a las historias populares chinas. Me han encantado las referencias a la costura durante todo el libro ya que la autora las utiliza incluso para describir fenómenos de la naturaleza. También me ha encantado las constantes referencias a la mitología y los mitos durante la historia. Los personajes me han gustado mucho. Maia es una protagonista que se parece mucho al personaje de Mulán al que estamos acostumbrados. Me encanta su determinación y que se pusiese en peligro para salvar a su padre y hermano herido Keton. Se ve una gran evolución del personaje durante la historia. Mi favorito sin duda es Edan, el hechicero de la corte. La hija del shanshen me intriga mucho al igual que el shanshen mismo y espero que en el siguiente libro sepamos más sobre ellos y sus intenciones. La trama romántica también me gustó mucho. La única pega que le pondría es que algunas pruebas se me pasaron como muy rápido, es como si me hubiese hecho falta algo más de explicación. El final está genial y me ha dejado con un montón de ganas de leer el segundo libro.

En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gusta la historia de Mulán y os gustan las historias en las que la magia tiene importancia.