Crítica de TengoGanasdeunLibro

TengoGanasdeunLibro
21 January 2020
Sinopsis: Nuestra protagonista es Maia Tamarin, nos relata su historia en primera persona a través de 36 capítulos. Ella es la más joven de cuatro hermanos y su sueño es ser la mejor costurera de esas tierras pero no puede aspirar a más porque a las mujeres no se les permite tener puestos importantes como el que quiere Maia y lo único a lo que piensa que está destinada es a casarse pero ella misma cambiara su propio destino. Trabaja con su Baba que es su padre, este tiene un taller de costura. Un día su baba es convocado por el emperador ya que el sastre imperial ha muerto y se requiere un nuevo integrante, Maia viendo el estado de salud de su padre decide ir en su lugar, Maia no se imagina que esta decisión cambiará no solo su vida, sino de todos los que la rodean. al llegar al palacio se encuentra que hay 11 sastres más convocados los cuales se disputarán el puesto. A partir de acá no puedo contar más porque es súper importante que lo descubran ustedes porque cada paso que da Maia determina su propio futuro y el de la historia.
Opinión: el principio me pareció medio flojo y se me hizo algo familiar a la historia de mulan pero a medida que avance me di cuenta de mi grave error. A medida que iba avanzando en la historia, conocía a Maia, se complejizaba la trama y comencé a emocionarme con los sucesos. Me fascino el mapa, el lugar creado por la autora que te hace, literalmente, viajar hacia esas tierras desconocidas que mientras recorremos las páginas nos vamos familiarizando con el entorno. Este libro tiene magia, criaturas y romance que combinados crearon esta obra que me encanto. El personaje de Maia nos enseña que no tenemos que abandonar nuestros deseos, nuestras pasiones, que el miedo no sea una emoción que nos controle, ser valientes y siempre mirar hacia el frente, que nunca hay que renunciar a nuestros sentimiento mientras nos hagan feliz y que no importa el género, todos somos capaces de todo . Pude ver crecer a Maia y eso me genero nostalgia al terminar el libro, es como si la viera dar sus primeros pasos. Sé que tiene una segunda parte y estoy esperando a que salga.