Crítica de Laura765

Laura765
11 January 2020
Tejer el Alba es la primera parte de una bilogía, que desde que lo vi por primera vez me llamaba mucho la atención, y la verdad es que después de leerlo puedo decir que ha sido un gran descubrimiento y que no he podido empezar el año con mejor lectura.

Maia sueña con ser la mejor costurera de su tierra, pero el problema es que al ser mujer solo puede llegar a ser una buena esposa, ya que solo los hombres pueden hacerse un nombre en esta profesión. Un día, la corte manda llamar a su padre para ser sastre imperial, pero está enfermo así que Maia decide hacerse pasar por su hijo para así poder hallar la felicidad de su familia, y a su vez, alcanzar su propio sueño. Aunque no será tarea fácil, ya que nadie puede descubrir que es una chica o la matarían, y tendrá que superar unas pruebas compitiendo con doce sastres para hacerse con el puesto, y solo puede quedar uno.

Más tarde tendrá que embarcarse en una aventura por toda A'landi para encontrar la risa del sol, las lágrimas de la luna y la sangre de las estrellas, tres cosas que nadie ha conseguido hasta ahora, pero Maia no lo hará sola. La acompañará Edan, el hechicero de la corte que no le quitará ojo desde que llega a palacio.

Este libro ha sido tan INCREÍBLE, al principio, en los primeros capítulos la autora nos hace como una introducción para conocer más a la protagonista, cómo vive, cómo son sus hermanos y su padre, y prácticamente todas las cosas importantes que han pasado en su vida hasta ese momento, el presente. Y eso me ha gustado mucho porque podemos conocer más de ella y saber porqué ha llegado a ser cómo es.

Desde el primer momento no pude parar de leer, porque tiene un ritmo tan trepidante que es que no puedes soltar el libro ni por un instante, hasta llegar al final.

Maia me ha encantado como protagonista, es una chica súper fuerte que tiene las cosas claras y que lucha por lo que quiere, y sobretodo por mantener a su familia. Me ha encantado cómo pese a todos los baches que se encuentra por el camino, ella sigue adelante, sin rendirse.

Edan es el hechicero que acompañará a Maia en esta historia, y me ha gustado mucho también. Es un chico que, aunque al principio es muy misterioso y sabemos poco de él, conforme pasa el tiempo es imposible no cogerle cariño, y cuando descubrimos cosas de él llegamos a quererle del todo, porque es tan maravilloso. La relación de ellos dos me encanta y no puedo esperar a ver más de ellos.

La magia en este libro me ha parecido espectacular, y en muchas ocasiones, original. También veremos demonios, fantasmas y otras cosas maravillosas, ¡es que este libro lo tiene todo!

El final ha sido increíble, y ojalá que no tarde mucho en llegar la segunda parte, porque no sé si podré aguantar mucho la espera.

En definitiva, Tejer el Alba es un comienzo de bilogía increíble, con un mundo repleto de magia y unos personajes de lo más interesantes, ¡tenéis que leerlo!